Egan Bernal: así reaccionaron varios políticos a las publicaciones en redes sociales del ciclista

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, el vigente campeón del Giro de Italia viene opinado sobre la situación política del país a través de su cuenta oficial de Twitter

Compartir
Compartir articulo
El velocista Egan Bernal se ha mostrado en desacuerdo con lo que serían las políticas asistencialistas porque señala que no son sostenibles financieramente. Foto: BettiniPhoto/ Instagram Egan Bernal
El velocista Egan Bernal se ha mostrado en desacuerdo con lo que serían las políticas asistencialistas porque señala que no son sostenibles financieramente. Foto: BettiniPhoto/ Instagram Egan Bernal

El ciclista colombiano Egan Bernal ha estado muy activo en redes sociales en los últimos días y volvió a hablar de política. Esta vez también lo hizo a través de su cuenta en Twitter con mensajes que no han dejado de causar controversia en el ámbito nacional.

Hace unos días, previo a su viaje a Europa para continuar con su tratamiento médico con el que se viene recuperando del fuerte accidente que sufrió a finales del mes de enero, el velocista comentó que en el país se debe buscar unión.

“No necesitamos más división, necesitamos alguien que nos una como pueblo”, dijo Bernal a través de esa red social.

Luego de este trino, el pedalista volvió a opinar sobre algunas propuestas de los candidatos a la presidencia: “No soy economista, pero mi sentido común me dice que... El regalar plata no va a poder durar mucho tiempo y terminar en algo bueno. Creo que la solución está en generar empleo digno y pensar a futuro, porque esto no se va a arreglar en cuatro años”.

Y ahora, en su más reciente mensaje, habló sobre algunos de los comentarios que había recibido tras opinar de política: “En un tweet que escribo me dicen que soy de izquierda, en el otro que soy de derecha, si supieran que no me gustan los extremos... y claramente en este me dirán que soy un tibio, esto solo demuestra que ciertos sectores políticos deben de dejar de generar odio en la gente y unirnos”.

A este último trino reaccionaron algunos de los candidatos presidenciales, quienes, en su gran mayoría, resaltaron el papel de Bernal en el deporte nacional e internacional.

Entre ellos estuvo Sergio Fajardo, aspirante por la Coalición Centro Esperanza y que ha defendido el discurso de combatir los extremos.

Egan es un ejemplo extraordinario de fortaleza física y mental. Su remontada es extraordinaria. Además de un físico privilegiado, sabe muy bien dónde está parado. Y quiere a Colombia”, le respondió a Egan Bernal.

También Federico Gutiérrez, quien participa en la carrera a la presidencia por el Equipo por Colombia, respaldó la opinión del ciclista acerca de lo que serían las políticas asistencialistas que adolecen de un sostenimiento financiero claro.

“Eres un orgullo para el país. Me alegra que te hayas recuperado de manera satisfactoria en tiempo increíble. Gracias por pensar en el país. Estoy completamente de acuerdo contigo, la mejor política social es la generación de empleo”, expresó el candidato de centro-derecha.

John Milton Rodríguez, senador y también contendiente en las elecciones para el primer cargo de Colombia, se pronunció: “Muy bien enfocado nuestro campeón Egan Bernal. Crear empleo y no pensar en subsidios está en nuestro plan de gobierno. Pedaleamos juntos por un país mejor”.

Por otro lado, el exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, quien está apoyando la candidatura de Fico, respaldó las opiniones del único colombiano que ha sido campeón en el Tour de Francia (2019): “Estoy totalmente de acuerdo con Egan Bernal”.

Y por último, el presidente de Fedegan, José Félix Lafaurie, y esposo de la senadora María Fernanda Cabal, de las más votada en el Centro Democrático, aprovechó el trino de Bernal para reiterar sus criticas a Gustavo Petro, el candidato del Pacto Histórico, coalición en la que se congregan las colectividades de izquierda.

“‘Alguien que divida no merece ser presidente’. Yo añadiría que alguien que prometa ‘perdón social’ a políticos condenados por corrupción, masacres y paramilitares a cambio de votos no merece ser presidente”, dijo Lafaurie refiriéndose a los escándalos que en las últimas semanas que protagonizó el también exalcalde de Bogotá.

SEGUIR LEYENDO: