Condenado por homicidio disparó al aire y armó asonada contra la Policía en caravana fúnebre en el centro de Cali

Pese a una medida de aseguramiento en su contra el protagonista del insólito hecho en medio de un entierro , andaba libre y armado

Compartir
Compartir articulo
Asonada contra la Policía en caravana fúnebre en Cali
Asonada contra la Policía en caravana fúnebre en Cali

Un sepelio en el centro de la ciudad de Cali terminó en una pelea con la Policía que por poco se convierte en asonada. El hecho fue detonado por disparos al aire y tuvo como protagonista un delincuente que estaba evadiendo una medida privativa de la libertad.

Un hecho insólito se presentó en la ciudad de Cali. Mientras un grupo de personas acompañaba una caravana fúnebre al cementerio central de la ciudad, poco antes de llegar, en la Carrera 8 con Calle 25, en el barrio Benjamín Herrera, se escucharon disparos al aire que alertaron a la comunidad vecina y a las autoridades.

Hasta allí se desplazó un grupo de uniformados para controlar el orden público e identificar a la persona que de manera irresponsable, se encontraba armado, y había disparado al aire. Al llegar, identificaron a tres sujetos y procedieron a su captura. Sin embargo, el hecho desató una riña.

“Una caravana fúnebre que llevaba un féretro hacia el cementerio central, una de las personas que venía haciendo el acompañamiento saca un arma de fuego y hace unos disparos al aire. Es allí donde las capturas del cuadrante observan esta situación y de inmediato van y capturan este sujeto”, señaló el brigadier general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según el comandante, cuando los uniformados del cuadrante capturaron al sujeto que había disparado, este incentivó a los que se encontraban el sepelio para que impidieran la captura. Como se ve en las grabaciones, se presentó un intento de asonada, con forcejeos, gritos y riña contra la policía por varios de los asistentes.

Por esa razón fue necesario que hicieran presencia más patrullas policiales de apoyo, quienes finalmente lograron la captura de tres personas por alterar el orden público en la capital vallecaucana, por afectar la integridad tanto de los ciudadanos como de la Policía.

Uno de los sujetos capturados, de acuerdo con la institución, fue aprehendido por la Policía cuando estaba destruyendo una de las motocicletas de los uniformados, en medio de la asonada que protagonizaron para impedir la captura del delincuente.

Asonada contra la Policía en caravana fúnebre en Cali
Asonada contra la Policía en caravana fúnebre en Cali

El hombre que disparó tenía en su poder un arma de fuego tipo revólver negro con cuatro cartuchos percutidos y un sin percutir de calibre 38. Pero la sorpresa fue mayor cuando se verificaron los antecedentes del sujeto.

Al revisar los antecedentes de este sujeto aparece con una medida domiciliaria por el delito de homicidio”, afirmó el comandante León Montes. Es decir, que se trataba de un delincuente que había sido condenado y cobijado con medida de aseguramiento por un caso de asesinato, que paseaba por la ciudad de Cali armado.

Las autoridades adelantan las labores correspondientes para poner el hombre disposición de las autoridades competentes, por los nuevos delitos en los que fue capturado en flagrancia, como porte ilegal de armas y daños en bienes del estado. Según la Secretaría de Seguridad, ambos capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía para continuar el proceso judicial correspondiente.

Fleteo en Tuluá

Otra de las ciudades del departamento del Valle del Cauca que mantienen en rojo las cifras de seguridad es Tulúa, donde este martes también se registró un violento caso de fleteo en el barrio Villanueva a la altura de la carrera 29A con calle 22.

De acuerdo a lo que se ha conocido, un hombre llegó a su vivienda después de haber retirado la suma de 70 millones de una entidad bancaria. Poco antes de llegar, hombre armados a bordo de una motocicleta lo abordaron y le quitaron el dinero. Las autoridades se encuentran tras la pista de los delincuentes con las grabaciones de cámaras de seguridad.

SEGUIR LEYENDO: