El ‘Tigre’ rugió en el Bernabéu pero se despidió lesionado: así fue la anotación de Falcao contra el Real Madrid

El colombiano jugó solo 12 minutos en el partido contra la ‘Casa Blanca’ pero debió abandonar el terreno de juego por molestias musculares en sus isquiotibiales en la derrota de su equipo contra el líder de La Liga Santander

Cuando los pronósticos parecían indicar que por molestias musculares en los isquiotibiales Falcao se perdería el partido de este 6 de noviembre contra el Real Madrid, el delantero colombiano sorprendió entrando como revulsivo para el Rayo Vallecano al anotar el 2-1 en el marcador en el Santiago Bernabéu.

El Tigre de Santa Marta ya puede presumir de haberle anotado en una misma temporada al Barcelona y al Real Madrid con el club obrero de la capital española. Esta vez convirtió su quinto gol de la campaña lográndose elevar al minuto 79 para conectar dos veces de cabeza, primero para pasarle la pelota al extremo izquierdo Álvaro García, y luego para recibirle un centro al español y conectar el frentazo en el descuento del resultado.

Nada pudo hacer Thibaut Courtois para contener el remate aéreo del colombiano que salió desviado en el defensor central David Alaba. Lamentablemente para Radamel, debió abandonar el terreno de juego al minuto 81 por las mismas molestias físicas que lo aquejaron en el precalentemianto.

El Rayo sintió la baja de Rada tras su dolor en los isquiotibiales pese a que el colombiano metió en el partido a su equipo tras el amplio dominio de los locales en la primera parte. Sin embargo, no fue suficiente para sacar el punto en condición de visitante.

El técnico Andoni Iraola decidió darle rodaje a Falcao en ataque el minuto 69 cuando sustituyó al francés Randy Nteka. En ese momento entró altamente conectado en ataque y motivó a sus compañeros marcando el descuento que hacía ilusionar a los rayistas con un empate final. Sin embargo, las opciones no se lograron materializar y la fortuna no estuvo del lado de los visitantes para empujar las chances más claras en el tiempo de adición.

Falcao entró antes del último cuarto de hora, pero debió abandonar el partido 12 minutos después incluso anotando gol para el Rayito, siendo reemplazado posteriormente por Sergi Guardiola.

Así se desarrolló el partido

El Madrid logró imponerse en el marcador con gol del volante alemán Toni Kroos, que anotó al minuto 14 del partido tras recibir un pase hacia atrás de Marco Asensio. La jugada debió ser revisada por el VAR por una supuesta posición en fuera de lugar del brasileño Vinícius Júnior, pero al final el tanto fue convalidado para el 1-0 parcial del compromiso en la capital española.

Al minuto 37, David Alaba envió una pelota cruzada desde la banda derecha y libre de toda marca, el francés Karim Benzema puso las acciones 2-0 empujando la pelota al fondo de la red, para ampliar superioridad en el resultado.

El panorama para el complemento del partido parecía indicar que no estaban dadas las condiciones para que Falcao ingresara al terreno de juego.

Sin embargo lo logró y el colombiano regresó al Santiago Bernabéu ocho años después tras haberse coronado campeón de una Copa del Rey en este recinto deportivo con el Atlético de Madrid y donde también anotó un gol. Le bastaron segundos para reemplazar a Nteka y marcar el descuento para el Rayo.

A continuación, el resumen de las mejores jugadas en la victoria del Real Madrid con resultado de 2-1 en el Santiago Bernabéu:

Mientras tanto, Real Madrid es líder en solitario de La Liga Santander 2021/22 con 27 puntos acumulados a falta de que jueguen Sevilla y Real Betis para el cierre de la fecha 12 en la parte alta de la competición. El Rayo Vallecano, por su parte, se ubica sexto con 20 unidades y 13 partidos disputados.

Todo parece indicar que, a falta de confirmación médica oficial, Radamel será una baja sensible para Reinaldo Rueda en sus planteamientos por eliminatorias, teniendo en cuenta que no hay un jugador con las mismas condiciones del Tigre de Santa Marta para aportarle al combinado tricolor.

En todo caso, el estratega vallecaucano tendrá que estar pendiente para determinar si puede contar con uno de sus delanteros más en forma en este momento. Miguel Ángel Borja, Duván Zapata, Roger Martínez, Luis Fernando Muriel y Rafael Santos Borré, serían las alternativas más cercanas para Rueda, pensando en sustituirlo.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR