Hombre de 72 años recibió escopolamina de una mujer que ingresó a su vivienda en Bogotá para robarlo

El hecho ocurrió en la localidad de Fontibón, la delincuente amordazó al anciano y robó una caja fuerte

Compartir
Compartir articulo
Escopolamina.
Escopolamina.

En Bogotá se registró un nuevo caso de hurto con escopolamina. La delincuente se ganó la confianza del hombre de 72 años, hasta que logró entrar a su vivienda, lo drogó y robó su caja fuerte; la víctima perdió los ahorros de toda su vida.

Los hechos ocurrieron en el sector de Salitre, en la localidad de Fontibón. Cuando la mujer logró la confianza del adulto mayor, entró a su casa y le hurto dinero en efectivo, joyas y dólares que la víctima guardaba.

Hace unos días mi tío fue víctima de un robo en el sector de Salitre, a causa de una mujer que se ganó su confianza hace más de un año en el sector del 7 de agosto”, informó Camilo Díaz, sobrino del hombre de 72 años, en diálogos para Noticias RCN.

La excusa de la delincuente fue el de pagar un dinero prestado, la mujer cuando logra entrar al apartamento del hombre, le suministró escopolamina y además lo amordazó.

Ella entró con la excusa de llevar una plata, lo escopolaminó, después autorizó el ingreso de dos personas. Tiempo después ingresó una tercera persona con un soplete, con este habrían abierto la caja fuerte. Le robaron en total cerca de 800 millones de pesos, los ahorros de toda su vida”, agregó el sobrino.

Luego de la denuncia de la víctima, las autoridades cuentan con videos de cámaras de seguridad para identificar a la banda criminal.

Encontraron en Soacha joven que había sido reportada desaparecida

Una joven de 21 años de edad que fue reportada como desaparecida, fue encontrada en ese estado luego de tres días de búsqueda.

Según confirmó el padre de la joven a Infobae, un taxista dio aviso sobre Nicole Guerrero, quien se encontraba cerca del terminal de transportes del Salitre en el occidente de Bogotá. Ella estaba desorientada y sin poder hablar, por lo que fue llevada a atención médica.

Sin embargo, Javier Guerrero contó que la joven sufrió un ataque de histeria cuando se acercaron al hospital y no permitió que la ingresaran. Se encuentra bajo una fuerte depresión y ansiedad, que podría ser un efecto póstumo de la droga que le habría sido suministrada contra su voluntad, aseguran.

Los familiares creen que se encontraba bajo los efectos de la escopolamina, que le habrían dada por otras personas, al parecer, con el objetivo de hurtarla. Por el momento se encuentra recuperándose en casa, con suero e hidratación, a la espera de poder establecer lo ocurrido.

La última vez que había sido vista, fue en la mañana del domingo. Ella se había reunido con sus amigos en un bar al norte de la ciudad, pero durante la noche habría presentado un comportamiento extraño, alterado y desapareció.

Desde ese momento los familiares trataron de ubicarla pero no fue posible, como tampoco reportar la desaparición ante las autoridades por fallas del sistema. El día lunes recibieron un mensaje desde un número de origen mexicano, que aseguraba haber “comprado” a la joven y exigía un millón de pesos por liberarla.

SEGUIR LEYENDO: