Secretario de Gobierno de Nariño fue víctima de un ataque

Amilcar Pantoja recibió un ataque por hombres armados en el municipio de Taminango, norte de del departamento

Compartir
Compartir articulo
El secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.
El secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja.

Momentos de tensión vivió el secretario de Gobierno de Nariño, Amilcar Pantoja, cuando recibió un ataque cuando se desplazaba por el municipio de Taminango, norte del departamento.

De acuerdo a fuentes extraoficiales, el funcionario regresaba del municipio de Leiva donde había desarrollado actividades de su cargo. En su recorrido se encontró con hombres armados, quienes habían retenido otros vehículos.

Después de recibir amenazas, el conductor del carro abrió, y ante la reacción de su equipo de seguridad quienes impidieron que fueran agredidos, se presentó un cruce de disparos.

En diálogos para RCN Mundo, el secretario Pantoja describió el momento que vivió cuando su vehículo fue abordado, “estamos agradecidos con nuestro Dios y con la Virgen de Las Lajas porque tenemos el don de la vida y salimos bien de esta situación que lamentamos profundamente que se presente en cercanías de una vía Panamericana por donde transitan miles de personas”.

Regresaba del municipio de Leiva donde estuve realizando un Comité de Justicia Transicional y un Consejo de Gobierno, atendiendo los compromisos propios de la secretaría de gobierno con el alcalde y su equipo de trabajo. salí al otro día temprano por el tema de prevención y de seguridad y justo en el sector de El Vado estaban varias personas armadas, abrieron la puerta del vehículo, encañonaron al conductor y gracias a la reacción de la Policía que iba conmigo en el vehículo se pudo controlar la situación”, agregó el funcionario.

Uno de los presuntos delincuentes resultó herido en medio de la rápida reacción del esquema de seguridad del funcionario.

En la vía Panamericana, en el punto de control de la Policía de Remolinos, estas personas recibieron la atención del caso e iniciaron la investigación para determinar los autores y los móviles del hecho en el que resultó herido uno de los agresores, que horas después falleció producto de las heridas que recibió en la reacción policial.

Dos ciudadanos extranjeros murieron luego de ataque sicarial en Leticia

En las horas de la tarde del miércoles 15 de junio, se presentó un ataque sicarial en la capital del Amazonas. Las víctimas de lo ocurrido disfrutaban de su almuerzo en el restaurante ‘El Punto del Consomé’, ubicado en la Carreca 9 con Calle 9, cuando sicarios llegaron hasta el lugar para perpetrar el atentado que terminó con la vida de dos ciudadanos extranjeros.

Dentro de las víctimas fatales se logró identificar al individuo de origen brasilero, Alfonso Celso. Se tiene conocimiento de que Alfonso estaba reunido con su abogado discutiendo asuntos personales en el momento en el que las personas dispararon en su contra sin mediar palabra.

En medio de la confusión que generó el ataque, las balas también alcanzaron la integridad de Manon Van De Zande, una mujer neerlandesa de 25 años de edad. La ciudadana extranjera se encontraba en el lugar departiendo de un almuerzo con otras dos mujeres provenientes de Países Bajos. Informaciones allegadas a las autoridades lograron determinar que las extranjeras habían ingresado a Colombia el pasado lunes y que tenían planes de retornar a la ciudad de Bogotá el día jueves 16 de junio.

Durante lo ocurrido en el restaurante, otros dos hombres brasileros resultaron heridos a causa de la balacera. Los hombres fueron identificados como Alexander Do Nacimiento Cordeiro y Víctor Braian Da Silva Martín. Estas dos víctimas, a pesar de que sufrieron heridas que los llevó a padecer un estado de salud crítico, lograron ser estabilizadas por las unidades médicas del hospital al que fueron trasladadas.

SEGUIR LEYENDO: