Incinerado bus de servicio público por hombres armados en Anorí, Antioquia

La Asociación de Transportadores de Pasajeros del departamento indicó que, con este, ya son ocho los vehículos que han sido quemados en la región en lo que va del 2022, por lo que hizo un llamado a las autoridades a fortalecer el pie de fuerza en toda la zona antioqueña

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el bus de servicio público que fue incinerado en Anorí, Antioquia. Foto: archivo particular
En la imagen, el bus de servicio público que fue incinerado en Anorí, Antioquia. Foto: archivo particular

En la noche de este lunes 2 de mayo, un bus de servicio público que movilizaba a 25 pasajeros en la vía que va de Medellín al municipio de Anorí fue incinerado por hombres armados que, según conoció revista Semana, pertenecerían al Frente 36 de las disidencias de las Farc.

Los hechos ocurrieron sobre el kilómetro 5, a tan solo 20 minutos de la cabecera municipal del municipio de Anorí, en el sector conocido como El Rellenito, cuando dos hombres detuvieron al vehículo de la empresa Coonorte e, intimidando al conductor y a los pasajeros, los obligaron a abandonar el automotor, así lo conoció Blu Radio.

Una vez todos los ocupantes descendieron del vehículo con sus pertenencias, según reportó la misma emisora, los encapuchados procedieron a rociar el vehículo con gasolina para posteriormente prenderle fuego.

”Estamos mal, muy asustados. Nos bajaron del bus y lo quemaron. Nos permitieron sacar todos los morrales. Estamos caminando por la selva tratando de llegar al pueblo”, se escucha decir a uno de los pasajeros en un audio conocido por la revista Semana.

También puede leer: Fiscal tercero ante la Corte Suprema asumirá la investigación contra el expresidente Álvaro Uribe

Según reportó Blu Radio, ninguna persona resultó herida durante el acto criminal. La única novedad que se registró es que, debido a los hechos, los pasajeros del vehículo de Coonorte tuvieron que caminar hasta llegar a la cabecera municipal de Anorí.

Una vez se reportó el ataque, la misma emisora conoció que tanto la Policía como el Ejército Nacional llegaron al lugar de los hechos para garantizar la seguridad en la zona. No obstante, pese a su presencia, las autoridades no lograron capturar a los delincuentes. Por ahora, se cree que los grupos detrás del acto criminal serían integrantes del ELN o del frente 36 de las disidencias de las Farc, liderado por alias ‘Cabuyo’.

Por su parte, el director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Pasajeros de Antioquia, Samir Echeverri, indicó a la revista Semana que, en lo corrido del año, ya han sido incinerados ocho vehículos de servicio público en la región, por lo que hizo un llamado a las autoridades a fortalecer el pie de fuerza en el departamento.

“A mí me deja una sensación de inseguridad. Desde hace dos meses clamamos por seguridad al Ministerio de Defensa”, señaló Echeverri al medio bogotano.

Aquí el video del vehículo incinerado en Anorí, Antioquia:

También puede leer: “Ya no hay espacio para mí”: Carlos Ospina, comisionado de la verdad, renuncia a su cargo

Incineran bus de servicio público en Anorí, Antioquia

Cabe recordar que este no es el primer acto criminal de este tipo que ocurre en lo que va del 2022. En la tarde del pasado miércoles 23 de febrero un bus escolar que cubría la ruta desde Paz de Ariporo hacia las veredas Teislandia y La Aguada en el departamento de Casanare, fue incinerado por integrantes de un grupo al margen de la ley.

De acuerdo con un medio local, citado por el diario El Heraldo, los hechos ocurrieron cuando hombres armados obligaron al conductor, la monitora y a los 16 estudiantes de la Escuela Centro Poblado de La Aguada que se transportaban en la ruta a descender de ella, para luego incinerar el vehículo.

En la imagen, el bus escolar que fue incinerado en Paz de Ariporo (Casanare) el pasado 23 de febrero de 2022. Foto: Archivo particular
En la imagen, el bus escolar que fue incinerado en Paz de Ariporo (Casanare) el pasado 23 de febrero de 2022. Foto: Archivo particular
“Diez de los niños ya están con sus familiares y seis esperan en la escuela a que los dirijan a sus casas”, señaló en ese entonces la alcaldesa del municipio de Paz de Ariporo, Eunice Escobar, al diario El Heraldo.

La mandataria agregó al mismo medio que, aunque ninguna persona resultó herida durante los hechos, a uno de los vecinos del sector que salió a auxiliar a los ocupantes de la ruta escolar “también le quemaron su moto”.

SEGUIR LEYENDO