Estos son los futbolistas colombianos que juegan en la Liga de España a los que les queda un partido de contrato

El 30 de junio, estos jugadores terminan su vinculación contractual con los clubes en los que juegan actualmente

Compartir
Compartir articulo
El lunes 13 de septiembre Santiago Arias debutó con el Granada FC para enfrentar al Real Betis / (La Liga Santander)
El lunes 13 de septiembre Santiago Arias debutó con el Granada FC para enfrentar al Real Betis / (La Liga Santander)

Solo resta una fecha para el cierre de la presente temporada en la liga de fútbol de España y desde ya muchos son los nombres que circulan para cambiar de equipo durante el próximo mercado de fichajes. Junto a estos nombres se encuentran los de aquellos jugadores que, más que sonar para fichar por algún club en particular, culminan su etapa por vencimiento de contrato con la camiseta que visten actualmente.

Ese es el caso de cuatro jugadores colombianos que no tuvieron el rendimiento esperado con sus respectivos clubes y no serán renovados para la siguiente temporada.

Por un lado, el Granada ha decidido ponerle fin a los contratos de tres de los cuatro colombianos que durante el último tiempo hicieron parte de su plantilla. Santiago Arias, Neyder Lozano y Carlos Bacca dejarán de vestir la camiseta del equipo dirigido por Robert Moreno. Por el otro, Jeison Murillo saldrá del Celta de Vigo.

En el caso del exdelantero de Villarreal, fue advertido por el club en febrero de este año acerca de la decisión detrás de su no renovación. Todo iría ligado a que su rendimiento no cumplió con las expectativas que el equipo tenía cuando lo fichó. En ese momento, Bacca sonó fuertemente para retornar a Colombia y unirse a Junior. Puede que ahora que se termina la temporada la operación llegue a concretarse.

Bacca no continuaría como jugador del Granada. En la foto: Carlos Bacca. (Colprensa - Diego Pineda)
Bacca no continuaría como jugador del Granada. En la foto: Carlos Bacca. (Colprensa - Diego Pineda)

Santiago Arias, tras superar su larga lesión y no haberse podido acoplar al ritmo del equipo, volverá al Atlético de Madrid, club desde el que se encontraba cedido. Deberá ver si para la próxima temporada el entrenador Diego Simeone lo tendrá entre sus planes o esperar qué decisión toma el equipo colchonero respecto a su futuro.

El jugador todavía tiene contrato activo por una temporada más con el Atlético, pues al momento de su fichaje firmó hasta 2023. En ese momento, el lateral llegó proveniente de PSV Einhoven, equipo con el que consiguió su rendimiento más alto desde que juega en el fútbol europeo. Debido a las lesiones, Arias solo participó de 12 partidos con el Granada en esta temporada y anotó un gol.

Neyder Lozano no fue tenido en cuenta ni siquiera. El jugador llegó en 2019, proveniente del Elche y desde el primer momento no consiguió adaptarse. En esta temporada ha estado relegado debido a las lesiones. Hoy lo aqueja un traumatismo craneal. Al momento de su fichaje, su valor estaba cotizado en 600 mil euros. Hoy, vale entre 200 y 220 mil.

Además de los tres jugadores de Granada, el otro colombiano que termina su ciclo es Jeison Murillo, quien no continuará como jugador del Celta de Vigo.

El defensor central retornará a Sampdoria, en la liga italiana, equipo desde el cual se encontraba cedido. Por liga, con la camiseta celeste, el colombiano participó de 18 de los 34 partidos posibles. Con Sampdoria tiene contrato hasta junio de 2023. Habrá que ver si formará parte del equipo en la próxima temporada o será cedido a otro club.

El defensa colombiano del Celta Jeison Murillo (i) pelea un balón con el delantero turco del Getafe Enes Unal durante un partido. EFE/Mariscal/Archivo
El defensa colombiano del Celta Jeison Murillo (i) pelea un balón con el delantero turco del Getafe Enes Unal durante un partido. EFE/Mariscal/Archivo

No fue un momento precisamente bueno para los futbolistas colombianos en la liga de España. Al margen de los nombres que consiguieron resaltar, los nacionales no tuvieron un desempeño destacado. Seguramente, en el mercado de fichajes entrante, varios jugadores llegarán a España e intentarán darle un vuelco a lo que se dio en la presente temporada. Habrá que ver qué otros nombres cambiarán de equipo y cuáles serán los nuevos prospectos en LaLiga.

SEGUIR LEYENDO: