Daniel Quintero: no solo vamos a reconquistar la Alcaldía, este país va a cambiar y este domingo viene ese cambio

El suspendido alcalde de Medellín celebró la decisión de Tribunal Superior de Medellín respecto a Juan Camilo Restrepo y, una vez más, habló de las elecciones del próximo domingo

El suspendido alcalde de Medellín celebró la decisión de Tribunal Superior de Medellín respecto a Juan Camilo Restrepo y, una vez más, habló de las elecciones del próximo domingo
El suspendido alcalde de Medellín celebró la decisión de Tribunal Superior de Medellín respecto a Juan Camilo Restrepo y, una vez más, habló de las elecciones del próximo domingo

Este viernes 27 de mayo Daniel Quintero celebró la decisión del Tribunal Superior de Antioquia de suspender el nombramiento de Juan Camilo Restrepo como alcalde encargado de Medellín.

El alcalde suspendido manifestó ante el gabinete de la Alcaldía, medios de comunicación y ciudadanos, que va a reconquistar la administración municipal, que la ciudad tendrá un cambio, pero más importante que eso, que el país también cambiará.

Durante las declaraciones que entregó este viernes 27 de mayo, Daniel Quintero no solo habló de la salida de Juan Camilo Restrepo de la administración municipal, sino que una vez más envió un polémico mensaje en el que se refirió a las próximas elecciones presidenciales.

“Yo creo que otro futuro es posible, que vamos a volver a la Alcaldía, que vamos a reconquistar no solo la voluntad popular que nos otorgó ese cargo como alcaldes de la ciudad sino que este país va a cambiar, y que este domingo viene ese cambio”, dijo el alcalde suspendido de Medellín.

Medellín está sin alcalde

Pese a celebrar la salida de Restrepo de la administración municipal, el alcalde suspendido recordó la crisis que vive la ciudad a nivel institucional debido a las decisiones que tomaron la Procuraduría y el presidente Duque.

“Seguimos en una inestabilidad institucional porque debido a lo que se ha hecho apresuradamente por el gobierno Duque con un interés político para intervenir en las próximas elecciones, hoy la ciudad no tiene alcalde”, dijo Quintero.

Además, criticó que aún no se haya nombrado una de las funcionarias presentadas en la terna para el encargo en la Alcaldía, que es el proceso regular que se sigue en estos casos de suspensión de mandatarios.

“Nosotros presentamos una terna de mujeres, pero que el gobierno Duque diciendo algo que es insólito: que no las nombraban porque no habían hombres en la terna, un gobierno tremendamente machista”, apuntó Quintero.

Sobre las presuntas amenazas de Restrepo denunciadas por los funcionarios de la Alcaldía

Daniel Quintero aseguró que hay una resistencia pacífica y democrática. Además, resaltó que el gabinete de la Alcaldía ha demostrado su valor al mantenerse en sus labores ejecutando el plan de desarrollo de Medellín pese a las amenazas que denunciaron por parte del alcalde que había puesto el presidente Duque.

“El gabinete ha mostrado su valor para resistir un acto que era ilegal a toda luz y que a pesar de la presión estuvieron firmes cumpliendo el plan de desarrollo de Medellín, cuando esa persona que mandaron, que ni siquiera merece ser nombrada, trató de dañar ese plan de gobierno, entregarle EPM a los grupos económico que lo habían perdido después de haber destruido Hidroituango”, añadió.

Así mismo, Quintero aprovechó para rechazar los ataques de los que han sido víctimas no solo los funcionarios de la Alcaldía, sino su familia, su esposa e incluso sus hijas menores de edad.

Finalmente, aseguró que cuando se cumpla la voluntad de la ciudadanía y está época que ha sido una de las “más tristes y más oscuras de la democracia” en Medellín termine, quedará una gran lección y crecimiento para la ciudad.

Aunque con la salida de Restrepo de la Alcaldía Quintero no regresa al cargo, aseguró que continúa en la lucha por continuar en la administración.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR