Rodolfo Hernández regresó a Colombia desde Estados Unidos, donde permanecía por supuestas amenazas de muerte

El candidato presidencial retornó luego de que el Ministerio del Interior asegurara que le garantizaría su seguridad

Compartir
Compartir articulo
Rodolfo Hernández. REUTERS/Marco Bello/File Photo
Rodolfo Hernández. REUTERS/Marco Bello/File Photo

El candidato presidencial por la Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández, había anunciado desde Miami, Florida, Estados Unidos, que no volvería a Colombia como medida de precaución por las supuestas amenazas de muerte que tiene en su contra, además, de que ya no volvería a hacer apariciones en público.

Pese a las afirmaciones pasadas, el 11 de junio, en la horas de la noche, regresó al país para hacerle frente a los últimos días que quedan de campaña y que serán decisivos para poder ganar las elecciones debido a que la intencionalidad de voto esta muy reñida con su contrincante político de acuerdo con las encuestas.

La decisión la habría tomado luego de que el ministro Daniel Palacios explicará que se han dispuesto todas las garantías necesarias para que la jornada electoral se lleve a cabo con completa normalidad.

“El mensaje debe ser claro, a los candidatos presidenciales se les brindan todas las garantías en materia de seguridad para que puedan adelantar el proceso electoral, este culminará en las elecciones de este domingo en ocho. El mensaje es que nos reuniremos con el candidato Rodolfo Hernández para escuchar esas amenazas y poder iniciar el proceso investigación y obviamente, tomar las medidas en materia de su seguridad que se requieran para que estas amenazas; primero sean investigadas y para darle todas las medidas de protección”, puntualizó el funcionario del gobierno Duque.

Es importante recordar que, antes de su retorno a Colombia, el político habló en una rueda de prensa para medios internacionales desde Estados Unidos y anotó que esta morando por su seguridad porque tiene que estar vivo para “dar la lucha que necesita Colombia”.

“Quiero aclarar que si me he quedado afuera de Colombia en las últimas horas es porque tengo que estar vivo para dar la lucha que necesita Colombia, pero que nadie dude de mi firme voluntad de defender a mi patria”, dijo el candidato presidencial que se disputa la llegada a la Casa de Nariño con Gustavo Petro, y agregó que agradece a las autoridades de Florida por el apoyo que le han brindado en temas de seguridad en los últimos días.

Por otra parte, aprovechó el espacio para una vez más arremeter contra el candidato de Pacto Histórico a quién señaló de corrupto:

“Voy a proteger a Colombia de estos violentos que se han puesto en evidencia en estos días. Voy a proteger a Colombia de las bandas criminales que pretenden instalar el caos. Voy a proteger a Colombia de la nueva corrupción que representa el grupo de Gustavo Petro, que no repara en daños para lograr el poder”.

Mencionó, además, que las políticas que plantea el candidato de izquierda solo crearan más inconvenientes de los que afronta hoy Colombia en materia de empleo y economía. Además, al igual que lo han hecho otros grupos políticos en el pasado nombró que la victoria de Petro llevaría al país ha tener un Gobierno como el régimen venezolano.

“Voy a proteger a Colombia de lo que pretende Petro, que es tomar medidas que solo pueden producir más desempleo para los colombianos, más hambre para el pueblo. Voy a proteger a Colombia de esas maniobras de Petro que ponen en riesgo las pensiones de todos los colombianos. Voy a proteger a Colombia del odio que nos quiere dividir. Voy a proteger a Colombia de toda posibilidad de convertirnos en una nueva Venezuela, con nuestros ciudadanos escapando a otros países”, sostuvo.

El exgobernador de Bucaramanga, que afronta una investigación por el caso de Vitalogic, finalizó su intervención pidiéndole a los colombianos que se unieran para votar por él: “Convoco a que nos unamos todos los colombianos para defender la democracia que, junto a la libertad, son nuestro patrimonio más sagrado”.

SEGUIR LEYENDO: