Mamá de Egan Bernal se somete a su primera quimioterapia y deja un mensaje de autocuidado

Flor Marina Gómez habla sobre cómo enfrentar este nuevo reto en familia. “Soy una superhumana”, dice tras sus primeras sesiones para tratar la enfermedad

"Esta es una muestra más de que los milagros existen", dijo la mamá de Egan Bernal tras los avances en la salud de su hijo. Foto: Instagram @marinagomezv
"Esta es una muestra más de que los milagros existen", dijo la mamá de Egan Bernal tras los avances en la salud de su hijo. Foto: Instagram @marinagomezv

Flor Marina Gómez, mamá del campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia, Egan Bernal, anunció hace unas semanas el diagnóstico de cáncer de seno. Pues bien, la mujer habló con la revista Semana sobre cómo ha sido el proceso de afrontar la noticia, el apoyo recibido por su familia y dejó un mensaje para las mujeres sobre la importancia del autoexamen y frecuentar al médico

Flor Marina se mostró fuerte en el inicio de las quimioterapias para superar la enfermedad. La noticia fue dada en un control médico junto a Egan Bernal, justo ante de que el ciclista emprendiera su viaje a Europa, donde se unió al Team Ineos y finalizará su recuperación tras el accidente a inicios de año que por poco le cuesta la vida.

La mujer dijo que, aunque en su momento fue una noticia difícil, detectarlo en sus primeras etapas puede hacer la diferencia para salvar la vida de las afectadas. Este es el mensaje que quiere hacer llegar a las mujeres y aprovechó sus primeras apariciones tras la noticia para vestirse de rosa con el fin de recordar la importancia de la toma de la mamografía y los frecuentes controles médicos.

La mamá del campeón del Tour de Francia y el Giro de Italia se refirió a cómo su hijo mayor ha sido valioso en esta nueva etapa de su vida. Además, dándole ejemplo de cómo salir adelante a pesar de las adversidades que se puedan presentar. Pues no han sido un año fácil desde el peligroso accidente contra el bus en carreteras de Colombia, tomado como ejemplo de fortaleza.

Flor Marina, que quiere no ser vista como una persona enferma, confirmó que Egan no la ha dejado de motivar y que el diagnóstico sería enfrentado como un equipo. Ellos han sido parte importante para no decaer en el proceso y los considera como ejemplo de valentía. Junto a ellos, resaltó como sostén a su amiga Johana Avila y obviamente su familia compuesta por su madre y sus hermanas quien día a día le envían mensajes de que si se puede salir adelante.

Uno de los cambios físicos productos de la quimioterapia es la pérdida de cabello, para lo cual la mamá de Egan se ha venido preparando y ha optado por adelantarse a ello cortando de manera gradual el cabello. Así lo explicó en la entrevista con Revista Semana:

“Es una realidad, es que se me va a caer el cabello. Quise tener un cambio lo antes posible. Quería sentir cómo me iba a ver con el pelo corto. En estos días seguramente me estarán viendo con otro cambiecito, más corto aún. Es una forma de aceptación, en parte, al proceso que voy a tener que llevar. También es una forma divertida y alegre de enfrentar lo que vivo. Me gusta verme así. Me gustó el cambio”.

Flor Marina se mostró también como una persona creyente en Dios, lo cual le permite mantenerse tranquila. Para ella, cada gota del líquido que ingrese a su cuerpo será recibida con amor, pues entiende que es lo que le permitirá vivir por muchos años. Sin embargo afirma que nadie está preparada para esa noticia y es un proceso el asimilarlo de la menor manera:

“Definitivamente, no estoy preparada. Psicológicamente, diría, tengo que ser fuerte, sé que voy a vivir momentos duros, que tendrán los síntomas normales de este proceso… y que voy a decaer. Pero en esto se vale todo. Se vale llorar. Se vale estar triste. La vaina es levantarse. No quedarse ahí. Yo quiero empezar rápido las quimios porque, cuanto más rápido termine, muchísimo mejor”.

SIGA LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Wisława Szymborska: la ganadora del Nobel de Literatura que defendió la importancia de “no saber”

En su discurso de aceptación del más importante galardón de las letras la poeta polaca resaltó: “Si Isaac Newton no se hubiera dicho ‘no sé’, las manzanas en su jardín podrían seguir cayendo como granizo, y él, en el mejor de los casos, solamente se inclinaría para recogerlas y comérselas”.

Los aliados firmarán hoy el protocolo de adhesión a la OTAN de Suecia y Finlandia

Las negociaciones a tres bandas facilitadas por el secretario general, Jens Stoltenberg, y su equipo culminaron la semana pasada en Madrid con un acuerdo que pone fin a un mes de bloqueo por parte de Ankara y allana el camino de Estocolmo y Helsinki a la organización

La oposición venezolana calificó como una vergüenza las alianzas entre el régimen de Maduro con Rusia

Ambas naciones acordaron avanzar en proyectos “mutuamente provechosos” en una serie de áreas, incluyendo la energía en medio de la invasión rusa a Ucrania y de las sanciones que Occidente ha impuesto a ambos países

La estrella estadounidense del baloncesto Brittney Griner pidió ayuda a Biden desde la cárcel en Rusia: “Estoy aterrada de estar aquí para siempre”

El envío de esta carta coincide con la fiesta nacional por el 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos

Japón denunció una nueva incursión de naves chinas en sus aguas

El gobierno nipón calificó de lamentable las acciones del régimen de Beijing y aseguró que, “viola la ley internacional”. “La entrada de estos barcos no se puede permitir, por lo que seguiremos vigilando la situación y tomaremos medidas serias”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR