Los cuatro ‘extranjeros’ que jugarán con la selección Colombia de fútbol el torneo Maurice Revello

La competencia, de la cual el combinado tricolor ha sido campeón en tres ocasiones, se jugará del 29 de mayo al 12 de junio

Compartir
Compartir articulo
Los cuatro ‘extranjeros’ que jugarán con la selección Colombia el torneo Maurice Revello
Los cuatro ‘extranjeros’ que jugarán con la selección Colombia el torneo Maurice Revello

Héctor Cárdenas reveló la lista de los jugadores convocados para disputar el torneo Maurice Revello, antiguamente conocido como Esperanzas de Toulon, del 29 de mayo al 12 de junio en Francia. En esta lista, aparte de algunos talentosos jugadores del fútbol local, destacan cuatro nombres que han hecho su carrera en las divisiones inferiores de equipos internacionales.

Ober Almanza del Albacete de España, Alexei Rojas Fedoruschenko del Arsenal de Inglaterra, Isaac Zuleta del Getafe de España y Cristian Valencia son los jugadores que juegan en el extranjero y que fueron citados para este importante torneo de divisiones inferiores a nivel de selecciones. Colombia compartirá el Grupo C con Comoros, Argelia y Japón. En el Grupo A estará Argentina, Francia, Panamá y Arabia Saudita; y el Grupo B está conformado por Ghana, Polonia, México y Venezuela.

Este es el perfil de los jugadores del fútbol internacional llamados por Héctor Cárdenas a la selección Colombia sub-20:

Isaac Zuleta - Getafe de España

El jugador de 18 años ha desarrollado su carrera en inferiores en el fútbol español inicialmente en el Móstoles y luego pasando a Getafe, en donde ha disputado 15 partidos y ha marcado dos goles en 438 minutos. Su primera convocatoria a la selección Colombia precisamente fue por parte de Héctor Cárdenas, cuando el entrenador estaba a cargo de la categoría sub-19.

A Isaac lo describen como un delantero potente de espaldas al arco con habilidad de girarse para quedar de cara al gol o pivotar a sus compañeros. Zuleta fue campeón del torneo Raul Coloma Rivas en Chile.

Cristian Valencia - River Plate de Argentina

Este delantero nacido en Florencia, Caquetá llegó desde muy pequeño a Argentina. Allí su talento lo llevó a ser visto por los ojeadores de River Plate quienes lo llevaron a pruebas y en su primer partido con dos partidos se ganó un lugar en el equipo de séptima división de la ‘banda cruzada’. Valencia se define como un jugador rápido, gambeteador y que hace goles, también muy solidario para el equipo.

En diálogo con el portal de River Plate, el delantero aseguró que su ídolo es Radamel Falcao aunque también su cercanía con el ‘Millonario’ lo hizo fanático del estilo de Rafael Santos Borré.

Alexei Fedorushchenko - Arsenal FC de Inglaterra

Este portero colombo-ruso recibió su primer llamado a la selección Colombia en diciembre de 2020, luego de que el DT Héctor Cárdenas lo convocara a un microciclo de trabajo con la categoría sub-17, de cara a lo que sería el Sudamericano que finalmente no se disputó.

Alexei es un portero de 16 años que mide 1.83 metros de estatura y juega en las divisiones inferiores de Arsenal FC. Nació en Inglaterra, su papá es colombiano y su mamá rusa; por ende, tiene la opción de representar a las tres selecciones -de hecho ya hizo parte del proceso de la Sub-15 de los ‘tres leones’-, pero sabe con certeza cuál es la que más lo seduce.

Rojas arribó a los ‘gunners’, hace casi dos años, luego de un paso por el Chelsea y actuaciones destacadas con el equipo del distrito de la zona de Londres en la que viven. “Él llegó al Arsenal para hacer unas pruebas que, normalmente, son de ocho semanas. A la cuarta me dijeron que estaban desesperados por vincularlo y así fue”.

Óber Almanza - Albacete de España

El mediocampista fue fichado por el Watford de Inglaterra a los 15 años tras destacar con el Udinese de Barranquilla. El nacido en Majagual, Sucre fue prestado por el equipo inglés inicialmente a Llaneros FC donde debutó como profesional. Luego dio el paso al fútbol español para jugar en la División de Honor con el Albacete de España.

En la presente temporada jugó 31 partidos, de los cuales en 28 fue titular, anotando siete goles. Con la selección Colombia Sub-20 ha recibido la oportunidad de jugar tres partidos, aún sin anotar goles.

SIGA LEYENDO: