Video: 20 vehículos de la fuerza pública custodiaron el traslado de Medellín a Cartagena de los implicados en el asesinato de Marcelo Pecci

Teniendo en cuenta que en Cartagena fue instaurada la denuncia del caso, los cinco ciudadanos estarán bajo la lupa de las autoridades judiciales bolivarenses

Compartir
Compartir articulo
Desde el Aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín hasta el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, serán llevados los cinco responsables del asesinato del fiscal antodrogas paraguayo que permanecía en Colombia el 10 de mayo / (Blu Radio)

Fuertemente custodiados por un convoy de la fuerza pública salieron los cinco colombianos detenidos y presuntos responsables como autores materiales del asesinato del fiscal antidrogas paraguayo, Marcelo Pecci, quien pasaba su luna de miel en las playas de Barú, en inmediaciones de Cartagena de Indias el pasado 10 de mayo.

Pues bien, desde el búnker de la Fiscalía General de la Nación en la capital antioqueña, los señalados de cometer el asesinato de Pecci fueron trasladados hasta el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, luego de que en varios operativos, 150 miembros de la Policía los privaran de la libertad en los barrios Loma de Los Bernal, Belén Rincón y Campo Valdés, además de transitar por las calles de Bello y en Envigado, también en el Valle de Aburrá.

Al menos 20 vehículos de la Policía Nacional, el Gaula, el Ejército Nacional y el Cuerpo Técnico Investigativo (CTI) de la Fiscalía acompañaron a una tanqueta con los implicados dentro, movilización que tuvo como destino una conexión con destino al Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Según pudo conocer Blu Radio una mujer y cuatro hombres (entre los que habría un ciudadano de nacionalidad venezolana) son los involucrados y detenidos por el fuerte esquema de seguridad que los llevará a comparecer ante la justicia colombiana en tierras bolivarenses de cara a las audiencias de legalización de captura; imputación y determinación de medida de aseguramiento.

Los responsables en el homicidio habrían tenido relación con Juan José Valencia, alias Andrea, y otros integrantes de la banda delincuencial La Terraza, que también tendría implicación con miembros del Clan del Golfo.

“Los que participaron en este horrendo crimen tendrán su merecido”: Iván Duque

El jefe de Estado colombiano se mostró satisfecho tras la diligencia judicial que permitió dar con el paradero de las cinco personas vinculadas con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci el 10 de mayo.

En un video que publicó el mandatario bogotano este viernes 3 de junio, evidenció que los capturados tendrán que responder ante la justicia en Cartagena y que posteriormente serán revelados todos los pormenores a la opinión pública cuando se adelante el debido proceso a los señalados.

Teniendo en cuenta que Duque Márquez permanece en suelo estadounidense con motivo de la conmemoración de los 200 años de las relaciones bilaterales entres Colombia y EE. UU., el dirigente se pronunció en un video en solitario sobre el operativo que dio con la captura de los presuntos autores materiales e intelectuales del asesinato, del que aún se desconoce la identidad de la cabeza mayor organización criminal que cometió el delito.

Como en Cartagena fue instaurada la denuncia de este caso, los cinco ciudadanos estarán bajo la lupa de las autoridades judiciales. Estas fueron las palabras del primer mandatario de la nación este 3 de junio:

En una operación de trabajo compartido por parte de la Policía Nacional de Colombia, la Fiscalía General de la Nación de Colombia y también con la colaboración de las autoridades paraguayas, hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Paraguayo Marcelo Pecci
Una operación de inteligencia, de trabajo meticuloso, que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal y estos criminales, que serán puestos a disposición de un Juez de Control de Garantías. Nadie está por encima de la ley
Nuestra solidaridad a la familia del Fiscal Marcelo Pecci y con todo el pueblo paraguayo, creemos que con este importante paso se va a esclarecer, en todo sentido, este horrendo crimen y todos los que participaron en él tendrán su merecido

SEGUIR LEYENDO: