Video: En Tolima, sacerdote invita a no votar por ‘comunistas ateos’ porque es “pecado mortal”

Lo curioso de la prédica del párroco a todos los habitantes del municipio de Ortega es que, en estas elecciones presidenciales, ninguno de los candidatos es ateo

Sacerdote
Sacerdote

Faltando tan solo horas para que las mesas de votación en todo el país se abran y los más de 39 millones de colombianos habilitados para votar decidan quién será el próximo Presidente de la República, desde diferentes sectores se siguen aprovechado los últimos momentos para inclinar su balanza a su favor. Así quedó demostrado en un pequeño municipio del Tolima, donde un cura salió en horas de la noche y, con megáfono en mano, manifestó su posición frente a las elecciones presidenciales.

El particular hecho ocurrió en Ortega, un pueblo ubicado al sur del departamento, en la noche del pasado viernes, cuando el párroco Javier Manrique, que normalmente oficializa las misas en la iglesia Techitos, decidió salir a las calles e invitar a los ciudadanos a no cometer lo que él llamó un “pecado mortal” al votar por un ateo.

Haciendo referencia a la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo este 29 de mayo, el religioso decidió interrumpir el sueño de los habitantes del municipio para advertirlos. Algunos habitantes grabaron las palabras del sacerdote y compartieron en redes sociales el video, algunos aplaudiendo y otros rechazando las acciones de Manrique.

No voten por un comunista, ¡eso sí jamás! Por Dios, no vayan a cometer ese error, Dios mío”, expresaba el cura con megáfono en mano en medio de las calles poco alumbradas de la zona.

El sacerdote puso como ejemplo al Gobierno de Cuba: “Yo fui a Cuba y allá la religión católica, terrible”. Aunque en el video no se ve muy en qué lugar está ubicado el sacerdote, queda en evidencia que estaba utilizando algún artefacto de amplificación para que su mensaje se escuchara con claridad en todas las viviendas.

“Miren, por Dios, usted como católico comete pecado mortal y si usted lo hace comete pecado mortal. Votar por un comunista ateo, ojo con eso”, continuó el religioso y agregó, escandalizado, “es que el ateo no cree en Dios y el comunismo no, no vaya a hacer eso”.

Además, el cura Manrique advirtió que, si se enteraba de alguien que incurriera en esa falta, votar por un candidato comunista y ateo, lo acusaría “ante Dios y la Santísima Virgen”. Insistió en que esperaba que los colombianos, antes de votar, oraran para que Dios los iluminará en su decisión.

Cura pide a colombianos que no voten por 'comunistas ateos' a la Presidencia

En redes sociales, el video causó muchas reacciones favorables y desfavorables. “Bueno juzguen ustedes al cura de iglesia techitos. O predica la palabra. O renuncia para ser político. O politiquería”; “Por curas como este la Iglesia católica está quedando sola. Bueno para pedir y malo para estar con el pobre”; “Pues si llega a la presidencia un ateo entonces el país en manos de quién quedaría debemos pensar bien al dar nuestro voto ... queremos un buen gobernante con principios y amor y temor de Dios. Es importante eso”.

Lo curioso del hecho es que en el tarjetón electoral no hay un solo candidato presidencial que sea ateo. John Milton Rodríguez es el candidato más cercano a las creencias religiosas, puesto que antes de entrar a la política fue pastor de una iglesia evangélica; mientras que Enrique Gómez, Sergio Fajardo, Rodolfo Hernández y Federico Gutiérrez se han declarado públicamente como creyentes de la Iglesia Católica, la que mayor cantidad de feligreses tiene en el país.

Gustavo Petro también es católico y, de hecho, el candidato ha tenido que desmentir varias veces rumores que aseguran que él no cree en Dios. “Yo soy partidario de la libertad de cultos, no soy ateo, tengo mi visión de Dios. Prefiero que los latifundistas improductivos paguen impuestos a que los pastores, por muy uribistas que sean, paguen impuestos”, señaló en una entrevista con Semana en 2018.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR