El ‘Tino’ Asprilla contestó con doble sentido trino de Egan Bernal criticando la campaña de Gustavo Petro

A pocos días de la segunda vuelta, el pedalista del Ineos sigue lanzando pullas contra el aspirante del Pacto Histórico, en esta oportunidad se le unió el reconocido exfutbolista

Compartir
Compartir articulo
infobae

Egan Bernal ha sido una de las personalidades deportivas que más se ha manifestado a través de las redes sociales con respecto a las elecciones presidenciales en Colombia. Desde que el ciclista del equipo INEOS Grenadiers anunció su apoyo al excandidato Federico Gutiérrez en la primera vuelta, varios de sus seguidores no han dejado de criticarlo por sus comentarios.

Ahora, para la segunda vuelta, en la que se definirá el próximo presidente del país entre Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, el pedalista de Zipaquirá ha lanzado fuertes pullas contra el candidato de izquierda. De hecho, hace unos días trinó que mientras Gabriel García Márquez escribía sus primeros cuentos, Petro hacía parte de la guerrilla del M-19.

En ese momento, Bernal publicó en su cuenta de Twitter que: “Le hacen falta unos 100 años de soledad para compararse con G. García Márquez, mientras él empezaba a escribir sus primeros cuentos, usted hacía parte de un grupo terrorista. Y ahora quiere ser presidente desprestigiando hasta a sus propios aliados. No hay comparación”.

El pedalista cundinamarqués ha estado bastante activo en las redes sociales durante la contienda electoral en donde eligió votar por Federico Gutiérrez del Equipo por Colombia, argumentando que en él encontraba la unión del país. Sin embargo, hasta el momento no se había referido directamente a Petro en sus tuits.

Ahora, este lunes, el campeón del Giro de Italia 2021, volvió a aparecer en redes sociales criticando la campaña de Gustavo Petro. A través de su cuenta de Twitter comentó que: “Parece que la campaña se le salió de las manos a Petro”. Ante esto, el exfutbolista de la selección de Colombia el ‘Tino Asprilla’ le contestó, con doble sentido, al pedalista del Ineos. “Yo creo que es lo único que tenemos en común; a mi también hay cosas que se me salen de las manos”.

infobae

En la disputa por la presidencia de la república se encuentran dos candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández, quienes han sido criticados fuertemente por Egan Bernal, por lo que no se sabe por quién finalmente se decidirá a votar en la segunda vuelta que se realizará el 19 de junio.

Por otro lado, el pasado 7 de junio, luego de la primera vuelta, Bernal felicitó a los seguidores del uribismo y el petrismo tras el paso a segunda vuelta de Petro y Hernández. “Una por los petristas y otra por los uribistas”. Además, aprovechó para contestarle a César Pachón, senador del Pacto Histórico, que quiso burlarse de él tras publicar un video de Petro subido en una tarima. “Si aquí llegan los señores y las señoras del uribismo, bienvenidas y bienvenidos”, dijo en aquel entonces el exalcalde de Bogotá. Junto a la grabación Bernal respondió: “¿Entonces Gustavo Petro vendría siendo Uribista?”.

“¿Egan manejando la cuenta de (Carlos) Amaya?”, respondió Pachón. Ante dicha afirmación Bernal replicó: “No manejo su cuenta. Pero como persona que quiere a Colombia sé que Carlos Amaya va a tener gran influencia en las elecciones. Tiene gran relación con los campesinos. De botas puestas, y no las de guerra como alguna vez quisieron hacer ver. Las del campesino que trabaja día a día”.

SEGUIR LEYENDO: