En memes, la victoria del Real Madrid en la final de la Champions League sobre el Liverpool

El Real Madrid obtuvo su Champions League número 14 y se consolidó como el equipo más ganador de este torneo. El triunfo del conjunto de Carlo Ancelloti dejó un sin fin de memes en las redes sociales

Memes Final Champions
Memes Final Champions

El reloj marcaba las 2 de la tarde y los fanáticos del fútbol esperaban el inicio de la final de la Champions entre el Liverpool y el Real Madrid. Pero, a pesar de la puntualidad europea, los equipos no saltaron a la cancha. La razón, problemas en los accesos al Estadio de Francia, a las afueras de París, indicó la UEFA.

En las cercanías del estadio se registraron algunos incidentes con personas que querían ingresar al encuentro. Es que minutos antes del inicio programado para el gran duelo, miles de personas seguían en los alrededores con la intención de ingresar al estadio pese a que no contaban con boletas.

Los principales problemas se vieron del lado del Liverpool. Incluso, los periodistas allí presentes alertaron durante gran parte de la transmisión que había demasiados asientos vacíos en la parcialidad del equipo inglés debido a los problemas en los ingresos a esas tribunas.

Con motivo de esto, los usuarios de las redes sociales aparecieron en todo su esplendor, y compartieron los famosos memes para narrar la situación vivida en la capital de Francia.

Memes Final Champions
Memes Final Champions

Otro motivo para la creación de estas piezas, fue la presencia de Toni Kroos, Luka Modrić y Casemiro en el medio campo del equipo español. Los futbolistas de Alemania, Croacia y Brasil, respectivamente, se han mantenido en el tiempo y han conquistado en tres oportunidades el máximo trofeo del fútbol a nivel de clubes de Europa.

Memes Final Champions
Memes Final Champions

Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp, los entrenadores de ambos equipos, también protagonizan algunos memes que intentan quitarle mérito a la Premier League ganada por el Manchester City de Pep Guardiola, el pasado fin de semana.


Otro de los que no se salvó de los memes, fue Kylian Mbappé, el delantero del París Saint Germain, hace pocos días renovó su contrato con el equipo de Francia y dejó esperando a los hinchas del Real Madrid verlo vestido con su camiseta. Los memes y su nueva Champions, fueron las revanchas que se tomaron los ‘merengues’.

Courtois, la figura del partido

La gran figura del partido fue el arquero del Real Madrid, Thibaut Courtois, el belga atajó varios balones claves que le dieron un nuevo título a su equipo. El guardameta también figuró en las redes sociales.

Los de Klopp eliminaron en las semifinales al Villarreal de Unai Emery ganando los dos partidos. El equipo de Ancelotti, por su parte, volvió a protagonizar una remontada épica en la ronda anterior, esta vez ante el Manchester City. El conjunto madridista volvió a ganar este título, luego de hacerlo en 2018. Con gol del brasileño Vinicius Junior, el Real Madrid vuelve a su ciudad con la ‘Orejona’ en su poder.

Por el lado de Luis Díaz, el delantero colombiano jugó de titular en el Liverpool y se convirtió en el segundo colombiano en sumar minutos en la final de la Champions League, después de Juan Guillermo Cuadrado en 2017 con la Juventus. Sin embargo, el guajiro no tuvo su mejor partido y fue sustituido en el minuto 64.

Estas fueron las alineaciones titulares escogidas por ambos entrenadores para la gran final del máximo torneo continental a nivel de clubes en Europa:

LIVERPOOL (4-3-3 DT: JÜRGEN KLOPP):

Alisson Becker; Trent Alexander-Arnold, Ibrahima Konaté, Virgil Van Dijk, Andrew Robertson; Jordan Henderson, Fabinho, Thiago Alcántara; Mohamed Salah, Sadio Mané, Luis Díaz.

REAL MADRID (4-3-3 DT: CARLO ANCELOTTI):

Thibaut Courtois; Daniel Carvajal, Éder Militão, David Alaba, Ferland Mendy; Luka Modrić, Casemiro, Toni Kroos; Federico Valverde, Karim Benzema, Vinícius Junior.

SEGUIR LEYENDO:




TE PUEDE INTERESAR