En pleno comienzo del puente festivo se presenta gigantesco trancón en la vía Bogotá Girardot

Varios viajeros se han quejado este viernes en las redes sociales ante el complicado tráfico que se presenta en el recorrido hacia uno de las regiones de veraneo preferidas por los capitalinos

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de Twitter: @lawyerjaimeas
Foto tomada de Twitter: @lawyerjaimeas

Este viernes inicia lo que será el último puente festivo del mes de junio, por lo que los habitantes de la capital colombiana aprovechan para viajar a pueblos cercanos, huyendo de la rutina laboral y como plan de vacaciones para los niños y jóvenes quienes por estos días tienen el acostumbrado receso de mitad de año en las escuelas, colegios y universidades.

Esto hace que el flujo vehicular en las vías se aumente considerablemente y se generen algunas complicaciones en el tráfico, como pasó este viernes en las horas de la mañana, situación que fue reportada por varios viajeros que no pudieron llegar a sus lugares de destino en el tiempo que quizás tenían previsto debido a la cantidad de carros que se encontraron represados en las carreteras.

En la autopista sur se fue evidenciando la dinámica del tráfico que poco a poco se fue congestionando con el paso de los minutos. Según el viceministro de transporte, Camilo Pavón, se espera que hay más de 5000 unidades de la policía propendiendo por la seguridad de los viajeros este puente festivo que irá hasta el lunes 27 de junio.

Le puede interesar: Las EPS reaccionaron a una posible reforma a la salud de Gustavo Petro: “Para nosotros es un mal escenario que desaparezcamos”

Además agregó que serán más de 700 mil personas las que entrarán a la capital y de igual manera saldrán a los distintos municipios cercanos a Bogotá. Otras de las cifras que reveló el viceministro para este fin de semana, tiene que ver con los más de 4 millones de carros que se esperan, se movilicen por las vías del país, más de 1 millón de ciudadanos en las terminales y cerca de 500 mil personas que estarán utilizando las terminales aéreas.

No obstante, recordó que el ‘Plan Exodo’ cuenta con la planeación necesaria para garantizar el buen viaje de los colombianos. Asimismo, se refirió al pico y placa regional que se aplicará el lunes cuando retornen los viajeros a las ciudades y municipios, lo cual, según establecen las autoridades, facilita la llegada de las familias a sus hogares.

Desde las 12:00 del mediodía hasta las 4:00 pm los vehículos con placa par ingresarán a Bogotá y desde las 4:00 pm hasta las 8:00 pm los que cuentan con placa impar, recordó el secretario de movilidad de Bogotá, Felipe Ramírez Buitrago, quien dio un parte de tranquilidad en la salida de la ciudad.

Puede leer: Piedad Córdoba se refirió por primera vez al triunfo de Gustavo Petro: “Llevo esperando un presidente de izquierda toda la vida”

Mientras tanto, debido a las quejas que se presentaron en el peaje de Chusacá, el secretario de movilidad de Cundinamarca, Jorge Godoy, quien dijo que la congestión de vehículos tenía que ver con la alta movilidad de vehículos de carga, lo cuales se dispusieron a salir en gran cantidad debido a la restricción que se les hace en su tránsito después de las 12 del mediodía debido al puente festivo.

Ante eso, Godoy, al igual que las demás autoridades de movilidad, le comentó a Canal El Tiempo que ya se había establecido comunicación con las concesiones de los camiones para permitir el paso más fluido de los carros

SEGUIR LEYENDO: