Denuncian robo millonario con modalidad de ‘escalera humana’ en un exclusivo sector de Bogotá

La víctima aseguró que subieron y bajaron como si fueran arañas. El hurto fue aproximadamente de uno 600 millones de pesos

Compartir
Compartir articulo
Bogotá, Colombia. FOTO: Colprensa
Bogotá, Colombia. FOTO: Colprensa

Un caso de inseguridad en una de los sectores más exclusivos en Bogotá, con una modalidad para robar en la que varios hombres habilidosos con sus movimientos hacen una “escalera humana”, es noticia este 28 de mayo.

Es el caso de un ciudadano de la India, Pawan Srivastava, radicado hace 17 años en el país. Reside en la carrera octava con calle 83, en el edificio Mirador de la Cabrera, y se desempeña como gerente para América Latina de una empresa farmacéutica de Estados Unidos.

Junto con su esposa e hijo viajó fuera de la ciudad en Semana Santa, pero no imaginaba que dos hombres armados con un palo fueran a saquear su apartamento a través de una escalera humana hasta alcanzar la ventana. Con la ayuda del ‘campanero’, la tercera persona, no hubo empresa de seguridad para detener el robo.

Cuando vieron los videos de seguridad, observaron dos hombres caminando en el barrio cerca de 45 minutos, inspeccionando el lugar del hurto. “Mi edificio solo tiene 22 apartamentos y 17 cámaras de seguridad, luces por todos lados y justo ese día, la de la zona donde está mi apartamento no estaba funcionando”, confirmó el extranjero en diálogos para el diario El Tiempo.

Los delincuentes rompieron una ventana y, en una hora y 20 minutos, saquearon la caja fuerte. Se llevaron relojes, joyas y dinero, además de computadores portátiles, equipos de sonido, juegos, ropa, entre otros objetos de valor.

Bajo la misma modalidad como llegaron al apartamento, los ladrones bajaron tres maletas y huyeron por la ventana. Luego, ingresaron a un vehículo y de esta manera escaparon. A lo que Pawan se preguntó, “todo lo hicieron con mucha tranquilidad. Yo me pregunto. ¿Qué tipo de sistema de seguridad estoy pagando si dos tipos pueden subir y bajar como si fueran arañas y saquear todos los bienes de una persona? Eso es muy sospechoso”.

Es un hurto que suma unos 600 millones de pesos. Eran nuestros bienes que nos hemos ganado a punta de trabajo. Para nosotros es muy sospechoso que un delincuente se devuelva así, con esa frescura, ellos por lo general, sienten miedo de que los atrapen”, señaló la víctima.

Después de la situación, la familia reclamó a la administración del edificio, sin embargo, la empresa de seguridad no respondió por lo sucedido. Según ellos, solo les manifestaron que responden por las personas que salgan y entren por el acceso principal.

Es por esto, que el ciudadano exige a la empresa Atlanta que “termine de una vez por todas la investigación y nos responda por las fallas. Mi esposa y mi hijo quedaron muy afectados después de todo esto que pasó”.

La pareja sin embargo, aseguraron que están asombrados de la inseguridad de la ciudad, “también tenemos un restaurante llamado Tandoor. Somos honestos, trabajadores, nos gusta la gente pero estamos aterrados de la inseguridad que se ha tomado la ciudad. Incluso hemos considerado irnos”.

Cabe resaltar que, según datos registrados por la Secretaría de Seguridad de enero a abril del 2022 se registraron 1.808 casos de hurto a residencias en la ciudad de Bogotá comparados con los 2.413 que se presentaron el año pasado en la misma época.

En la localidad de Chapinero ocurrieron 75 en el presente año y 83 en el 2021. Los índices más altos relacionados con el delito de hurto residencia este año por localidades están en Suba con 232 casos, Engativá con 208, Kennedy con 194 y Usaquén con 162.

SEGUIR LEYENDO: