Gane o pierda: Atlético Nacional ya tendría a su director técnico en propiedad

Emilio Gutiérrez, presidente del club antioqueño, confirmó el nombre del estratega que se haría cargo del equipo el próximo semestre

Compartir
Compartir articulo
Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional confirmó que ya tendrían definido al hombre que se encargará del equipo lo que resta del año. Foto: Dimayor
Emilio Gutiérrez, presidente de Atlético Nacional confirmó que ya tendrían definido al hombre que se encargará del equipo lo que resta del año. Foto: Dimayor

Medellín vibra al ritmo del fútbol y el estadio Atanasio Girardot está listo para acoger el espectáculo más grande del balompié colombiano. Hoy a las 8:00 p. m. Atlético Nacional y Deportes Tolima disputarán el primer partido de la final del Fútbol Profesional Colombiano que dictará al primer campeón del año.

Los Pijaos llegan como favoritos a ganar teniendo en cuenta el favorable registro histórico de resultados más reciente contra los antioqueños y el gran nivel de juego que demostró el equipo durante esta campaña, aun así las buenas noticias que han recibido los verdolagas en los últimos días podrían ser el impulso extra que necesitan para vencer.

Ayer el Comité Disciplinario de la Dimayor anunció la suspensión de la sanción impuesta a Giovanni Moreno, delantero de Nacional, jugador al que los ibaguereños esperaban no enfrentar debido a su gran experiencia profesional y hoy el presidente del club, Emilio Gutiérrez, confirmó que la administración ya habría definido el nombre del director técnico en propiedad que se hará cargo de la plantilla por lo que resta de año.

Actualmente Hernán Darío Herrera, mejor conocido como El arriero, es el encargado del equipo. Su asignación como estratega “interino” se dio a raíz de la urgencia con la que la institución necesitaba a un técnico luego de la salida de Alejandro Restrepo. Si bien recién tomó la batuta del equipo mayor los despachos del equipo lo tenían como una opción temporal, la buena cosecha de resultados le permitió añadir una modificación a su contrato. Si Atlético Nacional sale campeón de la Liga Betplay este semestre, Hernán podrá disfrutar de su nombramiento como director técnico en propiedad.

Aun así, para que esto suceda y se torne realidad todavía faltan por disputar 180 minutos de juego (teniendo en cuenta los partidos de ida y vuelta) donde la consecución de la estrella es la única posibilidad de Herrera para quedarse con el trabajo o así lo pensaba la hinchada que lo quiere en el puesto fijo. Por medio de unas breves declaraciones con el medio Win Sports, Emilio Gutiérrez confirmó que sin la necesidad de quedarse con el campeonato El arriero sería el timonel en propiedad del Atlético Nacional para el próximo semestre.

Le puede interesar: Video: noche de ensueño para Jorge Alfaro en la MLB, el colombiano conectó el batazo del triunfo para San Diego Padres

En primer lugar, antes de dar a conocer lo que habían reflexionado las directivas frente a la continuidad del actual técnico, Gutiérrez reconoció el gran trabajo que Hernán Darío ha demostrado durante su corto tiempo al mando de la escuadra paisa:

Yo creo que tiene bastante mérito el fútbol que él ha logrado inculcar en los jugadores, un fútbol combativo, de equipo ganador, ambicioso y unido. El profe lo ha demostrado durante todo el campeonato, nos tiene a todos soñando, ilusionados, así es que el tiene más que merecido el lugar en el que se encuentra. Ojalá podamos tener al profe por todo el tiempo que sea posible porque su trabajo realmente ha sido espectacular”

Posteriormente, llegó “la pregunta del millón” sobre si Nacional ya había desistido en la búsqueda de entrenador porque encontraron en Herrera la persona indicada, a lo que el dirigente de la institución respondió claramente:

“Si, nosotros planificamos con El arriero al frente de nuestro equipo”

Con estas palabras la fanaticada del Verde de la montaña puede dormir tranquila al menos por seis meses más, aunque también puede llegar a valer la pena tenerlo en cuenta para iniciar un proceso internacional de cara a la próxima edición de la Copa Libertadores.

SEGUIR LEYENDO: