Juanes le respondió duramente a quienes lo cuestionaron por sus posiciones políticas: “La opinión desde la ignorancia y el desconocimiento es fácil”

El artista no se ha guardado nada a la hora de defenderse sobre los comentarios que le hacen en Twitter

Compartir
Compartir articulo
Juanes se tomó el tiempo de responder a los comentarios que le han hecho en redes sociales cuestionando sus posturas políticas. 

Foto: Instagram Juanes
Juanes se tomó el tiempo de responder a los comentarios que le han hecho en redes sociales cuestionando sus posturas políticas. Foto: Instagram Juanes

El artista paisa, Juan Esteban Aristizábal, Juanes, ha tenido que responder a los constantes ataques que ha recibido en redes sociales por sus posturas políticas y comentarios sobre dicho tema, aún más en estas épocas electorales en las que se intensificado tanto la información como la desinformación sobre cada uno de los candidatos.

Esto ha llevado a que en las redes se hable todo el tiempo de las elecciones presidenciales que ahora enfrentan a dos candidatos: Gustavo Petro del Pacto Histórico y a Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes Anticorrupción.

La coyuntura de las votaciones ha invitado a que muchos reconocidos artistas y diferentes personalidades se manifiesten con sus posiciones políticas y perspectivas de país que los mueven, lo cual, como ya se ha visto, les ha traído críticas desde diferentes sectores de la sociedad, aunque también mensajes de apoyo.

Le puede interesar: “Sí soy doctora”: candidata a la vicepresidencia de Rodolfo Hernández denunció que la están hostigando por sus títulos

Ahora le ha tocado a Juanes responder a las críticas tras haber comentado:

“De que sirve matarnos por regionalismos si lo que logramos es quitarle espacio a la convivencia creando pequeños grupos matándose entre si para no llegar a ningún lado. Pero claro, de otra manera no nos convierten en rebaño”, publicó este jueves el cantante antioqueño que actualmente reside en Estados Unidos.

Dicho tuit le trajo un sinnúmero de ataques en los que se puede leer críticas por vivir en otro país y en los que además le acusan de desconocer la realidad de Colombia. Juanes respondió a algunos usuarios de la red social:

“La opinión desde la ignorancia y el desconocimiento es fácil. La post verdad cambiando narrativas. Genio”, “Es muy bueno hablar desde el desconocimiento, vos ni habías nacido y yo andaba por las calles de Medellín en los 80s. Genio” y “El payaso sos vos . Me quieren mi familia y mis fans y con eso me basta”, cuando le comentaron que era un “vendido” y por lo cual ya sus fans no lo querían.

Puede leer: Avianca inaugura nueva ruta directa: viajeros ahora podrán volar entre Cali y Bucaramanga sin escalas

Juanes se defiende en Twitter de los ataques por su pensamiento político. 

Pantallazo de Twitter.
Juanes se defiende en Twitter de los ataques por su pensamiento político. Pantallazo de Twitter.
Juanes responde a las críticas de sus seguidores por su pensamiento político. 

Pantallazo Twitter.
Juanes responde a las críticas de sus seguidores por su pensamiento político. Pantallazo Twitter.

El artista en diferentes momentos ha sido blanco de críticas por sus mensajes en momentos cruciales de Colombia, incluso, uno de ellos fue cuando se refirió al comunismo e hizo un llamado de alerta a Colombia.

“Los cubanos del exilio lo llevan diciendo por años, ahora los cubanos de la isla lo están diciendo sin miedo, LIBERTAD. Mensaje contundente para todos. El comunismo es una mierda. Ojo Colombia, ojo todos”, escribió en julio de 2021.

Desde luego sus seguidores que no estuvieron de acuerdo con dicho mensaje, le reprocharon de nuevo el hecho de que hablara desde la comodidad de su casa en Miami e incluso resaltaron que al cantante le hacía falta conocer más de lo que pasa en el país para poder crear una mejor postura sobre la sociedad y la política de Colombia.

En otro momento también le han hecho un llamado de atención por no referirse al paro nacional que se vivió en el país durante la pandemia debido a la crisis que se estaría viviendo en diferentes sectores a nivel económico y en donde se generaron, por momentos, desmanes obteniendo una dura respuesta por parte del gobierno y la fuerza pública, lo cual costó la vida y la integridad de muchas personas.

SEGUIR LEYENDO: