La producción colombiana ‘Pálpito’ es actualmente la serie de Netflix más vista en el mundo

En su primera semana logró que la audiencia global de la plataforma consumiera 68 millones de horas

La serie ha llegado al top 10 en 68 países y número uno en 20 países. Imagen: Netflix
La serie ha llegado al top 10 en 68 países y número uno en 20 países. Imagen: Netflix

En las últimas horas se confirmó que Pálpito, la última producción colombiana de Netflix, es la serie número uno en el mundo en la plataforma de streaming a una semana de su estreno, que fue el 20 de abril de 2022.

Fue el creador y escritor de la serie, el venezolano Leonardo Padrón, quien dio a conocer esta grata noticia a través de su cuenta de Twitter: “¡Ya es oficial! Pálpito es actualmente la serie de Netflix más vista en el mundo. Alegría y agradecimiento en altas dosis”.

Horas después se conoció que la serie ya había superado las 60 millones horas reproducidas en todo el mundo.

La audiencia global de Netflix consumió 68 millones de horas de TV viendo #Pálpito solo en su primera semana. Una cifra que sorprende y abruma a todo el maravilloso equipo responsable de esta historia” escribió el director Padrón.

Además, la serie ha llegado al top 10 en 68 países y número uno en 20 países, según datos que referencia el portal Confidencial Colombia.

La serie, protagonizada por Michel Brown, Sebastián Martínez y Ana Lucía Domínguez, aborda el tráfico de órganos a través de la historia de un hombre que, empeñado en vengarse de la organización de tráfico de órganos que asesinó a su esposa, se involucra por casualidad con la mujer que recibió su corazón.

La serie, que por ahora solo tiene una temporada, cuenta con 14 episodios, cada uno de más de 45 minutos de duración, fue creada y escrita por Leonardo Padrón y dirigida por Camilo Vega, bajo la producción ejecutiva de Clara María Ochoa y Ana Piñeres.

El actor Julio César Herrera desmintió trino del presidente Duque sobre economía naranja relacionado con Pálpito

Tras el éxito que ha tenido la serie colombiana ‘Pálpito’ en Netflix, el presidente Iván Duque hizo una publicación que levantó ampolla. A través de su cuenta de Twitter, el alto mandatario aseguró que la producción es un orgullo para el país.

Sin embargo, lo que generó molestias fue que Iván Duque aseguró que esta exitosa serie es producto de la ‘economía naranja’ de la que mucho ha hablado desde que llegó al gobierno.

“Nos llena de orgullo que la serie colombiana #Pálpito, producida por @CMOP_CINEYTV para @Netflix, se posicione como la más vista en el mundo. Un resultado del impulso que le hemos dado a la #EconomíaNaranja con incentivos como los Certificados de Inversión Audiovisual #CINA”, escribió el presidente de Colombia en su cuenta de Twitter.

La mencionada publicación sacó de casillas al actor Julio César Herrera, quien cuestionó al presidente Duque y le pidió respeto. Al parecer, la producción nada tiene que ver con la ‘economía naranja’ de la que se jacta el alto mandatario.

También a través de Twitter el artista se despachó contra el presidente de Colombia, a quién le preguntó de “qué carajos habla” cuando relaciona ese concepto de economía con la serie ‘Pálpito’.

“En serio, en serio? Póngase los jijuemama pantalones y haga valer el derecho conexo!!! De qué viene a hablar sobre economía naranja? De qué carajos habla, no me joda!!! Respete, no nos vea la cara”, le respondió Julio César Herrera al trino del presidente.

Más series colombianas arrasan con las audiencias en Netflix

Otra serie colombiana que ha triunfado internacionalmente en la plataforma es ‘Café con aroma de mujer’, que se posicionó durante más de siete semanas en el primer lugar del ranking

Además de ‘Café’, la serie colombiana ‘La reina del flow’ lleva trece semanas en el top10 de Netflix, siete días más de los que se ha mantenido ‘Yo soy Betty, la fea’. “Es una tendencia que ya venimos notando desde septiembre del año pasado, ya observamos que se estaba gestando esta vuelta de las telenovelas y ahora esta tendencia se ha confirmado totalmente”, argumentó a EFE la directora de Consultoría de Producción y Contenidos en GECA, Gloria Salo.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Defensoría del Pueblo cuestiona medida del regreso de las mascarillas anunciada por el Minsa

La entidad pidió basarse en evidencia científica para tomar una decisión de esa naturaleza. Y recordó que esta indicación dependía del porcentaje de vacunación en cada localidad.

La justicia de El Salvador impuso una condena de 50 años de prisión a una joven procesada por aborto

Esta es la primera vez que se aplica la pena máxima desde que se penalizó de manera absoluta el aborto en el país centroamericano. La Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto rechazó la decisión judicial y anunció el lunes que apelará el fallo dictado

Sporting Cristal informó que Fernando Pacheco irá a préstamo a Emmen de Holanda

El extremo no contó con muchos minutos en su regreso a La Florida y volverá a jugar en el extranjero.

Tras cinco días de protestas, el Ejército de Sudán dejará el gobierno en manos de civiles

Lo anunció el general Abdel Fatah al Burhan, que dirige el país desde el golpe del 25 de octubre. El jueves fue la jornada de manifestaciones más mortífera del año: hubo nueve fallecidos

El Manchester City compró a la figura del Leeds United, que le agradeció a Marcelo Bielsa por el salto en su carrera: “Es el mejor que conocí”

El volante Kalvin Phillips se despidió de su club con una emotiva carta y le dedicó un párrafo al Loco. Es una de las figuras de la selección inglesa y el conjunto de Guardiola lo adquirió por 50 millones de dólares
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR