Maluma calificó como su graduación el último concierto que realizó en Medellín y compartió con sus seguidores algunos de sus momentos favoritos

El evento, en el que el artista puso a “Medallo en el mapa”, benefició a la capital antioqueña en varios aspectos, e incluso hizo que la artista sorpresa, Madonna, se quedara con ganas de quedarse más tiempo en Colombia.

Compartir
Compartir articulo
Maluma y Madonna en el concierto 'Medallo en el Mapa', el pasado sábado 30 de abril de 2022. Foto: Instagram Madonna
Maluma y Madonna en el concierto 'Medallo en el Mapa', el pasado sábado 30 de abril de 2022. Foto: Instagram Madonna

Las más de 50 mil personas que estuvieron presentes en el estadio Atanasio Girardot, sumados a los otros miles que siguieron el concierto desde unos 240 países a través de plataformas digitales, permitieron que el ‘Pretty Boy’ conmemorara de gran manera los 10 años de su carrera musical.

En su cuenta de Instagram, Maluma aseguró que su presentación llamada ‘Maluma presenta medallo en el mapa’ fue la mejor noche de su vida,

“Aún no supero la mejor noche de mi vida, ojalá estas fotos mostrarán realmente lo que se vivió en la ciudad de Medellín. Siento que este concierto fue la graduación de 10 años de carrera, de lucha, sacrificio, constancia y sobre todo disciplina. Mi ciudad, mi tierra Medellín me recordó el 30 de abril porque es la ciudad más “chimba” del planeta”.
El estadio de la capital antioqueña estuvo 'a reventar' por el evento del 'pretty boy' Tomada del Instagram de Maluma.
El estadio de la capital antioqueña estuvo 'a reventar' por el evento del 'pretty boy' Tomada del Instagram de Maluma.

Tras la presentación artística, se anunciaron varias cifras en pro de la ciudad, según la Alcaldía de Medellín, esa semana le dejó a la capital antioqueña unos 15 millones de dólares, dinero recaudado en los comercios y con otros acontecimientos culturales que se llevaron a cabo, por ejemplo, la Encuentro Internacional de Turismo Social, el Burguer Master y otros conciertos.

El reggaetonero declaró que fue la mejor noche de su vida.

De hecho, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró en su cuenta de Twitter que la ciudad alcanzó el 95 % de la ocupación hotelera previo al evento, por lo que se consideró como histórico lo acontecido el fin de semana en Antioquia; el secretario de desarrollo, Alejandro Arias aseguró:

“Son cifras históricas para un mes como abril. Nos tenemos que sentir felices y orgullosos con todas estas actividades pues ponen a Medellín en el mapa de los grandes eventos y los grandes inversionistas y la convierte en un referente para el entretenimiento. Esto es posible gracias a los empresarios, los promotores y a la sinergia que hacemos todos”.
La reina del pop acompañó a Maluma en su última presentación.
La reina del pop acompañó a Maluma en su última presentación.

Otro de los anuncios que se hicieron, es que el cantante paisa realizará una millonaria donación que pretende regalar casas en Medellín, bajo la iniciativa ‘Una Haus Para Medallo’, precisamente, la inmobiliaria ‘La Haus’ confirmó que Juan Luis Londoño Arias, Maluma, entregó 1 millón de dólares para financiar esta idea.

Daniel Quintero aseguró que la ciudad seguirá buscando atraer, o, quedarse con los grandes eventos que se pretendan desarrollar en el país, ya que se demostró, con la presentación de Maluma, que Medellín puede soportar ese tipo de eventos. De hecho, habló sobre un proyecto que busca construir una arena exclusivamente que albergue esta clase de obras artísticas:

“estaba avanzando el proceso de factibilidad de la arena de Medellín para atraer muchos nuevos artistas. Debido a la revocatoria y la inestabilidad política, algunos empresarios habían tomado la decisión de suspender el proyecto y ahora que se cayó la revocatoria, acaban de anunciarnos que tienen interés de seguir con el proyecto para que la ciudad tenga su arena, si nos dejan”.

Al parecer fue el ‘fin de semana soñado’ para muchas personas, pero, principalmente para el reggaetonero, que al final de su presentación se mostró pletórico por la acogida que tuvo en su ciudad natal:

“Este es el sueño más chimba que he tenido en mi vida. De verdad, Medellín, los extrañé mucho. Es increíble que tuvieran que pasar 11 años de carrera para poder pisar el Atanasio Girardot, pero Dios sabe cómo hace sus cosas, definitivamente”.
Para la Alcaldía de Medellín, el evento marcó un antes y un después, en materia de espectáculos en el país.
Para la Alcaldía de Medellín, el evento marcó un antes y un después, en materia de espectáculos en el país.

La próxima presentación del paisa será en el podio del Gran Premio de Miami de la Fórmula 1, que se desarrollará en el próximo fin de semana, del 6 al 8 de mayo; donde actuará con otros artistas como Post Malone, The Chainsmokers, Tïesto, entre otros. Además, otro colombiano tendrá una especial figuración, se trata de Juan Pablo Montoya, quien será el embajador oficial del evento.

SEGUIR LEYENDO: