Juan Diego Alvira y la ‘metida de pata’ por la cual lo criticaron en redes sociales

El presentador de Noticias Caracol fue tendencia por un nuevo informe que realizó sobre las drogas sintéticas, para el cual invitó al ministro de Justicia

Compartir
Compartir articulo
Foto: Noticias Caracol
Foto: Noticias Caracol

Juan Diego Alvira es uno de los presentadores más reconocidos por los colombianos, pues además de su particular manera de entrevistar y hacer reportajes, lleva varios años acompañando la primera transmisión de Noticias Caracol, la cual se transmite de lunes a viernes a partir de las seis de la mañana.

Y aunque tiene muchas admiradoras y televidentes que aplauden su estilo, también hay quienes suelen criticarlo por “sobreactuarse” en sus reportes, tal y como sucedió el pasado miércoles, tras presentar una nota en la que se habló sobre las drogas sintéticas en Colombia.

Resulta que para dicho espacio, el periodista ibaguereño invitó a Wilson Ruíz Orejuela, ministro de Justicia, con la finalidad de que él mismo le contara y mostrara a los colombianos, cuáles son y de qué se componen algunas de estas sustancias psicoactivas.

Sin embargo, Alvira se convirtió en el protagonista de la noticia por sus intervenciones y por manipular algunas de las drogas que allí se mostraron, pues a pesar de que Ruíz Orejuela utilizaba guantes quirúrgicos, él decidió tocar todo sin ninguna protección.

Captura de pantalla: Twitter
Captura de pantalla: Twitter

De igual manera, los televidentes cuestionaron el hecho de que el presentador de Caracol le haya preguntado en vivo al ministro de Justicia, dónde es que los consumidores pueden conseguir ciertos estupefacientes.

“Juan Diego Alvira me hizo la mañana cuando le preguntó al ministro dónde se puede conseguir el popper”, “ahonda tanto en la noticia que sólo le faltó disfrazarse de cocodrilo para hablar de los efectos del krokodil (desomorfina) en el cuerpo humano” y “pensé que iba a probar las drogas que están mostrando para demostrar los efectos de las mismas”, son algunas de las burlas que recibió en Twitter, donde su nombre se convirtió en tendencia.

Además, otros recordaron cuando en septiembre de 2018, Juan Diego hizo un informe sobre el efecto de las drogas en el cerebro y, para representar esto, metió un ‘alka-setzer’ a diluir entre un vaso de agua. Las reacciones no se hicieron esperar y le convirtieron en objeto de memes y críticas durante aquel momento.

Captura de pantalla: Twitter
Captura de pantalla: Twitter

¿Qué enfermedad padece Juan Diego Alvira?

Sus seguidores lo han cuestionado en varias ocasiones por ausentarse constantemente de su canal de Youtube, tras lo cual tuvo que salir al paso de los comentarios y explicar los motivos que lo han llevado a no generar contenido.

En primer lugar, el periodista explicó que su ausencia inicialmente se dio porque esta teniendo problemas serios para conciliar el sueño en las noches.

“Debo decirles con toda la franqueza que del mundo que me ausente por unos problemas de salud ligados directamente con un problemilla que textualmente me quitaba o me quitó durante muchísimo rato el sueño. Y sí, ha sido una pesadilla de esto que tiene nombre propio: Insomnio (...) No dormir bien es mortificante, es una autentica pesadilla. Imagínense uno teniendo que despertarse a las tres y media, cuatro de la mañana. A mi me pasa hasta más de tres veces a la semana”, explicó Alvira.

De acuerdo a un estudio hecho en 2017 por la Asociación Colombiana de Medicina, 4 de 10 colombianos sufren de insomnio, mientras que 3 de cada 10 ronca y 2 de 10 tienen que medicarse para mitigar este problema.

Según los resultados, una de las causas del insomnio es el uso excesivo de los dispositivos electrónicos, pues la luz de estos van directamente a los ojos activando una glándula en el cerebro. Asimismo, este mal aumenta con el paso de los años y afecta más a las mujeres que a los hombres, ya que son más propensas a sufrir otras enfermadas como la obesidad.

SEGUIR LEYENDO