El Sena abre 178 vacantes de empleo para municipios del Tolima

Los interesados deben acceder a la página del Sena, o si están en Ibagué, acercarse al edificio de la entidad

Compartir
Compartir articulo
Los interesados pueden acercarse al edificio del Sena en Ibagué para apoyo en la solicitud.  Foto: SENA
Los interesados pueden acercarse al edificio del Sena en Ibagué para apoyo en la solicitud. Foto: SENA

El Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) abrió 178 vacantes de empleo para los residentes de distintos municipios del Tolima, quienes podrán aplicar para puestos de auxiliares de cocina, contables, enfermería; mensajeros; conductores; meseros; operadores; ingenieros agrónomos; técnicos agrícolas; bacteriólogos y terapeutas, entre otros perfiles.

De acuerdo con el Sena, las vacantes están ofertadas para municipios como Planadas, Purificación, Honda, Ortega, Murillo, Melgar, Alvarado, Líbano, Ambalema, Coello, Espinal, Flandes, Guamo, Ibagué, Palocabildo, Lérida, Icononzo y Chaparral.

Los interesados deberán entrar a la página del Sena y encontrar la oferta que más se ajuste a sus preferencias e inscribirse. En seguida, solo queda esperar a ser contactados.

Desde el Sena advierten que las empresas participantes no recibirán hojas de vida por fuera de la página de la entidad, por lo que es necesario aplicar correctamente.

Sin embargo, aclaró que si la persona interesada se encuentra en Ibagué, podrá acercarse al edificio del Sena, en la carrera 4 #42c - 103, y pedir orientación sobre la postulación de la vacante.

Imagen: Sena Tolima, Facebook.
Imagen: Sena Tolima, Facebook.
Imagen: Sena Tolima, Facebook.
Imagen: Sena Tolima, Facebook.
Imagen: Sena Tolima, Facebook.
Imagen: Sena Tolima, Facebook.

¿Cómo aplicar a la convocatoria de cursos de inglés del Sena

El Sena recientemente también anunció que abrió nuevamente la convocatoria de inscripciones para los cursos de inglés virtuales del programa ‘English Dot Work’, a través del cual se ofrecen 10 niveles de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para idiomas.

“Hablar inglés es una de las competencias más demandadas en el sector productivo para el trabajo y para la vida diaria y esta alternativa ofrece a los ciudadanos flexibilidad de horarios, acompañamiento constante de los instructores, sesiones explicativas y un software interactivo especializado en el aprendizaje”, comentó la directora de Formación Profesional del Sena, Nidia Gómez.

El programa, que es completamente gratuito, tiene una duración de 60 horas y tiene como finalidad que los estudiantes puedan mantener interacciones con otras personas en inglés en áreas básicas como problemas cotidianos, gustos personales, entre otros.

Si está interesado en inscribirse, puede hacerlo siguiendo estos pasos:

1. Ingrese a www.senasofiaplus.edu.co.

2. Pulse clic en la parte superior derecha de la pantalla donde dice “INGLÉS VIRTUAL”.

3. Seleccione el nivel de inglés que desea cursar según su conocimiento en el idioma.

4. Pulse clic en inscripción.

5. Regístrese y confirme la inscripción.

6. Recibirá un correo confirmando la misma.

Tenga en cuenta que, por el momento, las inscripciones serán de manera permanente. No obstante, manténgase atento a la página del Sena pues las fechas pueden cambiar.

Técnicos y tecnólogos del Sena podrán homologar su título en estas universidades de Colombia

Vale recordar que en los últimos días el Sena reiteró la invitación a sus técnicos y tecnólogos egresados para que, en el caso de que decidan continuar con sus estudios de educación superior para obtener un título profesional, puedan homologar sus carreras en más de 20 universidades de Colombia, con el fin de que les sean reconocidas algunas asignaturas y no tengan que volver a cursarlas.

De acuerdo con el Sena, el objetivo de este convenio es que los estudiantes egresados de esa institución puedan continuar formándose profesionalmente y no solo certifiquen sus conocimientos, sino también que puedan ampliar su trayectoria profesional.

La institución resaltó que, ya que las universidades que hacen parte de ese convenio están ubicadas a lo largo de toda Colombia, cualquier estudiante, sin importar su lugar de residencia, podrá acceder a este beneficio, el listado de las universidades se puede consultar aquí.

SEGUIR LEYENDO: