Colombia sumó una nueva medalla de oro y es líder del medallero de los Juegos Bolivarianos 2022

En el tercer día de competencias serán 17 deportes los que tendrán acción en los escenarios deportivos de Valledupar, Chimichagua, Bogotá y Cundinamarca

Compartir
Compartir articulo
Rodrigo Contreras Pinzon (COL); Walter Vargas Alzate (COL); Christofer Robin Jurado (PAN)
Rodrigo Contreras Pinzon (COL); Walter Vargas Alzate (COL); Christofer Robin Jurado (PAN)

La segunda jornada de programación deportiva de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 dejó importantes logros para Venezuela, Colombia y Ecuador, delegaciones que subieron a lo más alto del podio en esgrima y ciclismo de ruta en la (modalidad contrarreloj individual), disciplinas que consagraron a cuatro nuevos campeones bolivarianos.

La primera presea del día quedó en poder de la ecuatoriana Miryam Núñez, quien se impuso en la contrarreloj individual femenina con un tiempo de 42 minutos y 59 segundos. En la prueba masculina quien subió a lo más alto del podio fue Walter Vargas quien registró un tiempo de 47 minutos y 41 segundos para completar los 39,7 km del recorrido, entre el parque El Viajero - Rioseco y la Gobernación del Cesar.

Culminado el ciclismo de ruta, la atención de Valledupar 2022 se centró en la definición de la esgrima, cuyas modalidades de espada individual masculina y sable en femenino fueron dominadas por Venezuela, país que se impuso con Gabriel Lugo y Shia Rodríguez, quienes vencieron al colombiano Jhon Rodríguez Quevedo y a la dominicana Heyddys Valentín, quienes terminaron con la medalla de plata.

Otros deportes también entraron en acción en la segunda fecha del programa deportivo, de ellas el bowling, que este sábado seguirá en acción pero con dos finales en la modalidad individual que tendrán a medallistas de oro. Por su parte, el baloncesto tuvo sus primeros partidos en la rama masculina sub-19, que finalizaron con victorias de Panamá frente a Venezuela 66-60 y del anfitrión Colombia 92-52, ante Bolivia, en el estreno deportivo del Coliseo Óscar Muñoz Oviedo de Valledupar.

La jornada culminó con el inicio del campeonato bolivariano de voleibol, deporte que contó con una buena asistencia en el coliseo Julio Monsalvo Castilla, que vio triunfar a las selecciones de Chile sexteto que blanqueó 3-0 a Bolivia y de Perú que superó 3-1 a la delegación de Venezuela.

Así va el medallero general de la competencia:

Medallero tras el segundo día de competencias en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022
Medallero tras el segundo día de competencias en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

<b>Esta será la programación del tercer día de competencias e</b>

Se destaca que en la tercera jornada de los juegos se pondrá en actividad las disciplinas de bádminton, balonmano, boxeo, fútbol sala, gimnasia artística, judo, karate, patinaje velocidad, polo acuático, remo, sóftbol y squash, deportes que comenzarán la lucha por las preseas en Valledupar 2022.

El primero en entregar medallas será el bowling en la categoría masculina y femenina en su modalidad individual. Los colombianos opcionados a ganar la medalla de oro son Juliana Franco, Laura Plazas, Jaime Gómez, Santiago Mejía y Manuel Otalora. Los nuevos campeones bolivarianos se conocerán después del mediodía.

Esgrima entregará por tercer día consecutivo medallas, en esta ocasión en las modalidades florete y sable individual, allí los favoritos son Venezuela, vigente campeón en la pasada edición de los Juegos Bolivarianos. La competencia se extenderá a lo largo del día. La gimnasia artística entra en acción de una vez coronando campeones, los protagonistas serán los hombres de ocho delegaciones que harán la rotación por los aparatos de manera individual y por equipos.

El judo será uno de los deportes que más medallas entregue, serán en total cinco divididas de la siguiente manera tres en la categoría -48 kg, -52 kg, -57 kg femenina y dos en la categoría -60 kg y -66 kg masculina. Esta competición se desarrollará en el Coliseo del Colegio Bilingüe de Valledupar. El otro deporte de combate en el que se conocerán los nuevos campeones bolivarianos es karate.

Uno de los deportes donde Colombia es favorito es el patinaje de velocidad, la hegemonía cafetera trasciende a nivel mundial y buscarán demostrarlo en los Bolivarianos. Las pruebas en acción serán los 200 metros meta contra meta en la rama masculina y femenina y los 500 metros en ambas ramas. Por último, en Chimichagua, Cesar se desarrollará las competencias de remo en la categoría femenina en la modalidad Doble par de remos cortos y doble par de remos cortos peso ligero. En la masculina la modalidad será un remo corto y un remo corto peso ligero.

Esta será la programación de los deportistas colombianos en el tercer día de competencias en los Juegos Bolivarianos 2022
Esta será la programación de los deportistas colombianos en el tercer día de competencias en los Juegos Bolivarianos 2022

SEGUIR LEYENDO: