“Qué vergüenza, no solo como políticos... como seres humanos”: Danna García, sobre los ‘petrovideos’

La actriz aclaró que, pese a que no hace parte de ningún bando político, el mensaje de los videos no la representa como colombiana

Compartir
Compartir articulo
Danna García dio algunos detalles sobre su estado de salud (IG: dannagarciao)
Danna García dio algunos detalles sobre su estado de salud (IG: dannagarciao)

Acerca de la polémica de los Petrovideos incluso los actores han opinado. Una de las última en pronunciarse fue Danna García conocida por su papel de “Norma” en Pasión de Gavilanes.

En las grabaciones de las reuniones privadas del Pacto Histórico antes de las consultas interpartidistas, se ve al senador Roy Barreras con algunos líderes y representantes de esta coalición política, incluido al candidato presidencial Gustavo Petro: “Pensemos tácticamente si hay que dividir el Centro. Si eso sirve de algo, de una coger al abandonado (Sergio) Fajardo y traerlo. O más bien, nos vamos de frente contra Alejandro Gaviria. Decidan qué hacer. Nosotros estamos listos para ir a la batalla”, se le escucha decir a Barreras en las filmaciones.

La actriz colombiana escribió un corto mensaje, en el que aseguró que a la hora de votar no solo se vota por una idea, sino por “personas y su criterio”.

“Qué vergüenza, no solo como políticos... como seres humanos. Estas acciones no me representan como colombiana. Soy anti-política. No tengo bandos. Consciente de que a los partidos los dirigen personas: cuando votamos lo hacemos por personas y su criterio. #PensarBienElVoto”, escribió en su cuenta oficial de Twitter y acompañó el mensaje con un trino de Vicky Dávila.

Sus seguidores reaccionaron y algunos apoyaron su opinión mientras otros la atacaron: “Vergüenza es comer cuento de un medio de “comunicación” sesgado. Si, se debe pensar muy bien el voto y crear sus propios criterios sin dejarse llevar por los intereses de algunos cuantos” ; “Gracias a un medio de comunicación por mostrar como destruyen a las personas por pensar diferente.”; “Roy es mas peligroso escondido que a la luz”, se lee en los comentarios de los internautas.

Otro artista que se pronunció fue Jorge Enrique Abello; en la misma línea de Danna García dijo que: “Defender la destrucción moral de un contradictor, aduciendo que eso es política, normaliza el hecho que los mejores nunca sean los que ganen! Si no los más vivos!”.

Frente a la filtración y las criticas el candidato presidencial Gustavo Petro anotó que no teme por lo que ahí se dice, pues sostiene que no ha cometido delitos. “Le solicito a Vicky (Dávila) que saque una sola grabación mía en mis reuniones internas de las cuales posee todas las grabaciones donde indique o cometa un delito. Estoy dispuesto a renunciar a mi campaña si eso sucede”, sentenció en su cuenta de Twitter.

Otro de los miembros del colectivo, Iván Cepeda escribió: “La gran revelación de la campaña sucia contra el Pacto Histórico: en su comité político se discutían estrategias de cómo enfrentar a los adversarios. Que descubrimiento tan fenomenal”.

SEGUIR LEYENDO