Partido de La U anunció sanciones a los miembros que no apoyen al candidato Federico Gutiérrez

A través de un comunicado, firmado por el representante de esa colectividad, se indicó que sí algún integrante apoya otra campaña presidencial que no sea la de ‘Fico’ estaría acarreando multas económicas y posiblemente inhabilidades para sus cargos

Partido de La U anunció sanciones para los miembros que no apoyen al candidato Federico Gutiérrez, a través de un comunicado firmado por el director de esa colectividad se indicó que sí algún integrante apoya otra campaña presidencial estaría acarreando multas económicas y posiblemente inhabilidades para sus cargos. REUTERS/Luisa Gonzalez
Partido de La U anunció sanciones para los miembros que no apoyen al candidato Federico Gutiérrez, a través de un comunicado firmado por el director de esa colectividad se indicó que sí algún integrante apoya otra campaña presidencial estaría acarreando multas económicas y posiblemente inhabilidades para sus cargos. REUTERS/Luisa Gonzalez

A menos de 15 días para las elecciones presidenciales la ansiedad e incertidumbre crecen para conocer quien estará en la Casa de Nariño durante los próximos cuatro años. Mientras unos candidatos se mantienen como primeras opciones en las intensiones de voto medidas en las encuestas, otros mueven sus fichas para sumar los mayores electores posibles.

Le puede interesar: Petro sigue subiendo pero no le alcanza para ganar en primera vuelta y Rodolfo Hernández se acerca a Fico, según encuesta del Centro Nacional de Consultoría

Una de las colectividades aliadas al candidato Federico Gutiérrez es el partido de La U, que pese a no ser una de las mayores fuerzas políticas como lo fue hace años, ha estado desde el inicio de la campaña electoral integrando el Equipo por Colombia con su precandidato presidencial Enrique Peñalosa.

Pues recientemente el partido de La U publicó un comunicado en el cual indicó a los miembros de su colectividad que deben apoyar únicamente al candidato presidencial Federico Gutiérrez de cara al 29 de mayo.

“El Partido de la “U” EXHORTA a su militancia, líderes y representantes en corporaciones públicas: Congresistas, Diputados, Concejales y Ediles en todo el territorio nacional, para que apoyen activamente a los candidatos coavalados por el Partido a la Presidencia y Vicepresidencia de la República”, señaló el comunicado de la colectividad haciendo referencia a Federico Gutiérrez y a Rodrigo Lara.

Se indicó en el comunicado firmado por el Secretario General y Representante Legal Jorge Luis Jaraba, que los integrantes del partido de La U que llegasen a apoyar, hacer campaña electoral a otro candidato presidencial estarán entrando en doble militancia: “Les está prohibido Constitucional, Legal y Estatutariamente apoyar a un candidato diferente, so pena de iniciarse las actuaciones disciplinarias en su contra, por parte del Consejo Nacional Disciplinario y de Control Ético-CNDCE de esta colectividad política”.

Como sanciones se especularon multas económicas e inhabilidades, sobre esto es pertinente recordar lo que dice el Consejo de Estado respecto a las sanciones por doble militancias: ”La Constitución Política no previó sanciones para la inobservancia de la prohibición de doble militancia, sin embargo, los partidos o movimiento políticos pueden sancionar dicha conducta, pero con consecuencias sólo respecto de dichas colectividades no frente al ejercicio de derechos políticos”.

Por otra parte, respecto a la campaña presidencial de Federico Gutiérrez se pronunciaron sobre un polémico hecho que se desató a raíz de una fotografía. La campaña de ‘Fico’ denominó el hecho como “un error”.

El candidato de derecha que va en representación del Equipo por Colombia Federico Gutiérrez, continúa generando polémica a raíz de una fotografía que publicó en sus redes sociales, donde supuestamente se apreciaba la plaza pública Luis Carlos Galán Sarmiento completamente llena producto de su visita a Bucaramanga. El escándalo se dio cuando fue revelado por usuarios de internet que la fotografía de la congregación de ‘Fico’, en realidad era de Germán Vargas Lleras hace cuatro años cuando hizo campaña presidencial en la capital de Santander.

Pues se pronunció oficialmente la campaña de Federico Gutiérrez e indicó que el comunnity manager del candidato de derecha se había equivocado al seleccionar la foto de lo que fue el evento en la plaza principal de Bucaramanga: “Fue un error del comunnity que en medio de tantas fotos que llegaron, colgó esa y se equivocó. Incluso, en las fotos nuestras se ve que hubo más gente que en esa ocasión”. Indicó el equipo, aunque se puede apreciar en la fotografía de Vargas Lleras que la plaza está llena, mientras que algunas otras imágenes de la concentración del evento de ‘Fico’ no se llenó en su totalidad.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR