La dvertencia que le hizo Federico Gutiérrez a los empresarios: “O se hacen reformas sociales o el populismo hará de las suyas”

El candidato de Equipo por Colombia ha dejado un mensaje a los empresarios del país para que ayuden a la clase trabajadora con bonos económicos voluntarios que mejoren los ingresos de los que cuentan con menos recursos

Compartir
Compartir articulo
Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia de Colombia  REUTERS/Luisa Gonzalez
Federico Gutiérrez, candidato a la presidencia de Colombia REUTERS/Luisa Gonzalez

Federico Gutiérrez recorre la capital colombiana este miércoles 4 de mayo buscando escuchar las necesidades de la gente y además hablando sobre sus propuestas tanto para el país como para Bogotá.

No obstante, uno de los temas que más llamó la atención fue el llamado que le hizo el antioqueño al empresariado en el país para que puedan ayudar económicamente a las clases trabajadoras y obreras de Colombia, bajo el argumento de que la inflación no está dejando que el salario mínimo alcance para comer a muchos colombianos.

“Yo quiero plantearles hoy desde acá al sector productivo, a los gremios, que en la medida en que sus empresas mejoren, tengan mejores utilidades este último año y medio, se genere un incentivo económico para sus colaboradores, para la clase trabajadora y obrera del país”, comentó Gutiérrez.

Puede leer: Sicario asesinó a un transeúnte en plena calle en Chapinero, en Bogotá

Y agregó: “hay una alta inflación en el precio de los alimentos, creo que a la gente hay que pagarle mejor y creo que hay que generar más empleo. Aquí tenemos que transformar las familias colombianas, no puede continuar la situación de pobreza en el país”.

Aunque Federico procura hacerle la propuesta a los empresarios, ha dicho que ya muchos de ellos se han volcado a dar dichas ayudas a sus empleados buscando que puedan tener calidad de vida.

“yo les hago este llamado a los gremios económicos para que lo discutan, a la Andi, a Fenalco, a todos, para que ese bono de gratitud económica llegue a sus trabajadores”, volvió a decir.

En las últimas horas ha compartido en su red social de Twitter algo adicional sobre su propuesta: “Tenemos que hacer mucho más por la gente. Necesitamos grandes transformaciones sociales que mejoren la calidad de vida de la gente, sin acabar con el país, sus instituciones y el sector productivo”.

Le puede interesar: Estos serán los rivales más importantes de los colombianos en el Giro de Italia

Además se encuentra en la localidad de Kennedy en donde dejó saber que apoyará la construcción del metro de Bogotá y se refirió a la inseguridad que se vive por estos días en la capital colombiana

“Vamos a recuperar la seguridad en Bogotá, no toleraremos que a la gente le roben lo que logran conseguir con tanto esfuerzo y trabajo. Orden y oportunidades para tener la capital que merecemos”, dijo.

Cada vez queda menos tiempo para que los candidatos sigan haciendo campaña y definitivamente se enfrenten en las urnas, en donde los ciudadanos determinarán cuáles son las propuestas políticas, económicas, sociales, etc., que más les convence para que se gobierne durante los próximos 4 años.

Mientras tanto, las encuestan dicen que Gustavo Petro lidera la intención de voto de los colombianos, seguido de Federico Gutiérrez con quien, según se calcula basados en las encuestas, llegaría a una eventual segunda vuelta presidencial.

Rodolfo Hernández, Sergio Fajardo, Enrique Gómez, John Milton Rodríguez, Ingrid Betancourt y Luis Pérez se encuentran por debajo del 13% de intención de votos, lo cual en teoría los estaría sacando de una contienda electoral, incluso, en primera vuelta.

SEGUIR LEYENDO: