Icetex abre convocatoria de becas para estudiar cursos cortos de universidades extranjeras: conozca cómo postularse

Los beneficiarios de los programas educativos comenzarán su formación en el segundo semestre de 2022. Aquí, todos los detalles

Compartir
Compartir articulo
Imagen de referencia. Icetex abre convocatoria de becas para cursos cortos virtuales. Foto: Pixabay
Imagen de referencia. Icetex abre convocatoria de becas para cursos cortos virtuales. Foto: Pixabay

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior (Icetex) anunció la apertura de una nueva convocatoria de becas para las profesionales colombianos interesados en realizar cursos cortos con universidades a nivel internacional, bajo la modalidad virtual.

La institución dio a conocer a la revista Semana que, la beca cubrirá el 100 % de la matrícula a las personas que se vean beneficiadas en cursos de corta duración ofrecidos por gobiernos como los de Chile, Malasia y Tailandia, a través del Icetex.

Los colombianos interesados en aplicar podrán encontrar en la oferta educativa, que se desarrollará en el segundo semestre de este año, cursos en áreas como políticas anticorrupción, vulcanología, desarrollo territorial, seguridad alimentaria, salud ocupacional y microfinanzas, según conoció el mismo medio.

Antes de postularse, es importante que tenga en cuenta que, para aplicar, la carrera profesional de la que se graduó debe estar relacionada con el curso al que desea aplicar.

También puede leer: Elecciones presidenciales bajo el agua: conozca las zonas de Colombia donde se esperan lluvias el domingo 29 de mayo

De acuerdo con la información entregada por el Icetex a la revista Semana, en total son 10 cursos, los que están ofreciendo tres países:

Chile:

1. Curso internacional de coordinación e implementación de políticas públicas: claves para la reactivación y el desarrollo territorial: https://web.icetex.gov.co/es/-/claves-para-la-reactivacion-y-el-desarrollo-territorial.

2. Curso internacional de recuperación frente al COVID-19: fortalecer políticas anticorrupción para un desarrollo más inclusivo y sostenible: https://web.icetex.gov.co/es/-/curso-internacional-recuperacion-frente-al-covid-19.

3. Curso internacional crisis y recuperación: ciencia de datos aplicada a políticas públicas: https://web.icetex.gov.co/es/-/ciencia-de-datos-aplicada-a-politicas-publicas.

4. Curso Internacional vulcanología: procesos, peligros y mitigación en contexto de crisis: https://web.icetex.gov.co/es/-/curso-internacional-vulcanologia-procesos-peligros-y-mitigacion-en-contexto-de-crisis.

También puede leer: Peajes electrónicos en Colombia: conozca cómo funcionan y qué hacer para usar el servicio

Tailandia:

1. Gerencia de seguridad en alimentación (Train the Trainer: Food Safety Management): https://web.icetex.gov.co/es/-/train-the-trainer-food-safety-management.

2. Mitigación del calentamiento global y Gerencia de adaptación del balance sostenible de la energía (Global Warming Mitigation and Adaptation by Balancing Sustainable Energy Management (GSEM): https://web.icetex.gov.co/es/-/global-warming-mitigation-and-adaptation.

3. Seguridad alimentaria y del origen animal (Food Safety and Security from Animal Origin: Strengthening the Network for Sustainability) https://web.icetex.gov.co/es/-/food-safety-and-security-from-animal-origin.

4. Desarrollo del escenario del carbono bajo (Low Carbon Scenario Development: Waste Management Under Crisis Situations): https://web.icetex.gov.co/es/-/low-carbon-scenario-development-waste-management-under-crisis-situations.

5. Salud ocupacional y seguridad en la comunidad (Occupational health and safety in the community: How to strengthen the capacity of public health personnel): https://web.icetex.gov.co/es/-/occupational-health-and-safety-in-the-community-how-to-strengthen-the-capacity-of-public-health-personnel.

Malasia:

1. Certificado en desarrollo de comunidad cooperativa a través de las microfinanzas (Certificate in Cooperative Community Development through Microfinance): https://web.icetex.gov.co/es/-/certificate-in-cooperative-community-development-through-microfinance

Para postularse tendrá plazo hasta el próximo mes de agosto a través de cada uno de los links mencionados anteriormente. Si desea conocer los requisitos y documentos solicitados en cada uno de los programas, en los mismos vínculos webs podrá encontrar toda la información.

Icetex abre convocatoria de becas para asistentes de idiomas en el Reino Unido

IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera del Reino Unido flamea fuera del parlamento, en Londres. Febrero 9, 2022. Foto: REUTERS/Tom Nicholson
IMAGEN DE ARCHIVO. La bandera del Reino Unido flamea fuera del parlamento, en Londres. Febrero 9, 2022. Foto: REUTERS/Tom Nicholson

El Icetex así mismo anunció que, hasta el próximo 8 de junio, tendrá abierta una convocatoria de becas para los profesionales colombianos interesados en realizar un intercambio a Reino Unido como asistentes de español por cerca de nueve meses.

“El programa está dirigido a colombianos graduados como licenciados o filólogos en inglés y/o en lenguas extranjeras, que actualmente se desempeñen como profesores de inglés en el SECTOR OFICIAL, que deseen trabajar como asistentes de un profesor titular de español en instituciones educativas del Reino Unido”, comunicó el Instituto.

Los colombianos interesados en postularse deberán cumplir, entre otros requisitos, con un promedio mínimo de pregrado de 3,7 sobre 5,0; ser mayor de 20 años y menor de 60 años, y poseer un nivel de inglés B1 del Marco Común Europeo.

Para conocer todos los requisitos y aplicar, ingrese al siguiente sitio web: https://web.icetex.gov.co/es/-/intercambio-asistentes-idiomas-asistentes-de-profesores-de-espanol-reino-unido.

SEGUIR LEYENDO: