Grúa colapsa en La Calera (Cundinamarca) y deja un herido

La víctima ya fue trasladada a un centro médico donde se dictaminó que tiene trauma craneoencefálico

El accidente derrumbó algunos de los apartamentos que estaban en construcción  y dejó a un trabajador herido. EFE/Ariel Marinkovic
El accidente derrumbó algunos de los apartamentos que estaban en construcción y dejó a un trabajador herido. EFE/Ariel Marinkovic

En medio de una jornada de construcción de un proyecto de apartamentos en el municipio de La Calera (Cundinamarca), la base de una grúa falló y se desplomó. El accidente derrumbó algunos de los apartamentos que estaban en construcción y dejó a un trabajador herido.

El Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca ya atendió la situación y señaló que la víctima quedó atrapada por varios minutos tras la caída de la grúa. El hombre ya fue trasladado a un centro médico donde se dictaminó que sufrió un trauma craneoencefálico.

“El paciente presenta trauma craneoencefálico con herida abierta en la ceja izquierda, refiere fuerte dolor a nivel cervical”, indicó el cuerpo de bomberos a Noticias RCN.
Accidente De Grúa En La Calera

Hasta las 7:00 p. m. de este mismo viernes se confirmó que no hay más trabajadores heridos por el accidente, sin embargo, no se han conocido más detalles sobre el estado de salud del afectado.

Otros accidentes en Bogotá y su área metropolitana

Esta misma semana, exactamente el martes 17 de mayo en la noche, se reportó un accidente al sur de Bogotá, en la localidad de San Cristóbal. En el hecho, un taxi quedó incrustado dentro de un minimercado de frutas y verduras, luego de que, al parecer, el conductor perdiera el control del vehículo, que habría tenido una avería mecánica.

Durante la colisión, el automotor se llevó por delante las puertas del establecimiento para posteriormente arrastrar y romper varios de los estantes de alimentos que había en el lugar, hasta que por fin uno de los muros del lugar logró frenarlo en su embestida. El Cuerpo Oficial de Bomberos de la capital colombiana atendió la emergencia e informó que por el choque del automotor tres personas resultaron heridas.

“Bomberos de la estación Bellavista brindan atención prehospitalaria a 3 personas que resultaron lesionadas por la colisión de un vehículo de servicio público contra un local comercial, en la calle 41 B sur con carrera 13 B Este. El área se encuentra asegurada”, informaron a través de su cuenta oficial de Twitter.

Afortunadamente, el establecimiento de venta de alimentos estaba cerrado, por lo que no había personas adentro cuando se registró el accidente.

En la fan page de Facebook Bosa B7, un medio de comunicación comunitario en la red social, señalaron que el hecho ocurrió en el barrio Altamira y que fue por una falla mecánica que se produjo el accidente.

“Se presentó el siniestro de un taxi que al parecer se quedó sin frenos, colisionó contra una camioneta y terminó al interior de un supermercado del sector. Unidades de emergencia llegaron al punto y trasladaron a los heridos a centro asistencial”, informaron en la red social.

De acuerdo con datos del Instituto Colombiano de Medicina Legal y Ciencias Forenses, los lesionados en accidentes de tránsito en el país se incrementaron en un 61 por ciento entre enero y abril de este año con un registro de 6.879 personas heridas en siniestros viales, cuando en el mismo periodo de 2021 se tenía un total de 4.268.

Los fallecimientos en los accidentes de tránsito también se incrementaron en un 14 por ciento, pasando de 2.192 muertos entre enero y abril de 2021, a 2.503 fallecidos en el mismo periodo de este año.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Un niño de ocho años mató a una niña de un año e hirió a otra con la pistola de su padre en EEUU

El accidente ocurrió cuando el papá del menor salió de la habitación del hotel en el que se hospedaban. El hombre fue arrestado y acusado de varios delitos

La delegación de los Estados Unidos se reunió con representantes de la oposición en Venezuela

Los miembros de la plataforma unitaria confirmaron haber sostenido un encuentro con la comitiva estadounidense, que se encuentra en el país para fomentar la reactivación del proceso de diálogo suspendido por la dictadura de Maduro

El Parlamento de Israel aprobó de manera preliminar su disolución y el país podría enfrentar sus quintas elecciones en menos de cuatro años

Ante las dificultades para gobernar y aprobar leyes básicas por la negativa de la oposición, el actual gobierno de coalición se vio obligado la semana pasada a anunciar su decisión de disolver la Knesset y adelantar los comicios

Comisión de Ética podría abrir una investigación de oficio a Hernando Guerra García por video en la playa

El ex oficial mayor José Cevasco señaló que la pesquisa se sustentaría en que un parlamentario no puede realizar otras actividades en horas de funcionamiento del Parlamento o las comisiones.

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, miércoles 29 de junio de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR