Contrarreloj final: conozca el recorrido de la última etapa del Giro de Italia este domingo 29 de mayo

En la última etapa de montaña se le escapó la ‘Maglia Rosa’ al pedalista ecuatoriano, Richard Carapaz

Ciclismo - Giro d'Italia - etapa 20 - Belluno a Marmolada , Italia - 28 de mayo de 2022 Richard Carapaz de INEOS Grenadiers es consolado por Davide Formolo de UAE Team Emirates mientras se ve abatido después de cruzar la línea para terminar la etapa 20 REUTERS/Jennifer Lorenzini
Ciclismo - Giro d'Italia - etapa 20 - Belluno a Marmolada , Italia - 28 de mayo de 2022 Richard Carapaz de INEOS Grenadiers es consolado por Davide Formolo de UAE Team Emirates mientras se ve abatido después de cruzar la línea para terminar la etapa 20 REUTERS/Jennifer Lorenzini

La vigesimoprimera y última etapa del Giro de Italia 2022 se disputará desde las 6:45 a. m. hora colombiana del domingo 29 de mayo. Este tramo comprende un circuito cerrado en una competencia contrarreloj de 17,4 kilómetros de distancia entre la ciudad de Verona con un desnivel de 280 metros.

La edición 105 de la carrera pensó el fin de la competencia con una contrarreloj individual en Verona. Esta última jornada generará sorpresa teniendo en cuenta la pérdida del liderato en el que estuvieron Mathieu Van der Poel, Juan Pedro López y Richard Carapaz.

Con el corredor australiano Jai Hindley (Bora-Hansgrohe) como nuevo líder de la clasificación general, así se correrá la última etapa para quedarse con la Maglia Rosa que sucederá al pedalista cundinamarqués, Egan Bernal.

Los especialistas en el esprint enfrentarán una ligera escalada con un puerto de cuarta categoría (Torricella Massimiliana) en el kilómetro 9,5.

Cabe recordar que la etapa se inicia a 63 metros sobre el nivel del mar y en el kilómetro 5 se dará comienzo al ascenso a 301 metros sobre el nivel del mar en 4,5 kilómetros de distancia con un desnivel al 5,2 % en la cima de este pico. Seguido viene un descenso de 4,7 kilómetros y los últimos 3,4 kilómetros se correrán en terreno plano.

Uno de los especialistas en embalajes con cinco victorias en Italia es el corredor colombiano Fernando Gaviria, favorito para sumar triunfos en plano. Obtuvo cuatro en 2017 y uno en 2019. La camiseta verde es uno de sus objetivos.

De momento, el líder de la carrera en la clasificación general es el australiano Jai Hindley (Bora–Hansgrohe), con un tiempo de 86 horas, 7 minutos y 19 segundos. Por debajo de Hindley ocupan el podio –a 1 minuto y 25 segundos de diferencia– Richard Carapaz, (ecuatoriano de Ineos Grenadiers) y –a 1 minuto y 51 segundos de diferencia– el español Mikel Landa (Bahrain Victorious), respectivamente.

A continuación, el recorrido en imágenes con cada punto clave en los 17,4 kilómetros totales de la crono en Verona:

Recorido de la etapa 21 del Giro de Italia 2022, contrarreloj individual en Verona
Recorido de la etapa 21 del Giro de Italia 2022, contrarreloj individual en Verona

Richard Carapaz perdió la ‘Maglia Rosa’ en la etapa reina del Giro de Italia

El australiano Jai Hindley hizo los honores a la etapa reina del Giro de Italia arrebatándole la Maglia Rosa de líder al ecuatoriano Richard Carapaz en la cima de la Marmolada, donde firmó el triunfo de la etapa el italiano Alessandro Covi.

Tardó en llegar la batalla, pero cuando se presentó Hindlay se convirtió en un huracán tras un latigazo que le permitió destronar a Carapaz, enfundarse la Maglia Rosa y convertirse en virtual ganador del Giro 2002.

A 3,5 kilómetros de la meta se movió Hindley, quien se juntó por delante con su compañero Kamna, quien le remolcó unos metros.

En la penúltima jornada de montaña, la Locomotora del Carchi cedió terreno y se lo vio muy justo de fuerzas. El español Mikel Landa, quien dejó hacer a sus rivales y pendiente de llegar a su ritmo, intentó conservar el tercer puesto del podio.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR