Manifestaciones de conductores de plataformas generan caos vehicular en Bogotá

Motociclistas y conductores de plataformas convocaron a plantones en varios puntos de la ciudad. Las protestas han provocado dificultades en el tránsito

Así mismo, la Policía de Tránsito de Bogotá afirmó que en por estas acciones: “se realiza acompañamiento y manejos de tráfico en los corredores viales debido a las diferentes movilizaciones en la ciudad capital”.
Así mismo, la Policía de Tránsito de Bogotá afirmó que en por estas acciones: “se realiza acompañamiento y manejos de tráfico en los corredores viales debido a las diferentes movilizaciones en la ciudad capital”.

En horas de la tarde del sábado 21 de mayo, motociclistas y conductores de carros de diferentes plataformas de movilidad convocaron a una manifestación en la capital del país. Los plantones generaron inconvenientes vehiculares en varios puntos de Bogotá, “a esta hora se agrupan las manifestaciones desde la calle 26 con av. Ciudad de Cali hasta la calle 26 con carrera 68, generando afectación vial”, fue la información que brindó la Secretaría Distrital de Movilidad.

La Alcaldía de Bogotá puntualizó aún más las afectaciones que se presentan: “continúa la manifestación en la calle 26 con carrera 85, en sentido Oriente - Occidente. Se están desviando los vehículos por la conectante de la calle 26 para tomar la av. Cali al Norte. Autoridades realizan acompañamiento”, informó la secretaría.

Por otro lado, desde TransMilenio también informaron que su operación se ha visto afectada por los plantones que se han desarrollado durante la tarde del sábado.

A través de la cuenta oficial de Twitter de la empresa de transportes se conoció que la estación Normandía se encuentra sin paso, por lo que se dejaron de atender varias estaciones hacia El Dorado.

“Movilización de motociclistas, sin paso en estación Normandía en sentido occi - Ori, se deja de atender P. ElDorado, Modelia, Normandía. Flota lleva a cabo retornos operacionales en la estación AV. Rojas. Servicio de alimentación temporalmente cancelado a la hora”, fue el mensaje del sistema de transportes.

Así mismo, la Policía de Tránsito de Bogotá afirmó que en por estas acciones: “se efectúa acompañamiento y manejos de tráfico en los corredores viales debido a las diferentes movilizaciones en la ciudad capital”.

En Colombia hay más de 10 plataformas digitales de transporte que sirven para pedir un servicio de traslado de un punto a otro. La Secretaría de Movilidad de Bogotá tiene autorizadas siete plataformas digitales de transporte que son de ayuda para las empresas de taxi que están dando el paso a la modernización. Sin embargo, aún no existe ninguna regulación que permita contratar carros particulares para el transporte de pasajeros.

Uno de los propósitos de las movilizaciones de este sábado era pedirle al próximo gobierno la regulación de estas plataformas. Es más, el pasado 18 de mayo, los conductores de este tipo de transporte se reunieron con los candidatos Gustavo Petro, Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo para solicitarles que se pronuncien frente a la necesidad de regular las plataformas.

Los conductores aseguran que ningún candidato presidencial ha hecho propuestas concretas sobre las aplicaciones que funcionan en Colombia, por lo que lanzaron la iniciativa ‘Se Busca Candidato’, para que alguno de los opcionados de llegar a la Casa de Nariño se “haga cargo” de sus reclamos.

Los vehículos que trabajan con aplicaciones fueron los más inmovilizados por parte de la Policía de Tránsito durante 2021. En total las autoridades dan cuenta de 6.589 vehículos particulares retenidos, que circularon en Bogotá infringiendo el Código Nacional de Tránsito al prestar servicios de transporte ilegal. Las inmovilizaciones las ejecutó la Secretaría Distrital de Movilidad y la Seccional Bogotá de la Policía de Tránsito entre el 1 de enero y el 30 de octubre de 2021.

Por su parte, en un comunicado de diciembre de ese año, Uber contó cómo turistas de todo el mundo utilizan su app en “más de 600 aeropuertos en cinco continentes, 180 de ellos en Latinoamérica. Colombia no puede ser la excepción. Tan solo el último trimestre, viajeros de 81 países hicieron al menos un recorrido con la app de Uber al llegar a Colombia”.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

DNI caducados solo tienen vigencia hasta hoy 30 de junio

Voceros del Reniec informaron que ya no habrá más prórrogas, por lo que recomiendan a los ciudadanos con el DNI vencido que inicien el trámite para renovarlo. Conoce aquí cómo hacerlo.

Congreso debate la censura del ministro del Interior, Dimitri Senmache

El Pleno iniciará el debate entre las bancadas previo a la votación de la censura. Senmache sostuvo que no renunciará y esperará la decisión que tome el Parlamento.

Vladimir Cerrón le habría reclamado a Pedro Castillo por la designación de Dimitri Senmache en el Mininter

El líder de Perú Libre le dijo al presidente que el titular de Interior era un personaje ligado a los “caviares”. Además, cuestionó que haya avalado allanamientos de la Policía a su casa por el caso “Los Dinámicos del Centro”.

Hernado Guerra García se disculpó por sesionar desde la playa: “Me equivoqué, cometí el error de querer hacerlo todo”

El congresista de Fuerza Popular dijo que buscó un tiempo para estar con su familia, “pero ese espacio en nuestras funciones es muy difícil o casi difícil de encontrar”. Pidió a la Comisión de Ética revisar su caso.

Ethel Pozo dice que hablar sobre Melissa Paredes en América Hoy le dio jaqueca: “Tomé dos pastillas”

Este jueves 30 de junio, Ethel Pozo se refirió a la denuncia que Rodrigo Cuba le puso a Melissa Paredes, además del comunicado que la modelo publicó para aclarar el tema. La conductora señaló que después de ello le dio jaqueca.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR