Video: Abelardo de la Espriella calificó de cínico a Gustavo Petro durante un evento de campaña de Fico en Barranquilla

También arengó que Pablo Escobar fue el peor bandido de Colombia, después del senador electo Roy Barreras

Compartir
Compartir articulo
El abogado De la Espriella atacó a Gustavo Petro y a Roy Barreras en evento de campaña de Fico. Foto: Captura de pantalla
El abogado De la Espriella atacó a Gustavo Petro y a Roy Barreras en evento de campaña de Fico. Foto: Captura de pantalla

Otra polémica se suma al evento de campaña de Federico Gutiérrez que llevó cabo esta semana en Barranquilla, luego de que se denunciara que varias mujeres fueron engañadas para que asistieran y que se interpretó también como una participación en política por parte de la administración local, se conocieron videos en redes sociales en los que el abogado Abelardo de la Espriella hizo fuertes afirmaciones en contra del candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, y contra Roy Barreras, uno de los nuevos escuderos del exalcalde de Bogotá en estas elecciones.

El jurista despotricó de la época en que el aspirante presidencial de la izquierda estuvo al frente de la administración distrital de la capital colombiana y lo llamó cínico.

“El señor Petro sin haber llegado a la presidencia también destruyó la economía de Bogotá cuando fue alcalde, una alcaldía llena de corrupción, improvisación (...) que no le sirvió para nada (a la ciudad) en la que sus amigos se enriquecieron porque a él le gustan las bolsas llenas de billetes en la mitad de la noche”, dijo entre la exaltación y la elocuencia.

También recordó que candidato presidencial del Pacto histórico formó parte de un grupo subversivo y de paso atacó al senador Barreras.

“(Petro) hizo parte del grupo terrorista que incendió el Palacio de Justicia, asesinando magistrados y gente inocente de la mano y con la complicidad del bandido más grande que ha dado Colombia, después de Roy Barreras, que es Pablo Escobar”, sostuvo ante los asistentes al evento.

Y es que es posible que el abogado y el mencionado congresista se encuentren en los estrados judiciales, debido a que la cantante Marbelle publicó en Twitter que contaría con la asesoría jurídica de De la Espriella, luego de que la artista fuera denunciada por Barreras, quien señala que ella tuvo expresiones racistas hacia Francia Márquez, la fórmula a la vicepresidencia de Petro. No obstante, el jurista no ha confirmado dicho anuncio.

El abogado De la Espriella atacó a Gustavo Petro y a Roy Barreras en evento de campaña de Fico. Video: Tomado de redes sociales

El evento de Fico en la capital de Atlántico, además, tuvo otra polémica, con los supuestos engaños para que llegaran asistentes a otro evento proselitista que organizaron la esposa del candidato del Equipo por Colombia, Margarita Gómez, y Katia Nule, compañera sentimental, del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char, ahora coequipero de Gutiérrez.

La denuncia pública la hizo la activista feminista Cristy Amortegui Oliver, a través de su cuenta de Twitter: “La campaña de Fico Gutiérrez en Barranquilla está engañando a las mujeres para obligarlas a ir a sus eventos. Todo orquestado desde Alejandro Char, Katia Nule y algunas secuaces. Se jactan de que tienen eventos llenos de mujeres con Fico pero es una total farsa”.

De dicho evento también se señaló que en algunas fotos se podía ver un pendón alusivo a la alcaldía de esa ciudad, y una mujer que portaba un chaleco verde, propio de funcionarios públicos, en lo que sería una presunta participación política de la administración.

“Estas mujeres manifiestan que fueron engañadas y obligadas a apoyar a Fico Gutierrez pues son prestadoras de servicios de la alcaldía de Barranquilla de Jaime Pumarejo, entidad que “patrocinó” el evento hasta con pendones institucionales. Así funciona Barranquilla”, denunció la activista.

Por la controversia, la alcaldía se pronunció y afirmó que no participan en política bajo ninguna circunstancia.

“Ningún programa distrital ni funcionario alguno ha hecho presencia a nombre de la Alcaldía de Barranquilla en eventos de connotación electoral”, indicaron.

SEGUIR LEYENDO: