Avanzan los trámites para la repatriación del cuerpo del fiscal Marcelo Pecci a Paraguay, anunciaron las autoridades colombianas

Organismos de Colombia y Paraguay trabajan de manera conjunta para adelantar el proceso

Compartir
Compartir articulo
El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en Colomba
Twitter - @Peccimarcelo
El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado en Colomba Twitter - @Peccimarcelo

Las investigaciones en relación con el asesinato del fiscal paraguayo Marcelo Pecci avanzan con celeridad, sostienen las autoridades colombianas, quienes confirmaron que el Gobierno nacional ha dispuesto de toda su capacidad gubernamental e investigativa para sacar adelante con el proceso. El cuerpo de la víctima aún se encuentra en Colombia, mientras las autoridades colombianas y paraguayas mantienen contacto constante para poder concretar la repatriación de este y que su familia pueda brindarle el último adiós.

La embajada de Paraguay en Colombia y las entidades locales han establecido contacto en las últimas horas para estudiar la manera en que se llevará acabo la repatriación de los restos del fiscal. La embajadora guaraní en territorio colombiano destacó la manera como se está manejando el proceso e indicó que espera que el traslado del cuerpo de Pecci se lleve a cabo mañana jueves.

La embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, habló con Radio Uno 650 AM de dicho país y explicó que estaban esperando que se adelantaran las acciones forenses y según el dictamen de los especialistas, podrían adelantar la repatriación en las próximas horas. “Estamos intentando adelantar el proceso, si Dios permite lo lograremos, será lo antes posible, el gobierno de Colombia nos está ayudando para la repatriación, el cuerpo es algo muy importante, por ahora le están haciendo la necropsia. Estimamos que pueda ser con suerte mañana temprano a las horas de la mañana, estamos analizando el vuelo que puede llevarlo a Paraguay”, aseguró la diplomática.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay, los familiares de Claudia Aguilera Quintana y del fiscal Marcelo Pecci, arribaron a Colombia para realizar seguimiento al proceso y acompañar a la viuda, a estas personas se les está brindando atención mediante la embajada paraguaya. Por su parte, destacaron que las autoridades colombianas están realizando el peritaje de la escena del crimen y el escaneo de la misma para adelantar la investigación penal que permita conocer más detalles de lo sucedido.

Dos personas de nacionalidad paraguaya que estaban alojándose en el hotel en donde se registró el crimen, fueron retenidas por parte de la Fiscalía General de la Nacional, para que rindieran indagatoria y pudiera exponer su versión de los hechos, posterior a su declaración, fueron liberadas por las autoridades colombianas y se espera que en la tarde de este miércoles retornen a su país.

En Paraguay se llevó a cabo una reunión de urgencia para tratar temas de seguridad, esta, estuvo encabezada por el presidente Marito Abdo y el ministro del Interior Federico González. Tan pronto finalizó el dialogo, el ministro González sostuvo: “estamos brindando todo el apoyo a la familia del señor Marcelo Pecci, estamos acompañando a la señora que está en Colombia con colegas de la embajada del Paraguay en ese país y todo lo que ella necesite, estamos apoyándola. También estamos haciendo todos los tramites y gestiones para repatriar el cuerpo del fiscal Marcelo Pecci con la mayor brevedad y estamos dando acompañamiento con al Secretaría de Repatriados, el presidente está encabezando este proceso”.

En relación a la repatriación, el jefe de la cartera de Interior, expuso que todos los esfuerzos están encaminados a llevar lo más pronto posible el cuerpo de Pecci a su país, el ministro González aseguró: “estamos haciendo todo lo posible para poder traer el cuerpo del fiscal en la mayor brevedad, estamos trabajando de la mano con las autoridades forenses de Colombia y también viendo las vías para repatriarlo”.

SEGUIR LEYENDO: