“A River nunca se le puede decir que no, es uno de los mejores de Sudamérica”: Teo Gutiérrez

El delantero no le cerró la puerta al equipo de Marcelo Gallardo, con el que tiene una buena relación

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras la Liga BetPlay Dimayor está en su recta final para conocer al nuevo campeón, los clubes que se quedaron por fuera de las finales piensan en el segundo semestre. Asimismo, algunos jugadores aprovechan sus últimos días de vacaciones antes retornar a los entrenamientos con sus respectivos clubes.

El Deportivo Cali cumplió una de sus peores en campañas en la historia, en la que no pudo clasificar a los cuadrangulares de la liga, como también quedó eliminado de la Copa Colombia al caer sorpresivamente ante Fortaleza en los octavos de final. Además, en la Conmebol Libertadores no pudo avanzar a la siguiente fase, por lo cual jugará en la Suramericana ante Melgar, de Perú, que actualmente es dirigido por Néstor Lorenzo, flamante entrenador de la selección Colombia.

El delantero Teófilo Gutiérrez es la máxima figura de los Azucareros y fue el gran artífice del título del campeonato anterior bajo la batuta de Rafael Dudamel. Sin embargo, poco y nada pudo hacer en el paupérrimo desempeño del cuadro caleño que se quedó con las manos vacías.

Durante una charla con el tiktoker Ezzequiel, el exjugador del Junior de Barranquilla habló de varias cosas como el nombre de su hijo (Cristiano), como también de River Plate, equipo en el que militó entre 2013 y 2014 en el que dejó una grata recordación.

Le puede interesar: Hasta el presidente de Costa Rica felicitó a Luis Fernando Suárez por la clasificación a Catar 2022

En primer lugar, el Perfume recordó su pasó por River y del mismo modo mostró su afecto por el Millonario, en el que marcó 28 goles y dio 8 asistencias en 70 partidos disputados con la casada de la Banda Cruzada. “Quise volver a River. Siempre es el deseo de uno, cuando te vas de River uno siempre quiere volver por el entorno, por la alegría, por la afición. No se dio porque son decisiones que toma la dirigencia, el entrenador, y hay que asumirlas con altura y respetarlas. De todos modos, fui muy feliz cuando estuve ahí”.

Asimismo, Teo remarcó que tiene contacto permanente con Marcelo Gallardo para hablar de los más les gusta: el fútbol. “Siempre hablamos con Gallardo, dialogamos de fútbol, quedó una buena relación. Hay que apoyar desde afuera y la verdad que está 10 puntos con todos”.

A pesar de ser un jugador fundamental en el esquema del Muñeco en River Plate, Teófilo Gutiérrez decidió dejar las filas del club argentino a mediados de 2015 para fichar por el Sporting de Lisboa, decisión de la cual se arrepiente.

“En el momento, uno se arrepiente de irse. Pero después también valora conocer otros clubes, Europa. Son decisiones que uno toma sin mirar atrás. Soy de mirar siempre al frente, de dar un paso adelante y Dios siempre ha estado conmigo. No le temo a las decisiones que tomo, pienso que son lo mejor para mí y mi familia”.

“Siempre está la ilusión. A River nunca se le puede decir que no, es uno de los mejores de Sudamérica y el mundo. La oportunidad se da una vez en la vida, uno trabaja para mejorar y disfrutar y Dios sabe cómo hacer las cosas. El fútbol me lleva donde yo quiero, donde esté mejor y cómodo”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: