“¿Candidato al Puskas?”, La FIFA se refirió al gol de Yerson Candelo en la final del fútbol colombiano, podría ser uno de los mejores del año en el mundo

El lateral marcó la anotación que permitió la remontada de Atlético Nacional ante Deportes Tolima

Compartir
Compartir articulo
"¿Candidato al Puskas?", La FIFA habla del gol de Yerson Candelo en la final del fútbol colombiano
"¿Candidato al Puskas?", La FIFA habla del gol de Yerson Candelo en la final del fútbol colombiano

Yerson Candelo marcó el gol más bonito del primer semestre de la Liga BetPlay 2022 y uno de los mejores en las últimas temporadas del fútbol colombiano. El lateral sacó un remate de más de 58 metros que terminó en el fondo de la red custodiado por Alexander Domínguez en la final ante Atlético Nacional vs Deportes Tolima.

El jugador recuperó en la bomba central el balón tras un mal control de Yohandry Orozco, una vez con la pelota en sus pies levantó la mirada y al ver al portero adelantado remató para marcar el 2-1, parcial. El gol se volvió viral por la complejidad que representaba y el marco en el que había sido anotado, el partido de ida de la final, en condición de local y con el marcador en contra.

Incluso el perfil de la FIFA en Twitter compartió el gol y la celebración del vallecaucano preguntándole a sus seguidores si puede ser uno de las anotaciones nominadas al Premio Puskas, “La #SensaciónDeViernes de esta semana lo trae Yerson Candelo de @nacionaloficial. ¿Un contendiente #Puskas?”.

Tanto seguidores como rivales reventaron Twitter a punta de trinos elogiando el tanto fabricado por Candelo. Mensajes como: “Se me erizaron hasta los pelos de la nariz”, “Candelo perdón por tantos pu****, es que tus centros son horribles, pero gracias por anoche, te amo”, “Ese golazo de Candelo me hizo recordar de inmediato a Supercampeones... ese balón se demoró como 2 capítulos en entrar al arco” y “Gol nominado al Puskás”, fueron los que más destacaron dentro de la inmensa ola de reacciones.

Por medio de sus redes sociales, también hubo reacción de exjugadores como el argentino Juan Pablo Sorin reaccionó a lo producido por Yerson. El futbolista con pasado en la selección Argentina, quien sigue de cerca el fútbol colombiano y quien también disfrutó de una buena carrera goleadora a pesar de no jugar como delantero, elogió en gran medida la diana anotada por Candelo calificándola como toda una locura.

“Tremendo Golazo de Candelo en la final Atlético Nacional Vs Deportes Tolima. #Colombia desde antes de mitad de cancha #locura #perlasparacoleccionar”

Al finalizar el encuentro hasta el propio Yerson tuvo la oportunidad de reaccionar a su tanto, desveló que junto con el cuerpo técnico habían estudiado a Domínguez, el portero rival, y que por eso tomó la decisión de atreverse a disparar desde tan lejos. La reacción de la hinchada en el estadio fue lo único que le avisó que la pelota había entrado al arco:

“En ese momento vi que el arquero estaba afuera y no lo dudé ni un segundo. Me toma por sorpresa porque celebré fue cuando escuché el ruido del estadio”

Por último, los elogios a la anotación llegaron por parte del técnico de Atlético Nacional, Hernán Dario Herrera. El entrenador aseguró que ese gol nunca será olvidado por los hinchas ‘verdolagas’, a quien además les agradeció por el marco vivido en la noche del miércoles 22 de junio en el estadio Atanasio Girardot:

“El gol de Yerson Candelo son cosas que se dan cuando se quiere ser campeón. Él la miró y le pegó muy bien, para hacer un gol desde ahí a un arquero tan grande... nadie lo va a olvidar, es el gol del año, nunca lo había visto, salimos contentos con Candelo y esperamos seguir trabajando, no hemos ganado nada, estamos con los pies en la tierra”.

SEGUIR LEYENDO: