Video: Liverpool no pudo vencer a Real Madrid y Luis Díaz se quedó sin UEFA Champions League

El extremo izquierdo guajiro abandonó el terreno de juego al minuto 65 tras elingreso del ariete portugués, Diogo Jota

En la tarde de este sábado 28 de mayo se enfrentaron en el Stade France de París, Liverpool y Real Madrid en el marco de la gran final de la edición 2021/22 de la UEFA Champions League.

El club inglés logró llegar a la instancia decisiva pasando por encima de Villarreal CF de la mano del delantero revelación de Colombia, Luis Díaz, quien celebró el tiquete a la gran final de la competencia frente al onceno español dirigido por el entrenador italiano, Carlo Ancelotti.

Estas fueron las alineaciones titulares escogidas por ambos entrenadores para la gran final del máximo torneo continental a nivel de clubes en Europa:

LIVERPOOL (4-3-3 DT: JÜRGEN KLOPP):

Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz.

REAL MADRID (4-3-3 DT: CARLO ANCELOTTI):

Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modrić, Casemiro, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema, Vinícius Junior.

El inicio de la final de la Liga de Campeones entre Liverpool y el Real Madrid se retrasó hasta las 2:40 p. m. hora colombiana por cuenta de problemas en los accesos al Estadio de Francia, a las afueras de París.

Posterior a los enfrentamientos entre aficionados Reds y Fuerza Pública, el público vibró en la clausura de la competencia con la presentación de la artista cubana, Camila Cabello.

Desarrollo del partido:

Luis Díaz arrancó con presión alta por el costado izquierdo de la cancha, llevando al Madrid a jugar en su propio medio campo en el Stade France mientras Karim Benzema mostraba dotes de calidad como capitán y delantero centro retrasado para cumplir funciones de creación.

Al minuto 15, llegó la primera aproximación clara de gol. Fue para Liverpool tras los reflejos del guardavalla belga, Thibaut Courtois, que sacó con su mano izquierda un remate de Mohamed Salah:

Al minuto 20, Sadio Mané tuvo la oportunidad de anotar al finalizar un remate al arco de pierna derecha que el portero belga Courtois sacó al estirarse e imponer condiciones con un manotazo y tuvo fortuna de que el balón rebotó en el palo:

Jordan Henderson probó al arco de los españoles al minuto 40 que se fue lejos, pero hubiera sido un auténtico golazo para el club dirigido por Jürgen Klopp antes del final de la primera parte:

En fuera de lugar, Benzema empujó el balón al fondo de la red con un zurdazo inatajable por Alisson y la zaga central Red tras un error en defensa de los ingleses, desatando así la primera polémica de la final con la intervención del VAR en el minuto 43 del compromiso:

Segundo tiempo

Al 59′ llegó el primer gol del partido y fue para Real Madrid tras un pase cruzado de Federico Valverde que conectó Vinícius Junior de pierna derecha para vencer la portería defendida por Alisson habilitado en la última línea por Trent Alexander-Arnold.

Salah intentó reaccionar al minuto 64 con un remate de Mohamed Salah que el belga contuvo con su mano derecha al palo más lejano del arco:

El extremo izquierdo guajiro abandonó el terreno de juego al minuto 65 tras el ingreso del ariete portugués, Diogo Jota.

Al 68, Courtois se consagró como la figura del partido al atajarle el siguiente remate sin ángulo a Mohamed Salah:

Al 82′ Salah volvió a probar la portería de Courtois con un derechazo al arco. El cancerbero se quedó con la pelota y la desvió finalmente a tiro de esquina:

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR