Video: Alerta en Sonsón por avalancha en hidroeléctrica

Por el momento no se registran heridos ni víctimas mortales, según EPM y los bomberos de esa localidad. Sonsón declaró alerta roja por probabilidad de deslizamientos

Compartir
Compartir articulo
Una avalancha se registró en la central hidroeléctrica de Sonsón, Antioquia. Autoridades aseguran que la emergencia puso en riesgo a trabajadores de EPM que estaban en la zona. Video Redes Sociales

Este martes 26 de abril se presentó una avalancha en la central hidroeléctrica de Sonsón, (Antioquia). Autoridades aseguran que la emergencia puso en riesgo a trabajadores de EPM que estaban en la zona. Hasta el momento, de acuerdo con la compañía, no se registra ningún herido. De igual maneral, la empresa anunció que ya se desplazaron cuadrillas a la zona para evaluar la situación.

A través de su cuenta de Twitter, EPM anunció el hecho que ocurrió cerca de las 5:00 de la tarde. “Informamos que este 26 de abril se registró una avalancha sobre la zona de captación de la pequeña central hidroeléctrica Sonsón I, ubicada en la subregión del Oriente antioqueño. Ya se desplazaron cuadrillas a la zona para evaluar el evento”.

infobae

Por su parte, José Sánchez López, comandante de bomberos del municipio de Sonsón, detalló que si bien se reportó un desaparecido, las labores de rescate fueron efectivas. Hasta el momento, no se registran heridos ni víctimas mortales, “solo daños materiales”.

Hasta el momento, las autoridades registran el daño de siete camionetas y una motocicleta que resultaron impactadas en medio del incidente que tuvo lugar en la tarde de este martes. “No contamos con reportes de desaparecidos, pero avanzamos en las consultas a la comunidad para descartar cualquier pérdida”, explicó Sánchez.

El oficial también detalló lo ocurrido. “Lo que sucedió es que se reventó un tubo central de agua que va a la casa de máquinas, entonces eso provocó un deslizamiento de roca y tierra, lo que provocó la avalancha”.

Por su parte, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia aseguró que el municipio de Sonsón está en alerta roja por probabilidad de deslizamientos.

La microcentral donde se registró el incidente genera energía para todo el sistema interconectado nacional, aclaró EPM y fue inaugurada en 2010. A unos 35 minutos del casco urbano, seis integrantes del cuerpo de bomberos local adelantan actividades preventivas en la zona para descartar algún herido.

Las actividades de búsqueda continuaran durante toda la noche, “pues se trata de descartar que algunas personas de la vereda que en ese momento estaban trabajando en terrenos cercanos al incidente estén desaparecidos, por ello en la misma comunidad en compañía de los bomberos están haciendo un censo en la vereda”, aseguró el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Antioquia.

Encuentran el cuerpo de una mujer reportada como desaparecida en Arbeláez, Cundinamarca

El fin de semana pasado las fuertes lluvias que se registraron en Cundinamarca dejaron varias afectaciones, víctimas fatales y desaparecidos. Este martes 26 de abril, las autoridades informaron que fue hallado el cuerpo de una mujer que había desaparecido en medio de la emergencia.

La directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo Departamental, Gina Herrera, informó que el hallazgo se dio aproximadamente hacia el medio día de este martes. Los organismos de socorro y autoridades encontraron el cuerpo de la mujer de 43 años que se había reportado como desaparecida.

De acuerdo con información de las autoridades departamentales, la familia de la mujer no tenía rastro de ella desde que se reportó la creciente en la quebrada Legía a la altura de Arbeláez, Cundinamarca, el pasado domingo 24 de abril.

Tras el hallazgo, la familia de la mujer desaparecida fue citada para hacer reconocimiento del cadáver y efectivamente se estableció que se trataba de la persona que estaban buscando desde el domingo.

SEGUIR LEYENDO: