“Este no es el momento de pensar en irse del país”: Marta Lucía Ramírez tras los resultados electorales

La funcionaria invitó a que se siga trabajando para solidificar sectores como el económico y el medioambiental

Compartir
Compartir articulo
Marta Lucía Ramírez entregó el balance de la primera jornada de elecciones por la segunda vuelta presidencial e invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto. Imagen: @CancilleriaCol.
Marta Lucía Ramírez entregó el balance de la primera jornada de elecciones por la segunda vuelta presidencial e invitó a los colombianos a ejercer su derecho al voto. Imagen: @CancilleriaCol.

Ante los cientos de comentarios de ciudadanos que aseguran que se irán de Colombia una vez Gustavo Petro tome las riendas del país, la actual vicepresidenta, y canciller, Marta Lucía Ramírez, hizo un llamado para mantener el optimismo. La funcionaria publicó un video en el que aseguró que no se debe abandonar el país, sino seguir trabajando para solidificar sectores como el económico y el medioambiental.

“Este no es el momento de pensar en irse del país. No es el momento de bajar la guardia ni de claudicar en la defensa de los principios democráticos, libertades, el desarrollo económico y la inserción”, dijo Ramírez.

La vicepresidenta y canciller agregó que tanto ciudadanos como el nuevo gobierno deben velar para que Colombia conserve el “protagonismo internacional” que ha venido teniendo en temas como la equidad de género, la transición energética y la ciencia. Así mismo, señaló que es importante procurar la diversificación productiva, generar empleos formales para vincular a quienes desempeñas diferentes tareas informalmente y el acceso a la educación superior para todos los jóvenes.

Señaló que para poder lograr este trabajo en conjunto con la ciudadanía, es necesario “reconciliar al país”. Ramírez resaltó que esto solo es posible si se genera confianza en las instituciones, con apego a la ley. En este sentido, lamentó que durante la campaña electoral de este año se hayan hecho varios señalamientos contra los ministerios públicos.

“Lamentamos que el debate nacional se hubiera enfocado muchas veces con calumnias o verdades a medias, en exacerbar las debilidades y vacíos que ciertamente sufre Colombia tratando de destruir el sentimiento de respeto y dignidades nacional, en lugar de elevar la autoestima de los colombianos”, declaró.

Así mismo, le habló a los ciudadanos de forma directa para invitar a que se le dé la oportunidad al nuevo Gobierno de tomar acciones y posteriormente tomar partido de forma crítica y reflexiva.

“Debemos organizar un trabajo serio, reflexivo, propositivo y solidario en las iniciativas valiosas del nuevo gobierno, pero crítico y constructivo cuando a ello haya lugar. Pedimos a Dios, hoy más que nunca, discernimiento, que reparta sus bendiciones sobre Colombia y nos proteja de seguir la suerte de otros países”, dijo la vicepresidenta y canciller.

Hay que recordar que, aunque el gobierno saliente del presidente Iván Duque, y el entrante de Gustavo Petro, tienen diferencias ideológicas innegables, los funcionarios actuales han aceptado los resultados electorales sin vacilación. En el caso de Ramírez, señaló: “La voz del pueblo es la voz de Dios”, y por eso se deben acatar las consecuencias de los comicios.

“Los colombianos decidieron votar por Gustavo Petro y él es el Presidente electo. Deseamos que su gobierno fortalezca instituciones, mejore calidad de la democracia y estimule desarrollo económico. El cierre de brechas sociales, la eliminación de la pobreza extrema y la reducción de la pobreza monetaria, solamente serán posibles con crecimiento económico y con empleos que genera el sector privado”, dijo Ramírez.

Por otra parte, Ramírez felicitó a Francia Márquez, fórmula vicepresidencial de Petro y bien entrará a ocupar su cargo después del 7 de agosto. La funcionaria del actual gobierno aseguró que está dispuesta a llevar un proceso de empalme eficaz.

“Deseo a la Vicepresidente electa Francia Márquez muchos éxitos en su labor y desde ya me pongo a su disposición para las tareas de empalme y entrega del cargo de la Vicepresidencia de Colombia. Ser Vicepresidente de la República es, sin duda, un gran honor y un tremendo desafío para seguir abriendo espacios a las mujeres de Colombia en todos los roles del liderazgo público y privado”.

SEGUIR LEYENDO: