A la cárcel abuela que explotaba sexualmente a su nieta de 13 años en Neiva

La mujer habría obligado a la adolescente a sostener relaciones sexuales con varios hombres a cambio de dinero

Compartir
Compartir articulo
La mujer al parecer obligó a su nieta a sostener relaciones sexuales con varios hombres a cambio de dinero
La mujer al parecer obligó a su nieta a sostener relaciones sexuales con varios hombres a cambio de dinero

Un juez con función de control de garantías de Barrancabermeja, Santander, envió a la cárcel a una abuela que presuntamente explotaba sexualmente a su nieta, una menor de edad de 13 años.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la Fiscalía General de la Nación, la mujer quedó a cargo de su nieta en agosto de 2017. Desde ese momento y hasta octubre de 2018, la abuela se habría aprovechado de su posición de autoridad, para explotar sexualmente a la niña de 13 años.

Los investigadores establecieron que la mujer acordó encuentros sexuales de su nieta con al menos cuatro hombres, a cambio de dinero. Los hechos ocurrieron en Barrancabermeja, municipio ubicado en Santander.

Luego de las investigaciones que se adelantaron en el caso, se logró la recolección de importante material probatorio y la Fiscalía General de la Nación imputó a la abuela de la víctima por el delito de proxenetismo agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Autoridades capturaron a uno de los hombres que abuso sexualmente de la menor de edad

Además de la judicialización de la abuela de la niña, las autoridades lograron capturar a uno de los presuntos abusadores sexuales.

Tras la investigación que adelantó el ente acusador, se logró identificar a uno de los hombres que se habría aprovechado sexualmente de la menor de edad. De acuerdo con el material probatorio, el sujeto le habría pagado una suma de 100 mil pesos a la abuela de la niña de 13 años para abusarla.

Al parecer, el hombre además habría amenazado a la víctima con arma blanca. Según las investigaciones, el presunto abusador le dijo a la menor de edad que si contaba lo sucedido iba a agredirla.

La Fiscalía General de la Nación lo imputó por los delitos de acceso carnal violento y explotación comercial con menor de 18 años. Gracias al material probatorio aportado en el caso, un juez también envió a la cárcel a este sujeto.

Casos de abuso sexual contra menores de edad van en aumento según la Defensoría del Pueblo

En los últimos días la Defensoría del Pueblo hizo un llamado a la sociedad para proteger y salvaguardar los derechos de los niños, niñas y adolescentes ante el aumento de casos de violencia sexual. El grupo de representación judicial de víctimas de la entidad reveló que existe un aumento del 9,5 % de estos hechos frente a los registros de 2021.

En lo corrido de este año recibieron 1.178 poderes en procesos de menores de edad que habrían sido víctimas de abuso sexual; de ellos, 895 tenían menos de 14 años. Mientras que en 2021 recibieron 1.075 registros del mismo periodo.

La entidad resaltó que los delitos sexuales no componen el único tipo de denuncias que reciben. “En los tres primeros meses del año han ingresado para representación judicial 3.654 procesos donde las víctimas son menores de edad”, explicó la Defensoría del Pueblo. De esa cifra, el 31 % corresponde al delito de acto sexual con menor de 14 años; seguido de acceso carnal con menor de 14 años en un 24,5 %; inasistencia alimentaria, 16,7 %; acceso carnal violento, 7,7 %; violencia intrafamiliar, 6 %; y homicidio un 3,6 %.

SEGUIR LEYENDO: