Los futbolistas colombianos en acción en las competencias europeas durante esta semana

Champions, Europa y Conference League son los torneos que se robarán la atención en el fútbol europeo esta semana

Compartir
Compartir articulo
Luis Díaz anotó ante el Manchester United su cuarto gol con Liverpool. Fue una de las figuras. Foto: @LFC
Luis Díaz anotó ante el Manchester United su cuarto gol con Liverpool. Fue una de las figuras. Foto: @LFC

Las semifinales de los torneos europeos (Champions League, Europa League y Conference League) tendrán participaciones de futbolistas colombianos. Luis Díaz, Rafael Santos Borré y Luis Sinisterra serán sobre quien apunten los reflectores, pues su rendimiento en sus equipos es sobresaliente sobre los demás. Además, Duván Zapata y Luis Fernando Muriel se pondrán al día con el Atalanta en la Serie A de Italia.

El primero en acción será Luis Díaz quien reciba a Villarreal en las semifinales de ida de la Champions League. El colombiano fue suplente en el último encuentro de los ‘reds’ en el Derby de Merseyside ante Everton FC. Sin embargo, le bastaron pocos minutos para robarse los aplausos de los seguidores tras un control lleno de técnica y la asistencia para el 2-0 definitivo. Ante el equipo español jugará a las 2:00 de la tarde en busca de su tercera final en menos de seis meses con Liverpool.

El jueves 28 de abril será el día con más jugadores colombianos en acción. Rafael Santos Borré viaja hasta Inglaterra para enfrentar al West Ham United en las semifinales de la Europa League, el partido se jugará a las 2:00 de la tarde y el delantero comandará el frente ataque de las ‘Águilas’ alemanas. El colombiano marcó un destacado gol en la victoria ante el FC Barcelona en el Camp Nou 3-2.

Por último, en cuanto torneos interclubes de Europa, el llamado al campo será Luis Sinisterra con el Feyenoord de Holanda en la Conference League. Su equipo recibirá a Marsella de Francia en el Stadion Feijenoord. El delantero colombiano es el segundo goleador del torneo con 10 anotaciones, lo que además lo convierte en uno de los jugadores cafeteros con más goles en el viejo continente durante la temporada 2021-2022. El líder en la tabla de goleadores es Arthur Cabal del FC Basilea con 13 anotaciones.

En la Serie A de Italia los equipos se pondrán al día en el calendario. Por ende, este miércoles 27 de abril Atalanta recibirá al Torino en el encuentro pendiente por la fecha 20. Luis Fernando Muriel y Duván Zapata seguramente serán titulares tras anotar en el último partido ante Venezia que terminó en victoria 3-1. El equipo de Bergamo se ubica en la casilla ocho de la liga italiana con 54 puntos, a tan solo tres unidades de la zona de clasificación a la Conference League pero a 12 de la zona de Champions League, torneo en donde ha participado en las últimas dos temporadas.

<b>Otros partidos de colombianos en el exterior durante la semana</b>

Martes 26 de Abril

General Caballero vs Ceará (Steven Mendoza)

Hora: 5:15 pm

Copa Sudamericana – Fecha 3

D. La Guaira vs Independiente (Andrés Roa)

Hora: 5:15 pm

Copa Sudamericana – Fecha 3

Libertad (Daniel Bocanegra) vs Paranaense (Nicolás Hernández)

Hora: 5:15 pm

Copa Libertadores – Fecha 3

Corinthians (Víctor Cantillo) vs Boca Juniors (Frank Fabra, Jorman Campuzano)

Hora: 7:30 pm

Copa Libertadores – Fecha 3

Talleres (Diego Valoyes, Rafael Pérez y Emerson Batalla) vs Sporting Cristal

Hora: 7:30 pm

Copa Libertadores – Fecha 3

Miércoles 27 de abril

América MG (Juan Pablo Ramírez) vs Deportes Tolima

Hora: 5:00 pm

Copa Libertadores – Fecha 3

Melgar vs Racing (Edwin Cardona)

Hora: 5:15 pm

Copa Sudamericana – Fecha 3

Cuiabá (Kelvin Osorio) vs River de Uruguay

Hora: 5:15 pm

Copa Sudamericana – Fecha 3

Cerro Porteño (Rafael Carrascal) vs Peñarol

Hora: 7:00 pm

Copa Libertadores – Fecha 3

SIGA LEYENDO: