Incendio en un barrio popular en Barranquilla acabó con casi 30 viviendas

La conflagración, que se produjo en el sector conocido como Bendición de Dios, no dejó fallecidos ni personas lesionadas pero sí graves consecuencias para familias que aseguran haberlo perdido todo

Compartir
Compartir articulo
La conflagración no dejó fallecidos ni personas lesionadas pero sí graves consecuencias para familias que aseguran haberlo perdido todo. Foto: Captura de video Twitter
La conflagración no dejó fallecidos ni personas lesionadas pero sí graves consecuencias para familias que aseguran haberlo perdido todo. Foto: Captura de video Twitter

Finalizando el día, el pasado jueves 26 de mayo, se registró un voraz incendio en la Bendición de Dios, un barrio de Barranquilla donde varias familias aseguran haberlo perdido todo. Esta tragedia tiene consternada a toda la comunidad de esa y las localidades vecinas.

De acuerdo con las versiones de algunos medios de comunicación locales, el fuego habría iniciado hacia las 6:30 p. m. en una de las viviendas de ese sector.

Hasta el momento hay dos versiones, una señala que aparentemente unas velas encendidas se cayeron y sin que los dueños de la casa se dieran cuenta, generaron la conflagración que rápidamente se extendió por las estructuras vecinas.

Sin embargo, los bomberos de la ciudad señalaron que el incendio pudo iniciar por un corto circuito que ocurrió en una de las casas construidas de manera artesanal.

Para controlar las llamas fue necesaria la presencia del Cuerpo Oficial de Bomberos de Barranquilla, entidad que acudió al llamado de emergencia junto con dos máquinas para apagar las llamas.

Aunque el incendio no dejó fallecidos ni personas heridas, sí se registraron graves daños de infraestructura de las viviendas del sector. Al parecer, unas 29 viviendas resultaron totalmente consumidas por las llamas, por lo que varias familias están damnificadas.

“Hay construidas artesanalmente unas casitas en madera y están levantadas una detrás de la otra. El fuego inició en una de ellas, al parecer por un corto circuito, y siguieron una detrás de la otra. Hubo la necesidad de despachar dos máquinas de bomberos logrando controlar el fuego”, explicó el capitán Jaime Pérez, comandante del Cuerpo de Bomberos Bomberos de Barranquilla, citado por Blu Radio.

Habitantes de Bendición de Dios lo perdieron todo

Varios de los habitantes de esa localidad de Barranquilla aseguraron haberlo perdido todo. Por eso, solicitaron a apoyo a las autoridades locales.

“Realmente lo perdí todo: nevera, lavadora, los papeles míos y de mis hijos. Si no hubiese estado junto a mis hijos en la casa realmente no sé qué hubiese pasado”, le dijo uno de los afectados al medio local El Heraldo.

Otra de las ciudadanas damnificadas por este hecho aseguró que cuando supo que su casa estaba en llamas quiso hacer algo pero ya era demasiado tarde.

“Yo estaba donde mi mamá cuando me avisaron que mi casa se estaba quemando, cuando quise reaccionar ya todo estaba encendido”, fueron las palabras de la mujer, que vive con su esposo e hijos, en diálogo con el medio anteriormente mencionado.

En los videos compartidos a través de redes sociales es posible observar la magnitud de la conflagración, que en poco tiempo dejó en cenizas las viviendas hechas de madera.

Es de resaltar que las autoridades competentes están adelantando las investigaciones pertinentes para establecer las causas de la conflagración que deja más de 20 familias afectadas. Hasta el momento, la Alcaldía de Barranquilla no se ha pronunciado públicamente sobre las medidas que se tomarán o si van a brindar algún tipo subsidio para los damnificados por el incendio.

SEGUIR LEYENDO: