El jugador colombiano que será dirigido por Carlos Tévez en el nuevo Rosario Central

El ‘Apache’ tendrá a disposición a un exjugador de la selección Colombia sub-20 que salió dos veces campeón en suelo argentino

Compartir
Compartir articulo
Carlos Tévez entrenará a un jugador colombiano en su nuevo ciclo como entrenador de Rosario Central
Carlos Tévez entrenará a un jugador colombiano en su nuevo ciclo como entrenador de Rosario Central

Carlos Tévez culminó su carrera profesional jugando hace un año como delantero de Boca Juniors y ahora comenzó su nueva etapa como director técnico del club Rosario Central, equipo en el que además tendrá la posibilidad de entrenar a un colombiano de la Liga BetPlay.

Hace un par de días se hizo oficial la llegada del Apache como nuevo estratega canalla tras el ciclo finalizado por Leandro Somoza y Germán Rivarola.

Esta será la primera experiencia como técnico para el crack argentino y dos veces mundialista con la albiceleste. Ahora tendrá la oportunidad de incorporar en su plantilla a un jugador colombiano.

Se trata del mediocentro y pivote antioqueño de 28 años, José David Leudo Romaña, quien ya está listo para llegar al club de la primera división argentina tras finalizar su vínculo contractual con Patriotas de Boyacá.

El jugador oriundo de Apartadó comenzó su carrera deportiva en 2009 jugando para el otro club de Tunja: Boyacá Chicó, equipo que además salió campeón de la primera división en el campeonato apertura 2008.

Tras su paso por Fénix (Uruguay), Estudiantes de La Plata (Argentina), Colón de Santa Fe (Argentina), Once Caldas, Deportivo Pasto, Tiburones Rojos (México), Atlético Huila y NorthEast United (India), el exjugador de la selección Colombia Sub-20 en 2013 tendrá el reto de permanecer como mediocentro y titular luego de que el técnico colombiano Arturo Boyacá Gamboa lo tuviera en cuenta durante el semestre que pasó en Patriotas.

A continuación, la ficha técnica de Leudo, quien estaba jugando en el equipo tunjano desde diciembre de 2020:

El jugador antioqueño volverá a una de las ligas más importantes de Sudamérica, que ya conoce tras haber hecho parte de los planteles de Colón de Santa Fe y Estudiantes de la Plata entre 2011 y 2014. En suelo argentino Leudo conquistó el título de segunda división de 2014 con Colón y un año antes se consagró campeón del Torneo Sudamericano Sub-20 de 2013 con la selección Colombia.

De la siguiente manera, Rosario Central hizo oficial la llegada del José Leudo al plantel rosarino:

¡José Leudo es Canalla! El volante colombiano viene de jugar en Patriotas y firmó contrato con #RosarioCentral hasta diciembre de 2023. ¡Bienvenido!
José Leudo es anunciado como nuevo fichaje de Rosario Central en el mercado de fichajes de verano de 2022 / (Twitter: @RosarioCentral)
José Leudo es anunciado como nuevo fichaje de Rosario Central en el mercado de fichajes de verano de 2022 / (Twitter: @RosarioCentral)

Con su contrato firmado hasta diciembre de 2023, el colombiano quedará a disposición de Carlos Tévez, pensando en afrontar lo que serán los dieciseisavos de final de la Copa Argentina contra Quilmes Atlético Club y mañana, viernes 24 de junio contra Gimnasia y Esgrima de La Plata por la fecha 5 del Torneo Binance 2022, en condición de local en el estadio Dr. Lisandro de la Torre “Arroyito”.

De momento, el primer onceno que podría dirigir Tévez ante el equipo platense sería bajo una alineación 4-2-3-1 con los siguientes jugadores:

Gaspar Servio; Fernando Torrent, Juan Komar, Christian Báez, Lautaro Blanco; Francesco Lo Celso, Marcelo Benítez, Facundo Buonanotte, Michael Covea, Luciano Ferreyra; Alejo Veliz.

Carlos Tévez fue presentado como DT de Rosario Central: “Es un gigante dormido que hay que despertar”

En conferencia de prensa posterior a su nombramiento, el Apache expresó sus sensaciones y dejó en claro que lo más importante que tiene el club es su gente y el apoyo incondicional desde la grada:

El primer desafío como técnico lo agarro en Rosario Central por su gente. Tuve muchas ofertas, pero Rosario tiene ese plus de la gente que hace que si hacemos las cosas bien, podemos hacer mucho ruido y mucha historia. Confío que podemos hacer algo lindo con Rosario Central. Estoy completamente convencido. Me había anotado algunos clubes que me gustaban y Central era uno de esos cuatro. Cuando me llamaron, justo estaba reunido con mi cuerpo técnico. Así rechacé al resto y me senté a charlar

Tévez exaltó, además, la grandeza de Central a lo largo de la historia y cómo espera afrontar el resto de la temporada con la plantilla que tiene a disposición tras haber recibido al equipo con una victoria, un empate y dos derrotas en la casilla 23 de la tabla de posiciones de la Liga Profesional de Fútbol Argentina 2022:

Central es un gigante dormido que hay que despertar. Tenemos que llevar este club a otro paso, a competir. Ayer en el entretiempo estaba repiqueteando, me daban ganas de entrar (risas). Pero en un momento, el jugador muere. Hoy toca estar más frío. Hoy soy técnico y disfruto esta profesión. Confío mucho en estos jugadores. Todavía no pedí ningún refuerzo. Para el hincha de Central, el apellido Tevez es desconocido, pero al mismo tiempo se dicen cosas que no son verdad. Hace un año que dejé de jugar y cuando llegaba un entrenador y se hablaba de refuerzos, no me gustaba. No hablé con nadie, los quiero ver a los chicos. No voy a decir los puestos por respeto a los jugadores. Después lo veremos

SEGUIR LEYENDO: