Rodolfo Hernández transmitió un video en sus redes a la misma hora del debate presidencial

El candidato recicló un video antiguo en el que presentaba sus propuestas y lo compartió a través de un Facebook Live

El candidato dijo que el tiempo concedido para hablar en los debates es demasiado corto.
El candidato dijo que el tiempo concedido para hablar en los debates es demasiado corto.

El candidato a la Presidencia de Colombia por el movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción, Rodolfo Hernández Suárez, volvió a despertar polémica por ausentarse al debate de Caracol Televisión de este viernes 27 de mayo, evento al que fue invitado junto con los otros candidatos más opcionados a ganar las elecciones: Gustavo Petro, Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez.

El ingeniero santandereano tomó la decisión de no asistir a más debates en medios desde el pasado lunes 23, aunque sí ha acudido a entrevistas exclusivas en varios medios de comunicación. El candidato ya había confirmado su asistencia a los debates organizados por El Tiempo y Semana —que se hizo el lunes 23—, el del Grupo Prisa —que tuvo lugar el jueves 26— y el del canal nacional.

Durante el evento del lunes, Hernández transmitió en vivo desde Tunja (Boyacá) donde fue a recibir apoyos de varios sectores políticos. Se excusó con Vicky Dávila, la directora de Semana, a dos horas del inicio del debate. Mientras los candidatos discutían, el ingeniero fue visto comiendo mango al lado del senador electo Jonathan Ferney Pulido Hernández, también conocido como Jota Pe Hernández, quien anunció el domingo 22 de mayo que apoyará al candidato de la Liga.

Una vez pasó el debate, el martes 24, el candidato reprochó que el evento de El Tiempo y Semana estuviera cargado de ataques personales entre los candidatos que sí asistieron. Además, dijo que las propuestas discutidas ya habían sido publicadas en entrevistas y que la política no consistía en saberlo todo, sino en mandar pensando en las personas.

“Por todo eso he tomado la decisión de no asistir al debate de este jueves 26, como un llamado a los otros candidatos a no contribuir a ese espectáculo de egos y ataques como fue el del debate del lunes pasado”. anunció en su cuenta de Twitter.

El jueves 26 en la mañana, mientras los candidatos participaban en el debate de radio y prensa del Grupo Prisa, Rodolfo Hernández estaba en gira de medios. Precisamente en una de esas entrevistas, en la emisora de radio musical Bésame, despertó polémica por su respuesta ante la pregunta del rol de su esposa en una eventual presidencia suya.

“No, no. Es bueno que ella haga los comentarios y apoye desde la casa. La mujer, metida en el gobierno, a la gente no le gusta porque ven que es invasiva, que ella no fue la que eligieron: eligieron fue al marido. Entonces, si hay algo que me tenga que decir, Socorro, mi esposa, ella me lo va a decir en la casa. “Hombre, yo estoy viendo eso, analicemos eso”. Pero no estar metida allá con carro, chofer, asesores, gastándole plata a la ciudadanía. No estamos pa’ eso. Este próximo gobierno le toca ponerse las pilas, a ahorrar”, respondió Hernández.

Este viernes, faltando un par de horas para el inicio del debate en el canal nacional, periodistas de ese medio confirmaron que el candidato santandereano había cancelado su participación a última hora. A las 6:40 de la tarde, el candidato publicó un video en sus redes sociales para invitar a sus seguidores a una transmisión en vivo —que él llamó “un debate con el pueblo”— desde su cuenta de Facebook a las 7:30 de la noche —la misma hora del debate—.

La transmisión se trataba de un video pregrabado —el candidato dijo en un punto “hoy es tres de abril”—, de aproximadamente 30 minutos, en el que presentó sus propuestas sobre educación, salud, empleo e infraestructura vial. La pieza fue emitida dos veces consecutivas en su cuenta.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un niño de ocho años mató a una niña de un año e hirió a otra con la pistola de su padre en EEUU

El accidente ocurrió cuando el papá del menor salió de la habitación del hotel en el que se hospedaban. El hombre fue arrestado y acusado de varios delitos

La delegación de los Estados Unidos se reunió con representantes de la oposición en Venezuela

Los miembros de la plataforma unitaria confirmaron haber sostenido un encuentro con la comitiva estadounidense, que se encuentra en el país para fomentar la reactivación del proceso de diálogo suspendido por la dictadura de Maduro

El Parlamento de Israel aprobó de manera preliminar su disolución y el país podría enfrentar sus quintas elecciones en menos de cuatro años

Ante las dificultades para gobernar y aprobar leyes básicas por la negativa de la oposición, el actual gobierno de coalición se vio obligado la semana pasada a anunciar su decisión de disolver la Knesset y adelantar los comicios

Comisión de Ética podría abrir una investigación de oficio a Hernando Guerra García por video en la playa

El ex oficial mayor José Cevasco señaló que la pesquisa se sustentaría en que un parlamentario no puede realizar otras actividades en horas de funcionamiento del Parlamento o las comisiones.

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, miércoles 29 de junio de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR