Rigo, Higuita y Martínez, entre los ciclistas colombianos confirmados en la Lieja Bastoña Lieja

La competencia concluirá el Tríptico de las Ardenas el domingo 24 de abril y contará con grandes exponentes del ciclismo mundial, salvo Pogacar quien fue baja de última hora en la carrera

Compartir
Compartir articulo
Daniel Martínez y Sergio Higuita hacen parte de los ciclistas más destacados que tomarán la partida en la Lieja Bastoña Lieja este domingo 24 de abril. 

Foto: Instagram de Daniel Martínez y Sergio Higuita
Daniel Martínez y Sergio Higuita hacen parte de los ciclistas más destacados que tomarán la partida en la Lieja Bastoña Lieja este domingo 24 de abril. Foto: Instagram de Daniel Martínez y Sergio Higuita

Las competencias más importantes en Europa no cesan, aunque en el calendario ya se cumplió con varias de citas, algunas de ellas dejando a los ciclistas colombianos victorias de mucha relevancia para el palmarés personal, del equipo y, por supuesto, para el pedalismo nacional. Tal como ha pasado con corredores como Nairo Quintana (Arkea Samsic), Daniel Felipe Martínez (Ineos Grenadiers) y el antioqueño Sergio Higuita este año con el Bora hansgrohe, quienes han conseguido ganar las clasificaciones generales de cuatro competencias: Tour de la Provence y el Tour de los Alpes Marítimos en el caso de Quintana, Vuelta al País Vasco para Martínez y Cataluña para Higuita.

Dentro de la cosecha de victorias también se cuenta con 13 triunfos de etapa en lo que va de la temporada 2022 para los pedalistas cafeteros en 4 diferentes continentes. Ello los posiciona como unos de los ciclistas con mejores resultados y mayor regularidad en los primeros cuatro meses de la temporada, por lo que llegan como favoritos a las distintas carreras.

Puede leer: Buscan que el límite de velocidad máximo en las ciudades de Colombia sea de 50 km/h

Esta vez está pendiente de correrse la última de las tres clásicas de las Ardenas: la Lieja Bastoña Lieja en Bélgica, pues hay que recordar que el tríptico se compone de la Amstel Gold Race, que fue ganada por el polaco Michal Kwiatkowski (Ineos Grenadiers, y la Flecha Valona, que quedó en manos del belga Dylan Teuns (Bahrain Victorious) tras vencer al español Alejandro Valverde del Movistar.

La Lieja Bastoña Lieja no estará desprovista de grandes competidores del pelotón mundial, pues casi todos los equipos ya han confirmado sus alineaciones para este domingo, entre ellos a algunos colombianos.

El primero en ser confirmado fue el soachuno Daniel Martínez que, junto al Ineos Grenadiers y su nómina fuerte llegan, como favorito para conseguir el título allí. Michal Kwiatkowski, Laurens De Plus, Omar Fraile, Carlos Rodríguez, Tom Pidcock y Geraint Thomas componen el tren del equipo inglés.

Por otro lado, Sergio Higuita, quien fue el gran ausente en las dos clásicas anteriores, finalmente tomará la partida vestido de campeón nacional de Colombia con el Bora hansgrohe .en la competencia flamenca. Higuita estará acompañado de su colíder el ruso Aleksandr Vlasov, Ide Schelling, Giovanni Aleotti, Cesare Benedetti, Jai Hindley y Wilco Kelderman.

Le puede interesar: Duván Zapata marca su primer gol de 2022 con Atalanta ante Venezia, por la Serie A

Winner Anacona con el Arkea Samsic sigue su camino como uno de los gregarios más fuertes y experimentados del equipo, al lado de su líder Warren Barguil, quien estará escoltado por Matis Louvel, Anthony Delaplace, Élie Gesbert, Simon Guglielmi y Kukas Owsian.

Finalmente, Rigoberto Urán estará en competencia con el EF Education EasyPost, tal como lo anunció hace unas semanas, cuando respondió cuál sería su camino hacía el Tour de Francia en cuanto a competencias previas. James Shaw, Eiking Odd Christian, Simon Carr, Alberto Bettiol y Rubén Guerreiro completan la plantilla del equipo norteamericano junto con el colombiano.

La Lieja Bastoña Lieja cumple 108° ediciones y se diputará este domingo 24 de abril y tendrá un total de 257,2km colmados de repechos que solo los mejores del pelotón podrán superar para buscar al final la victoria.

SEGUIR LEYENDO: