Atlético Nacional, primer finalista de la Liga BetPlay I 2022

El conjunto verdolaga le remontó 2-1 a Junior de Barranquilla este 15 de junio y selló su favoritismo para quedarse con el título del torneo de apertura en Colombia

Compartir
Compartir articulo
Bajo la lluvia de Medellín, Atlético Nacional derrotó 2-1 a Junior de Barranquilla y lo eliminó de los cuadrangulares semifinales en la Liga BetPlay I 2022
Bajo la lluvia de Medellín, Atlético Nacional derrotó 2-1 a Junior de Barranquilla y lo eliminó de los cuadrangulares semifinales en la Liga BetPlay I 2022

En la jornada de este miércoles 15 de junio culminaron los cuadrangulares semifinales en el grupo A de la Liga BetPlay I 2022 con el partido entre Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

El equipo Verdolaga recibió al Tiburón en el estadio Atanasio Girardot de Medellín y lo eliminó del campeonato con una remontada 2-1, definida en el primer tiempo gracias a los goles de Fredy Hinestroza, Jéfferson Duque y Jhon Duque.

Así fueron las formaciones de ambos planteles antes del pitazo inicial:

ATLÉTICO NACIONAL (4-2-3-1 D.T. Hernán Darío Herrera)

Kevin Mier; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Juan Cabal, Danovis Banguero; Jhon Duque, Sebastián Gómez; Dorlan Pabón, Andrés Andrade, Daniel Mantilla; Jéfferson Duque.

JUNIOR DE BARRANQUILLA (4-2-3-1 D.T. Juan Cruz Real)

Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Daniel Rosero, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Carlos Esparragoza; Luis Daniel González, Daniel Giraldo; Miguel Borja.

Desarrollo del partido

Bajo la fuerte lluvia que azotó el gramado del estadio Atanasio Girardot de Medellín, el equipo atlanticense sorprendió al minuto 15 con el gol convertido por Fredy Hinestroza de media distancia. El número 8 de Junior envió un zurdazo desde fuera del área que se desvió en la espalda de Emanuel Olivera y que no pudo alcanzar el guardameta Kevin Mier Robles en el palo de su mano izquierda.

El empate juniorista arribó al minuto 30 del juego luego de que Dorlan Pabón se proyectara por el costado derecho de la cancha en un error de precisión y de entrega de pases de Junior. Pabón envió con dificultad un centro dentro del área barranquillera y el encargado de definir de cabeza fue Jéfferson Duque, que se impuso con autoridad en el aire con un cabezazo sobre el pórtico defendido por Sebastián Viera.

La remontada verdolaga se dio en el minuto 36 cuando Danovis Banguero envió un centro por el costado izquierdo de la cancha y, libre de marca, Jhon Duque cabeceó dentro del área en la esquina de la mano derecha del arco protegido por Sebastián Viera.

Así quedó la tabla de posiciones de los cuadrangulares semifinales en el grupo A tras las 6 fechas disputadas en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga y Medellín:

Standings provided by SofaScore LiveScore

De esta manera, Nacional esperará finalista entre Deportes Tolima, La Equidad y Deportivo Independiente Medellín (DIM).

En caso de que el líder del grupo B sea Deportes Tolima, Atlético Nacional jugará la final de vuelta en Ibagué. En caso contrario, Nacional definirá el título de campeón de apertura en 2022 frente a su gente en el Atanasio Girardot de Medellín, teniendo en cuenta su buena posición en la tabla de posiciones del todos contra todos.

Así se jugará el final de los cuadrangulares en el torneo de apertura 2022:

Miércoles 15 de junio:

* Deportes Tolima vs. Envigado F. C. (Estadio Manuel Murillo Toro, Ibagué).

* La Equidad vs. DIM. (Estadio Metropolitano de Techo, Bogotá).

(*) Ambos partidos se disputarán a las 7:30 p. m.

Standings provided by SofaScore LiveScore

SEGUIR LEYENDO: