Esteman lanza ‘Esta parte de mí’ junto a Sofía Reyes y Los Ángeles Azules

El artista colombiano escribió esta canción, que habla sobre la imperfección humana, y le incluyó el ritmo de la cumbia mexicana junto a una de las agrupaciones más reconocidas de ese país

Compartir
Compartir articulo
Esteman, Sofía Reyes y Los Ángeles Azules juntos en una nueva canción
Esteman, Sofía Reyes y Los Ángeles Azules juntos en una nueva canción

Esteban Mateus Williamson, conocido en la escena musical como ‘Esteman’, es un importante artista musical bogotano que ha consolidado su carrera a través de la exploración de ritmos y por ser un referente de la comunidad LGBTIQ+ en la escena musical de América Latina. Desde hace varios años el cantautor vive en Ciudad de México y en su más reciente lanzamiento demostró su cercanía con los ritmos de ese país.

Se trata de ‘Esta parte de mi’, una canción que Esteman compuso junto al cantautor Georgel y que, inicialmente, iba a hacer parte de su último álbum ‘Si Volviera a Nacer’, presentado en septiembre de 2021 y en el que el bogotano quiso explorar los sonidos clásicos de las épocas musicales de las décadas de los 60′s, 70′s, 80′s y 90′s’. Sin embargo, un cambio de planes hizo que la canción fuera escuchada por la agrupación mexicana ‘Los Ángeles Azules’ quienes se enamoraron de la letra y quisieron que esta hiciera parte del disco de sus 40 años de aniversario como el segundo single más importante.

“Esta canción nació hace más o menos tres años cuando escribía para mi álbum ‘Si Volviera A Nacer y surgió esta cumbia que escribí junto a Georgel. Esta es una canción que escribí inspirándome en Los Ángeles Azules, así que decidí guardarla para poder mostrársela”, detalló el artista colombiano. Así fue y el sencillo se convirtió en un tema especial para la agrupación mexicana, que estaba preparando su álbum de aniversario en colaboración con otros importantes artistas, por lo que se unieron a Esteman y la mexicana Sofía Reyes para interpretar esta canción.

La unión entre la agrupación y los dos artistas musicales sucedió en un momento clave en la carrera de los tres, puesto que Esteman está en el pleno inicio de su ‘Te Alejas Más De Mí Tour’, show con el que logró ‘sold out’ en el Teatro Metropolitan en Ciudad de México. Por su parte, la artista mexicana Sofía Reyes está recogiendo los frutos de su reciente álbum ‘Mal De Amores’, mientras que el grupo insignia de la cumbia mexicana, Los Ángeles Azules, celebra sus 40 años con un nuevo álbum y un tour.

‘Esa Parte de Mi’ es una canción que habla sobre los errores y la imperfección de los seres humanos, es una canción que se trata de pedir perdón, pero también de reconocer que todas las personas pueden cometer errores. En el videoclip oficial de la canción los artistas sacan a relucir sus mejores pasos de cumbia, pero también se nota el estilo romántico y moderno del colombiano.

La importancia de Los Ángeles Azules y el impacto de esta canción compuesta por Esteman fue tal que, el pasado 21 de abril, los artistas la presentaron en vivo durante la premiación de los Latin AMA’s en la Arena Michelob Ultra de Las Vegas, Nevada.

Sobre la agrupación mexicana, Esteman señaló que “desde la primera vez que escuché a esta agrupación me enamoré de su música, dado que siempre abarca a la gente de manera muy diversa, sin discriminaciones, logrando que todo el mundo escuche su música, la baile o la dedique en cualquier contexto. Es una canción que escribí inspirándome en el mundo sonoro de Los Ángeles Azules, incluyendo una letra y melodía dentro del universo de Esteman”.

En el álbum por su aniversario número 40 Los Ángeles Azules también colaboran con artistas como Maná, Alejandro Fernández, Santana. Entre los colombianos destaca Juanes, con quien ya habían colaborado anteriormente interpretando ‘La Plata’ en cumbia. Por su parte, recientemente Esteman hizo parte de las campañas Pride de plataformas digitales como Spotify o Amazon Music a nivel regional. El cantante colombiano además se encuentra en el top de las canciones más buscadas en Shazam México con su track “Mr Trance”, y en TikTok cuenta con miles videos de la gente usando el audio, donde también está entre las canciones virales de la red social.

SEGUIR LEYENDO: