Nairo Quintana entre los favoritos para ganar el Tour de Francia, Pogacar, Roglic sus más fuertes rivales

La segunda gran vuelta del año se desarrollará del 1 al 24 de julio y arrancará en Dinamarca

Compartir
Compartir articulo
Nairo Quintana perdió tiempo tras caerse dos veces en la etapa 2 del Tour de Turquía 2022. Foto: Fred Machabert / Arkéa Samsic
Nairo Quintana perdió tiempo tras caerse dos veces en la etapa 2 del Tour de Turquía 2022. Foto: Fred Machabert / Arkéa Samsic

Un mes nos separa del inicio de la carrera ciclística más importante de la temporada, el Tour de Francia. Esta competencia se desarrollará del 1 al 24 de julio y tendrá la participación de importantes ciclistas colombianos como Daniel Felipe Martínez, Rigoberto Urán y Nairo Quintana. Precisamente, este último, fue elegido como uno de los 10 máximos favoritos al título por la agencia EFE.

Nairo Quintana correrá para el Arkéa-Samsic y eligió las elevadas carreteras de su país. El excorredor del Movistar, dos veces segundo en el Tour y una tercero, además de ganador del Giro y Vuelta, se recuperó de las lesiones que lo obligaron a abandonar la Vuelta a Turquía en abril y correrá en la Ruta de Occitania del 16 al 19 de junio en su única carrera previo a la carrera de tres semanas

Quintana ganó a principios de temporada el Tour de Provenza y el Tour de los Alpes Marítimos, y fue quinto en París-Niza y cuarto en la Vuelta a Catalunya. El colombiano será el gran ausente en el equipo francés para el Critérium del Dauphiné, carrera que inicia el 5 de junio y terminará una semana después.

Uno de los puertos de montaña más complejo en esta edición 109 del Tour será el Alpe d’Huez. Sobre esta escalada, Nairo Quintana, quien fue uno de los ciclistas presentes en la ceremonia de inauguración apuntó “Siempre me ha gustado el Alpe d’Huez, será una etapa muy dura”. El líder del Arkea Samsic analizó además el recorrido completo destacando las condiciones de la primera semana:

“Hemos visto la primera parte con etapas con bastante posibilidad de viento la primera semana (…) pero con muy buenas etapas de montaña, bastante favorables para poder estar en buena condición y poder aprovechar y disfrutar”.

Los rivales a vencer por Nairo Quintana en el Tour de Francia 2022

Tadej Pogačar (UAE Emirates), doble ganador del Tour de Francia, ganó la Strade Bianche y la Tirreno-Adriatico y una de las clásico a la que no pudo asistir y defender el título fue a la Lieja Bastoña Lieja. No ha vuelto a competir desde la Flecha Valona.

El esloveno estuvo recorriendo algunos de los puertos del Tour de Francia, como el Galibier, junto a varios compañeros de equipo y más tarde se refugió en Livigno, Italia, una zona de entrenamiento en altitud de clima cálido bastante apreciada por algunos ciclistas.

Primož Roglič (Jumbo-Visma), retirado del Tour en 2021 y segundo en 2020, eligió las carreteras de Sierra Nevada, en España, donde ha estado gran parte del equipo, incluidos Wout van Aert y Jonas Vingegaard, segundo el año pasado.

Ganador en París-Niza en marzo, Roglič corrió por última vez en la Itzulia, Vuelta al País Vasco, en el mes de abril, donde fue octavo.

El español Enric Mas (Movistar) apuntará al podio del Tour en la que será su cuarta participación. Fue quinto en 2020 y sexto el año pasado, el español se probará en el Dauphiné a partir del domingo.

Daniel Felipe Martínez será otro de los colombianos sobre los cuales se posarán los focos. El soachuno llegará a la carrera como una de las cartas fuertes del Team INEOS tras la lamentable lesión de Egan Bernal. Su próxima carrera será el Tour de Suiza y la más reciente la vuelta a Itzulia donde terminó como campeón tras superar a Aleksandr Vlasov, Remco Evenepoel y Primoz Roglic.

SEGUIR LEYENDO: