Ossa explicó por qué cometió la falta que le significó la expulsión del Desafío The Box

Andrés Ossa calificó el hecho como ‘un momento de debilidad’ y confesó que todavía no se perdona a sí mismo haber salido de esa manera de la competencia

Compartir
Compartir articulo
Foto tomada de @ossavillegas
Foto tomada de @ossavillegas

El episodio 43 del Desafío The Box causó tendencia en las redes sociales y en los fanáticos del concurso que por años han visto la competencia en sus televisores. Por segunda vez, en más de una década de desafíos, un concursante fue expulsado de la competencia por incumplir las reglas; se trata de Andrés Ossa Villegas un integrante de Beta y representante de los Antioqueños en este juego.

Tras guardar un fraco con proteína para deportistas, a pesar de que en este ciclo su equipo solo podía comer menudencias, Ossa fue expulsado y salvó de un Desafío a Muerte a las cuatro mujeres del equipo Gamma. En la mañana de este 26 de abril, el deportista de 34 años fue el invitado en el programa matutino ‘Día a Día’, donde dio detalles sobre la trampa que cometió y que lo dejó fuera del juego.

El deportista alegó que, en ocasiones, estar sin comer, sin servicios y sin comodidades lo hacían sentir que nadie en el programa se preocupaba por su salud, además reveló que salió con varias complicaciones en su hombro. Aunque calificó su paso por el Desafío como una gran experiencia, dijo que en momentos sintió que le trato con los desafiantes era ‘inhumano’.

Sin embargo, los presentadores le recalcaron que la competencia tiene unas reglas que todo conocen. “Sí, a mi nadie me obligó a estar ahí, yo sabía en lo que me estaba metiendo al ingresar al Desafío”, reconoció.

Sobre la falta detalló que fue un momento de ‘debilidad’ y ‘antojo’ que no era justificable, puesto que no estaba aguantando hambre. “Eso fue un antojo porque yo ya había comido hamburguesa”, confesó el paisa, señalando que momentos antes habían estado en la fiesta que se ganaron en el Club House, donde el castigo de hambre puede evitarse.

Señaló que lo único que consumió fueron cinco gramos de proteína, en un momento en el que ni siquiera tenía hambre. A sus compañeros en la casa Beta el exdesafiante expresó que “lo siento por debilitar el equipo con mis acciones”.

En la noche, luego de que revelaran el video, Andrea Serna señaló que él debía abandonar la competencia por violar las reglas. Las últimas palabras de Ossa en la competencia fueron:

Es una situación muy compleja, aguantar hambre, estar bajo presión, no tomé las decisiones adecuadas en el momento que tenía que hacerlo, me dejé llevar … Al ver que no habían sacado ciertos implementos de la casa pues pensé que era una oportunidad … me voy muy triste, no era la forma en la que quería salir del desafío, me disculpan esto, no siento que esto me defina como persona pero está claro que mi actuar no fue el mejor, hasta aquí llegó el viaje”.

Además, Andrés Ossa les hizo una carta a sus compañeros tras salir del juego, la cual fue revelada por Caracol Televisión horas después de su expulsión. “Discúlpenme por haberlos defraudado, discúlpenme por haberme defraudado a mí y por haber defraudado a los antioqueños. Si están enojados conmigo, lo entiendo”, expresó y le pidió perdón a su familia y a sí mismo, aunque dijo que él todavía no se perdona.

Insistió en que a pesar de las malas experiencias cambiaría cualquier experiencia por regresar al Desafío y que fue una de las mejores épocas de su vida, porque además de las pruebas físicas en la competencia se ponen a prueba sus mentes. “Aprendí lecciones y cosas que debo corregir”, resaltó.

Por otro lado, ahora Beta deberá enfrentar el juego con un competidor menos y, según los avances del programa, se vienen dos ciclos en que solo estarán sentenciadas mujeres, ya que la expulsión de Ossa cambió el rumbo del juego.

SEGUIR LEYENDO: