A tres años de la muerte de Jota Mario Valencia, estos fueron los homenajes que le rindieron su hija, su viuda y su amiga Laura Acuña

El presentador paisa falleció el 6 de junio de 2019, víctima de un paro cardiorrespiratorio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ya son tres los años que han transcurrido desde la partida de Jota Mario Valencia; el presentador paisa falleció el 6 de junio de 2019 tras un paro cardiorrespiratorio.

Con cada aniversario de su muerte, sus allegados lo recuerdan y, entre ellos, hay quienes públicamente manifiestan mensajes de cariño resaltando lo mucho que lo extrañan y lo presente que lo siguen teniendo en su pensamiento. Por ejemplo, su viuda -Gineth Fuentes - compartió en esta ocasión un video que reúne varias fotografías con el presentador.

Además, en lo corrido de las imágenes se lee un texto que dice: “¿Que si te extraño? sí, cada segundo te extraño. Tres años más cerca”. Posteriormente, el video concluyó con una referencia a un poema de Pablo Neruda, específicamente aquel que lleva por nombre ‘Los versos del Capitán: La muerta’. La frase de este poema que fue elegida por la diseñadora industrial para dedicarle a su fallecido esposo fue: “Mis pies querrán caminar hacia donde estás durmiendo, pero seguiré viviendo”.

El mensaje compartido por Gineth Fuentes, viuda de Jota Mario Valencia:

El mensaje de la viuda de Jota Mario Valencia por su tercer aniversaraio de fallecido

Al leer entre los comentarios de dicha publicación en Instagram, figuras del entretenimiento nacional como Milena López (quien trabajó con Jota Mario Valencia en ‘Muy buenos días’), Carlos Calero y la Gorda Fabiola dejaron algunas palabras, la comediante escribió, por ejemplo: “Sí, es posible tanto amor. Te he seguido con admiración por tu fortaleza. Jota no era tu fuerza. Tú eres la dueña de esa fuerza que trasciende más allá de la misma muerte. Vive, él vive gracias a ti”.

La Gorda Fabiola comenta la publicación de Gineth Fuentes sobre el tercer aniversario de muerte de Jota Mario Valencia. Foto: Instagram
La Gorda Fabiola comenta la publicación de Gineth Fuentes sobre el tercer aniversario de muerte de Jota Mario Valencia. Foto: Instagram

Otra celebridad colombiana que fue muy cercana a Jota Mario Valencia es Laura Acuña, quien también cumplidamente cada 6 de junio le dedica algunas palabrasa a su amigo. Al igual que Gineth Fuentes, la presentadora bumanguesa se fue por el lado de los poemas, pero en su caso eligió a Octavio Paz:

“La amistad es un río y un anillo. El río fluye a través del anillo. El anillo es una isla en el río. Dice el río: antes no hubo río, después sólo río. Antes y después: lo que borra la amistad. ¿Lo borra? El río fluye y el anillo se forma. La amistad borra al tiempo y así nos libera. Es un río que, al fluir, inventa sus anillos. En la arena del río se borran nuestras huellas. En la arena buscamos al río: ¿dónde te has ido? Vivimos entre olvido y memoria: este instante es una isla combatida por el tiempo incesante”.

Paralelamente, Acuña también compartió una serie de fotografías en las que se le ve posar con Valencia, con quien compartió labores en ‘Muy Buenos días’.

El mensaje compartido por Laura Acuña, amiga de Jota Mario Valencia:

A tres años de la muerte de Jota Mario Valencia, estos fueron los homenajes que le rindieron su viuda y su amiga Laura Acuña. Foto: Instagram Laura Acuña
A tres años de la muerte de Jota Mario Valencia, estos fueron los homenajes que le rindieron su viuda y su amiga Laura Acuña. Foto: Instagram Laura Acuña

No hay que dejar por fuera tampoco el mensaje de María José Valencia, hija del presentador: “Tres años desde el peor día de mi vida, 27 años de poder llamarte para todo, pero 30 de gratitud (y los que quedan). Agradezco haberte tenido como un ejemplo a seguir y aún tenerte a través de las fotos, los videos que dejaste, tus libros y mucho más”, fue parte de lo compartido en Instagram.

Vale recordar que, además del mencionado matutino, Valencia también plasmó su talento como presentador en otras producciones como ‘Sábados felices’ y ‘Cazadores de la fortuna’, además de informativos como ‘Noticiero PROMEC’; su hoja de vida en este campo es amplia y se le recuerda como un importante presentador de la televisión colombiana.

SEGUIR LEYENDO: