Martín Cardetti niega rotundamente supuestas “lesiones inventadas” en Independiente Santa Fe

El ‘Chapulín’ desmintió que haya descartado a sus jugadores para los compromisos de la Liga y la Copa BetPlay 2022

Compartir
Compartir articulo
"Le hago un llamado respetuoso a los jugadores que aún no dimensionan la grandeza del León para que entiendan que sobre sus hombros llevan los colores de uno de los equipos más grandes del país": CARDETTI, 2022.
"Le hago un llamado respetuoso a los jugadores que aún no dimensionan la grandeza del León para que entiendan que sobre sus hombros llevan los colores de uno de los equipos más grandes del país": CARDETTI, 2022.

En la tarde de este jueves 28 de abril el entrenador argentino, Martín Chapulín Cardetti, tuvo que salir a desmentir públicamente en un comunicado los rumores que se produjeron tras su salida como director técnico de Independiente Santa Fe.

Por presunta indisciplina, el timonel cardenal se vio obligado a aclarar una versión filtrada por Semana en la que había información sobre futbolistas descartados del primer plantel.

De hecho, el delantero Jhon Velásquez conversó en exclusiva con el programa El VBar de Caracol Radio y dijo que son especulaciones externas, pues al interior todos los jugadores tenían la disposición de jugar:

Yo la verdad, te lo aseguró, conozco al grupo, conozco al cuerpo técnico, conozco a todos y te puedo asegurar que es mentira. Obviamente tú sabes que enfrentamientos pueden haber en un equipo, todos quieren estar al 100 % para jugar y si de pronto en algún momento alguien se incomodaba por no jugar es algo que pasa en todos los equipos. Conozco muy bien al grupo en el que estoy y conozco el trabajo de los profes, son solo especulaciones

Por su parte, Cardetti tomó en cuenta cuatro puntos principales para argumentar que hay un sector de la opinión pública que está incurriendo en el delito de injuria al afectar su honra y buen nombre, así como el de sus acompañantes en el cuerpo técnico capitalino:

Desde enero de este año once jugadores del Club Independiente Santa Fe, correspondientes al 30 % de la plantilla, fueron reportados con lesiones. Estas situaciones respondieron al diagnóstico hecho por el área médica de la institución en cabeza del profesional Rafael Montaña. Como cuerpo técnico respetamos y acatamos siempre las recomendaciones médicas del doctor Montaña, de quién no tenemos duda de su ética y profesionalismo.
Las afirmaciones relacionadas con que algunas de esas lesiones fueron “inventadas” para afectar la titularidad de jugadores son falsas, ligeras y malintencionadas. Los medios de comunicación y las personas que difunden esta información incurren en el delito de injuria al afectar mi honra y buen nombre y los de quiénes me acompañaron como integrantes del cuerpo técnico.

El argentino también expuso algunos de los resultados que dejaron sus cinco meses al mando del equipo bogotano y entregó el siguiente balance:

Entre el 25 de noviembre de 2021 y el 25 de abril de 2022 desarrollamos 121 sesiones de entrenamiento y 21 microciclos bajo un modelo de juego estructurado y ofensivo que respondiera a la historia de Independiente Santa Fe.
Reconocemos que los resultados no fueron los esperados pese al trabajo a conciencia y comprometido que se desarrolló durante este tiempo, lo cual asumo con responsabilidad en un ejercicio de autocrítica y respeto por el equipo y la hinchada.
Comunicado de Martín Cardetti tras su desvinculación de Independiente Santa Fe / (Twitter: @guilloarango)
Comunicado de Martín Cardetti tras su desvinculación de Independiente Santa Fe / (Twitter: @guilloarango)

Mientras Cardetti finalizó pidiendo respeto por la grandeza histórica de Santa Fe, el presidente del equipo, Eduardo Méndez, insistió en que en el plantel profesional nunca hubo complicidad con actos de indisciplina. Así se lo hizo saber el directivo cardenal al VBar Caracol este 28 de abril:

Las mentiras hacen daño. Yo lo que he establecido, porque a quien primero llamo es al médico y le hago un reclamo que entonces los reportes que me pasa serían falsos. No ha habido ninguna lesión inventada. Los documentos que soportan lo que digo están en el club. Ni el técnico, ni ningún jugador me ha dicho que han llegado bajo los efectos de alcohol. No hay prueba. Unos salieron a celebrar cuando se les ganó a Junior, pero es normal

SEGUIR LEYENDO: